Equipo de audio para Pc

Mandi
#1 por Mandi el 10/10/2023
Pues eso, quiero montar un equipo para poner en el pc con un Dac o interfaz de audio y unos monitores de estudio.
No voy a grabar con el, solo se va a usar para jugar y escuchar música en general con la mejor calidad de audio posible dentro de un presu.
He hablado con alguna tienda, pero tengo mis dudas, porque no coinciden ninguno, porque preguntar por aquí.
El tema es eso, que suene lo mejor posible, que tenga conexión para auriculares, los monitores de forma balanceada, y si tiene para un micro aparte mejor que mejor.
En cuanto a interfaz había pensado en una Audient de la serie ID, universal audio Volt o ssl2+.
A mí me llama la Audient, y me recomiendan la Evo 4..yo creo que la ID...pero bueno.
En cuanto a monitores, he tenido los Krk g4 de 7" y los Ik Iloud MTM.
Me recomiendan como mucho mejor los Adam tv5 o los Focal Alpha evo.
Tengo mis dudas de que sean mejor que los anteriores que he tenido...y que si podía estirarme que pillase los Dynaudio Lyd5, no se qué tal irán esos, pero los otros me parecen normalitos.
Yo estaba mirando algo tipo Eve Audio o Adam de la nueva serie AV.
La idea era comprar de 7", pero por ejemplo los Eve o Adam Av se suben bastante, tendría que conformarme con los de 5.
De todos modos los MTM de ik ya me daban volumen suficiente.
A ver qué me podéis decir los pros, de estas y otras opciones parecidas con un tope de 1000-1400€ para todo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 10/10/2023
#1 Estás intentando montar un rincón de audiofilo con material de producción. Es como querer ir de carreras con una C15.
Los monitores de campo cercano suenan "mal" por definición. Por el mismo precio que un monitor de 2 vías de campo cercano puedes conseguir altavoces HiFi de 3 vías (de los de verdad) que van a sonar mucho mejor.
Y quien te diga que los monitores de campo cercano no colorean es que o paga muy caro o no sabe lo que dice.
La gracia de unos monitores de campo cercano es que suenen precisos a una distancia corta, con apertura de 120° y a la altura de la oreja.
Los altavoces de audiofilo o "HiFi" se han de elegir pensando en que la sala suene bien. La idea es similar, pero el resultado es diferente.
Unos Dynaudio de 3 vías y a disfrutar!!!

Ah, y si la sala lo permite, tira hacia 7" o 8 " porque con 5" vas a necesitar un Subwoofer (también es una opción a plantear).
Subir
2
Mandi
#3 por Mandi el 10/10/2023
Se planteó el tema de poner altavoces, pero ahí se complica bastante el tema.
Que los monitores me coloreen no es un problema, no necesito que sean precisos, solo que suenen bien...de hecho los Krk coloreaban bastante y los Iloud Mtm eran mucho más planos.
Antes tenía un dsp con una tarjeta externa y me gustaba mucho el sonido, pero tenía ruido de fondo en los altavoces que no pude quitar con nada.
Hablé con alguna tienda de audio doméstico, pero no me recomendaban altavoces para esa distancia de escucha, y luego tendría que poner un Dac estacionario y un amplificador, porque esos altavoces suelen ser pasivos.
Subir
Jose
#4 por Jose el 10/10/2023
A ver, si no vas a grabar ni dedicarte a mezclar, para que quieres unos monitores de estudio que son precisamente para eso?? Vas a disfrutar mucho más de la experiencia sonora con unos altavoces hifi e incluso los krk de los que hablas te van a dar los grabes que con la mayoría de monitores de estudio no vas a conseguir.
Para mezclar no los usaría, pero para lo que planteas, si.
El dac que necesitas te vendría bien con cualquiera de los que comentas, pero ya puestos coge uno que también tenga un buen conversor para auriculares.
Lo que sí me aseguraría, aún tratándose de hifi y para mera diversión es tratar la habitación para que las reflexiones no te fastidien. Si no tratas la habitación dará igual los altavoces que pongas, todos van a sonar mal.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 10/10/2023
https://zococity.es/products/sonos-era-300
Un par de estos y lo flipas.
Subir
1
Mandi
#6 por Mandi el 10/10/2023
Estoy hablando con zococity también, a ver qué opciones tengo.
Algo que tenían los Krk y los Ik Loud Mtm era precisamente eso, que se adaptaban a la sala para que no hubiese problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo