Equilibrio absorcion vs. Reflexion en esta sala (materiales)

Moriarty Studios
#1 por Moriarty Studios el 15/06/2009
Hola:

Estoy terminando mi nuevo estudio. Ya lo tengo insonorizado pero con las medidas que tiene no se si me combiene poner mucho absorvente para dejarla muerta o por el contrario tiene las medidas suficientes como para tener buena acustica dejandola viva.
La pregunta es:

¿¿Que materiales pondríais en cada una de las paredes??
Por ejemplo, una de madera, otra de piedra, otra de lana de roca recubierta de tela....En fin, lo que veais conveniente.

Las medidas del dibujo son aproxiamdas, el techo es un poco más alto y esta inclinado 20 cm. El suelo es de tarima ac3 y el resto de paredes de Pladur.

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
alzado 1.jpg
alzado 2.jpg
planta.jpg
Subir
detrakx
#2 por detrakx el 19/06/2009
Pasos a realizar para obtener un buén resultado acústico y evitar problemas & dolores de cabeza.

Proponer las dimensiones del recinto:
- En lo posible evitar superficies paralelas. (Romper geometría)
- Si el recinto contiene Superficies paralelas, distribuir dimensiones de manera tal que los modos de resonancia no coincidadn entre ellos. O sea que esten distribuidos en cuanto a Frecuencias.
- Evitar cualquier superficie vibrante que agregue coloración a la música.
- Poner material absorvente distribuyendolo por las paredes perimetrales según convenga, Tambien conviene ponerlo de manera irregular, de manera saliente , o separado de la pared. Los esquineros o kill corners incrementa la eficiencia. en la abosrcion.
- Utilizar resonadores para bajas frecuencias y/0 para amortiguar Modos de resonancias.
- Aplicar elementos difusores (superficies rígidas salientes, Cuñas, QRD, PRD, Policindricos, Skyline, etc.)

PD: Cual es el programa que usas para hacer los gráficos. ?¿

SAludos.
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 12/01/2011
Buenas,

Están muy bien esas indicaciones, pero sería agradable que se ampliaran un poco más, compañero detrakx u otros conocedores de la materia.

Mil gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo