Enviar proyectos completos de Ableton 9

frmgz93
#1 por frmgz93 el 20/08/2016
Buenas, estoy haciendo un remix, ya lo he terminado y tengo que enviarlo para que lo mezclen y le hagan el master y tengo que enviar el proyecto completo.
¿Como tengo que hacerlo correctamente para que en el ordenador del tecnico se vea correctamente el proyecto?
Muchas gracias
Subir
S.Durán
#2 por S.Durán el 20/08/2016
Para evitar problemas con los plugins deberias pasar cada una de las pistas a audio. Eso es el paso mas normal.

En ableton podrías congelar todas las pistas y aplanarlas, pero antes guarda el proyecto con otro nombre. De todas maneras yo apuesto mas por mandar las pistas en audio. Ademas si es para que te hagan la mezcla deberías eliminar de las pistas todo lo que no sea para dar forma al sonido, me refiero a que si tienes compresores o ecualizadores que no son esenciales para un sonido en concreto, deberías eliminarlos antes.

Otro consejo es asegurarte que ninguna pista pasa de -15db en los marcadores de pista, para que el ingeniero tenga espacio para trabajar. Yo por lo menos trabajo con esa marca para que el master este siempre por debajo de -6db.
Subir
frmgz93
#3 por frmgz93 el 21/08/2016
#2 Lo que más me interesa saber es el momento de comprimir la carpeta, qué debe de estar dentro de esa carpeta y que pasos debo seguir para que sin ningún problema, el que lo mezcle no tenga ningún fallo o problemas a la hora de ver el proyecto tal y como es.
Muchas gracias por la respuesta
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 21/08/2016
Bueno si has usado samples externos puedes usar la opción RECOPILAR Y GUARDAR. Para esto ve al menu ARCHIVO y alli la encontraras. Tambien puedes gestionar las muestras que has usado en el menu VER, ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.

En la columna que aparece selecciona ADMINISTRAR SET.
En VER ARCHIVOS puedes ver los archivos usados en el proyecto.
Más abajo tienes ARCHIVOS EXTERNOS y una opcion que pone RECOPILAR AL PROYECTO
Deberías marcar la opción que pone NO para que ponga SI, mas abajo pone RECOPILAR Y GUARDAR.

Haciendo esto todos los archivos externos usados en el proyecto ahora estarán en la carpeta SAMPLES (nombre del proyecto/samples/imported) del proyecto. Ahora sera fácil coger la carpeta del proyecto y crear un ZIP para compartir.


Si en vez de ADMINISTRAR SET eliges ADMINISTRAR PROYECTO podrás crear un pack instalable que es como crear un ZIP con la carpeta de proyecto pero en formato LIVE PACK

Si decides exportar las pistas a audio y compartirlas junto al proyecto lo ideal es que exportes estas pistas a la carpeta samples del proyecto y luego crees el ZIP
Subir
frmgz93
#5 por frmgz93 el 22/08/2016
#4 Bien, ya lo tengo muchas gracias, pero, como puede ocupar tanto el proyecto?
Me ocupa 1.2 gb y me tarda mucho con el internet primitivo que tengo.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 22/08/2016
Todo depende de la cantidad de samples que uses.

Pero si lo que has hecho es exportar los archivos a Wav es mas que normal, dependiendo de la longitud del tema. En Wav cada minuto ronda los 10mb, si tienes un tema de 6min por 10 pistas tienes casi 600mb.
Subir
1
frmgz93
#7 por frmgz93 el 23/08/2016
#6 Si, seguramente sean archivos wav y alguno que otro mp3, pero la mayoria son wav.
El track dura 6:40 pero lo que me resulto impactante es eso, 1,2 gbs
Bueno, tardé como 7 horas en subirlo con el internet que tengo, pero bueno....
Muchas gracias de nuevo Durán.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo