EQ para eliminar resonancias

NandoMartin
#1 por NandoMartin el 16/05/2011
Buenas tardes. Soy nuevo con Logic Pro 9. He intentado recortar frecuencias para eliminar resonancias, pero no consigo dar con una EQ del logic que me permita hacer tantos recortes como quiera. Para esto utilizaba el plugin ApEQ (ecualizador paragráfico)cuando usaba Windows.
Con qué EQ lo haceis en Logic?
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 17/05/2011
Con el channel eq pero si quieres cortes "infinitos" mírate el ApEQ para mac.
Subir
NandoMartin
#3 por NandoMartin el 17/05/2011
Eso es precisamente, necesito una EQ que me permita hacer tantos recortes de resonancias como crea necesarios. Si con los plugins que tiene el Logic no se puede hacer... ummm, le quitamos un "gallifante" al Logic.
Muchas gracias por contestar Alanml. Un saludo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 17/05/2011
Porqué no sigues con el ApuEQ!!
Subir
NandoMartin
#5 por NandoMartin el 19/05/2011
El ApEQ lo usé un tiempo y la verdad que funciona muy bien y consume pocos recursos comparados con otros, pero lo que me parece increíble es que el Logic Pro 9 no tenga una EQ del tipo del ApEQ, y mira que tiene por lo menos 6 tipos diferentes de EQ,s, si no más.

Si me equivoco y resulta que el Logic sí que tiene algo como el ApEQ, que me lo diga, por fa.

Un saludo.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 19/05/2011
Pues a mi no me parece tan increíble, porque ni logic, ni ningún otro secuenciador que conozca tiene... :D Si te gusta el ApEq, pues ahí lo tienes igual que para pc, pero para mac en Audio Units, también tienes el pro Q, del mismo estilo...

un saludo!
Subir
NandoMartin
#7 por NandoMartin el 19/05/2011
Pues no le daré más vueltas al asunto. Usaré uno de esos que me dices.

Gracias por vuestras contestaciones.
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 20/05/2011
La verdad Nando no se porqué gastar el tiempo buscando otros plugins cuando el que usas te va bien.

Si el caso es que no estás contento con el ApEQ entonces si entiendo que busques otro para substituirlo pero "perder" el tiempo buscando algo cuando ya te va bien lo que tienes no lo encuentro necesario.

Como reflexión en voz alta, ojalá solo hubieran 2 plugins para cada tipo de procesado y que tuviéramos que estudiarlos a fondo para sacar mejor provecho. Ahora con tanta oferta creo que la mayoría de los usuarios se pasan más tiempo comparando y buscando que no intentando a estrujar un plugin al máximo.

Un saludo
Subir
1
Sisu
#9 por Sisu el 20/05/2011
para eliminar resonancias tambien va muy bien la de sony oxford, vaja a muchos DdB pero vale un paston
Subir
NandoMartin
#10 por NandoMartin el 22/05/2011
Bueno, no pretendía darle tantas vueltas al asunto. Mi enfado "entre comillas" es que tengo el Logic Pro 9 original, y al ver que no tiene un buen EQ paragráfico tipo ApEQ me ha dado rabia.
Por otro lado el ApEQ me ha dado muy buenos resultados, aunque mi intención era sólo usar el Logic y su material integrado, sin hacer uso de plugins de terceros.

Está bien esa reflexión en voz alta, Alanml.
Ah, Sisu, gracias por darme a conocer ese Sony Oxford que has mencionado.
Subir
Republican
#11 por Republican el 23/05/2011
Haciendo un pelin de offtopic ¿A que haceis mencion cuando decis "resonancias"? ¿A limpiar frecuencias que sobran...? ¿Cancelacion de fase...?
Subir
torpedoes
#12 por torpedoes el 30/05/2011
ya es lo que tiene logic es mi secuenciador fetiche pero tiene muchas cagadas(en realidad demasiadas para ser de appel que hay a billetes!!!)
tiene una política un poco basura para mi gusto han hecho de LOGIC un secuenciador "pseudo pro" en vez de PRO para que graven grupos en su lo cal de ensayo y homestudios,etc yo me acuerdo del chasco que nos llevamos todos los usuarios cuando quitaron la llave USB que fue incrakeable y costaba el secuenciador 1200 eurazos y lo bajaron a la mitad con un serilito..uMMMHH..que al dia siguiente ya estaba en todas las paginas del mundo para usar sin pasar por caja...pero luego también hace cosas mágicas que no hace NINGUN secuenciador
para producción para mi sigue siendo el mejor(también llevo usandolo desde la versión 4)y compongo com mayor velocidad que con ableton o protools...se me ha ido....

en fin los EQ de logic son diesel(chupan poko) yo simplemente cargo 2 estancias que quieres mas por falta de insertos no será ,así usas nativos de logic ahora del sonido final ....prefiero no contestarte!!!..para no crear polémica dos channel eq van a tragar menos que un ApEQ pero claro no es lo mismo... yo pore ej. uso lasEQs de waves para cortar y para colorear
softube y waves...cuestion de gustos.. pero componiendo menos las compresiones uso muccho logic !!!!
saludos y no te mos quees mucho hombre... :desdentado: :hispasonic:
Subir
torpedoes
#13 por torpedoes el 30/05/2011
perdón por lo mal que escribo, pero no se escribir a" maquina" y encima soy disléxico llevo bastante tiempo en :desdentado: :hispasonic:
y he sido poco participe en los foros y la verdad que cuando estas atrancado y biene halgien y te resuelve un problema es de agradecer!!!
por eso estoy intentando ayudar en lo que pueda ..porque luego necesitas ayuda y te gusta que te resuelvan-opinen sobre tus dudas :secreto:
Subir
7even
#14 por 7even el 14/06/2011
Puedes cargar dos eq o 3 o más e ir eliminando frecuencias, pero si necesitas muchas, creo que el problema no es logic sino el audio que está mal grabado, no? ;) Las eq de logic consumen poco, tu ordenador casi ni lo notará. Esta sería la solución barata.
Subir
flanyer
#15 por flanyer el 09/09/2011
NandoMartin a mi también me pasaba lo mismo al principio con lo de ApEQ pero al final he terminado usando 1 de logic, 1 de sony oxford y otro de logic si es que hay mucho que filtrar. la verdad que las eQ de logis no consumen mucho.
Por cierto chicos algun plug nativo trigger para audio? he oido por ahi q logic tiene uno y que ApEQ tambien tiene un trigger. Alguno mas?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo