Equipamiento mínimo profesional para grabación pro

  • 2
kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2019
robinette escribió:
Con un par de micrófonos (iguales) puedes capturar los OH (siempre se cuela algo de los cuerpos).
Y para los cuerpos utilizaría un set de triggers para capturar en MIDI los parámetros y posteriormente mezclar el sonido de los samples con el sonido real (si se da el caso de que sea aprovechable).
Exactamente lo que hago.
Tengo buenos micrófonos para batería, pero la batería tiene que estar afinada...
Estoy en eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#17 por ikoman LaZebrazul el 28/03/2019
SNIKT escribió:

De hecho eso es lo que haré, pantallas y cámaras, no me arriesgare a perder el aislamiento que tengo por colocarle vidrio a la pecera.


Nada iguala a una buena ventana... peeeeero:

Ten en cuenta que el uso de camaras y pantallas mal ubicados puede crear mucha confusión e incomodidad, así como usar equipos que aporten retardo en esa monitorización.
Intenta instalar las pantallas en el lugar donde idealmente pondrías un visor de cristal, y las cámaras justo encima de las pantallas. De esta manera os comunicaréis mirando a las pantallas y la sensación es mucho más agradable y natural. De esta manera se emula una ventana real.

No necesitas camarones pero comprueba que no entren en stand-by para ahorrar energía automáticamente si no se le da a grabar en un tiempo. Esto es común en cámaras modernas.

Las Sony handycam de hace 30 años son estupendas para esto.
Subir
robinette
#18 por robinette el 29/03/2019
ikoman escribió:
No necesitas camarones pero comprueba que no entren en stand-by para ahorrar energía automáticamente si no se le da a grabar en un tiempo. Esto es común en cámaras modernas.

Cualquier cámara de vigilancia trabaja 24/7 sin entrar en stand-by. No le veo el problema.


ikoman escribió:
Intenta instalar las pantallas en el lugar donde idealmente pondrías un visor de cristal

Eso es lo de menos. Tendrás que colocarlas donde menos estorben y den comodidad al mismo tiempo. Al fin y al cabo es una videoconferencia. Como si está en una mesilla o colgada del techo.


ikoman escribió:
las cámaras justo encima de las pantallas

Eso sí es importante. No deja de ser algo similar a un "face time" o un "skype", con la sensación de estar hablando cara a cara.


ikoman escribió:
el uso de camaras y pantallas mal ubicados puede crear mucha confusión e incomodidad, así como usar equipos que aporten retardo en esa monitorización.

El retardo viene dado en videoconferencias a través de la red (internet). Estando en el mismo lugar obvias la red y la emisión es a tiempo real.

Un saludo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#19 por ikoman LaZebrazul el 01/04/2019
robinette escribió:
Cualquier cámara de vigilancia trabaja 24/7 sin entrar en stand-by. No le veo el problema.

Yo usé una de esas un tiempo. Cometí el error de pillarla con vision nocturna y cambiaba de modo automáticamente. “Click”, cada vez que cambiaba de modo...
Subir
robinette
#20 por robinette el 01/04/2019
ikoman escribió:
Yo usé una de esas un tiempo. Cometí el error de pillarla con vision nocturna y cambiaba de modo automáticamente.

Bueno... sí... la verdad es que antes que comprar nada hay que informarse de lo que se compra para que no pasen estas cosas.
Con esto no estoy diciendo que tenga que ser una cámara de vigilancia. Solo quiero decir que cualquier cámara (sin batería, directa a red) está preparada para emitir 24/7.
Una simple webcam actual (FullHD) valdría igualmente, y no cambia a modo nocturno ni se pone sola en stand-by si no se la programa así antes.
Además, no creo que necesite un 24/7 en un estudio particular donde va a estar solo unas horas. Como tampoco va a estar la sala de grabación continuamente ocupada como para necesitar esa intercomunicación operativa constantemente (estaría apagada la mayor parte del tiempo).

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2019
Además, para que estamos con cosas...

Hasta una de estas camaritas basta.
No tiene para que ser HD ni 3D...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190331_200504.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo