Equipo barato para ir empezando...

  • 1
anderwien
#1 por anderwien el 26/11/2011
Hola gente!

Miren, para estas navidades y mi cumpleaños he pensado en comprarme algunos aparatejos para ir empezando, ya que de momento lo hago todo solo con el ordenador y un teclado yamaha de 88 teclas (P-80).

Bueno quería adquirir algo barato y que me de uso casero, ya q no tengo mucho presupuesto (i'm student xD) y quería que me aconsejaran.

Necesito unos controladores: había pensado en el nanokontrol 2 o un mpk mini (o ambos) q estan por debajo de los 80€, pero estoy abierto a recomendaciones!

Luego una tarjeta de audio (audio interface como se les llama) que sea bastante buena, me han recomendado una MOTU firewire/usb q está sobre los 400€. a mi me gustaba la M-audio fast track pro o ultra, pero me han dicho q es un poco peor por ser solo USB y q m-audio no es bueno para tarjetas de sonido, no se por aquí que piensan... yo pregunto porque quiero tener varias opiniones.

Tambien unos monitores q esten asequibles calidad/precio (si no me tocan los del concurso del yamaha mox6 claro jaja, ojalá!)

Y por último un micro q me valga para grabar voz o instrumentos de cerca q no sea excesivamente caro pero tampoco malillo.

A ver si me pueden ayudar! Porque yo he revuelto ya todo internet xD y he encontrado cosas, claro, pero no se si son buenas.

Muchas gracias hispasonicos!
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 26/11/2011
Saludos aescuder a este nuevo mundo. Segun lo que dices y necesitas serian las siguientes cosas:

-Mic (condensador)
-Tarjeta de audio
-Pedestal
-Antipod
-Previo

Lo del controlador no se, porque si el teclado que tienes es usb se puede usar como controlador o si es midi tambien (a travez de un conversor, que cuestan desde unos 5 dolares a unos 40 dolares dependiendo el modelo/casa)
Subir
anderwien
#3 por anderwien el 26/11/2011
Hola!
Muchas gracias por responder tan rápido.
El teclado me funciona perfecto via midi-usb para meter las notas en el secuenciador o el finale. Pero no tiene knobs ni pads ni nada... y quería algo así para facilitarme el tener que ir con el raton de un lado a otro siempre y poderlo controlar manualmente desde fuera.

De lo que tu dices, supongo que necesito la tarjeta de audio y el micro, eso seguro... el pedestal dependerá del micro supongo... y el Previo y el Antipod la verdad es q no se lo que es... pensaba q el previo y la tarjeta de audio era todo lo mismo... lo q se considera un audio interface.

Pero más que nada yo quería saber de todo eso, qué modelo, marca, producto etc. me recomiendan para empezar caseramente q este bien de calidad/precio.

Thanks!
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 27/11/2011
bueno, el pedestal no depende del mic, pero el pedestal es donde pones el mic. El previo lo trae las interface, pero no todas trae un previo con la misma calidad. Previo es un preamplificador de sonido, como se que es algo barato que busca por barato están los art tube y los presonus sencillos. Antipop es la malla negra que se pone ante de mic (dominicanamente te lo digo), pero para que sea lo que es mia la imagen:
Imagen no disponible

De mic con un previo no exagerado el Studio Projects B1 te resolverá muchos de tus problemas, aunque no hace milagros, o si no dispones de tanto esta el M-audio Nova y el MXL990.

De tarjeta de sonido esta la M-audio Fast Track II, mbox, etc.
Subir
anderwien
#5 por anderwien el 27/11/2011
Ajá, gracias por la explicación. ya entendí varias cosas. Para empezar yo no pensaba q el antipod fuera necesario... q se podia ir directo al micro (aunque claro igual asi el micro se estropea más) y el pedestal pensaba pues que el micro igual podía estar apoyado en una mesa xD Ya me enteraré bien de lo necesarios que son estas cosas.

El mic q me has recomendado, el Studio projects esta bien! Tomo nota!

Luego lo del preamp, me conviene coger una tarjeta de audio con preamp bueno más que comprarlo por separado. Mi amigo me ha dicho que no le gustan mucho los de M-audio y me recomienda la MOTU ULTRALITE MKIII HYBRID https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mkiii_hybrid.htm Si la conocen me podrian decir si es una gran opcion, ya q si me la compro es un poco cara y quiero que me salga buena.

De todas formas muchas gracias myhomerecords!
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 05/12/2011
Aunque no conozco tu bolsillo, la motu ya la e visto y tiene buena pinta, pero por la buena pinta no se puede juzgar su sonido. Una que te podría decir es la M-audio Delta 1010 (la que nos el lt, de 8 canales), esta la vi en un estudio del productor de un pana y ya e escuchando canciones grabadas con ella. Para grabar baterías es una buena inversión, o si quieres la M-audio Projects Mix I/O es de las mejores que puedes encontrar de M-audio que no sobrepasen de los 1000 dolares.
Subir
elprimo232
#7 por elprimo232 el 05/12/2011
podrias decirnos que vas a hacer en el estudio? por ejemplo: grabar voces de rap o algun otro estilo? grabaras a bandas/grupos? si es asi los kieres grabar todos a la vez?o de no en uno?
o varios a la vez? a parte de grabar... vas a mezclar y/o masterizar? vas a producir musica?? si tienes el teclado supongo que si no?
bueno si nos dices estas cosillas podremos ayudarte mejor, pero si aparte nos dices el presupuesto del que dispones.. ;););) se te podra ayudar mejor y mas esactamente :)
Subir
anderwien
#8 por anderwien el 05/12/2011
Lo del bolsillo es un poco relativo, ya que no se lo que me va a costar al final, pero lo q sea lo pagaré supongo. Lo q es seguro es que más de 600-800€ entre todo no.
En principio el micro lo quiero para grabar voces principalmente (no de rap) y tambien para si necesito hacer algo ya mas serio grabar algunos instrumentos en lugar de las VST. Y tmb tengo que mezclar, masterizar y producir, sí. Aunque aun no controlo del todo el tema, estoy perfeccionando y aprendiendo. De manera que de momento a modo casero xD

Estoy aprendiendo tambien electroacústica, lo cual muchas veces se le pone microfonia a varios instrumentos y se controlan en tiempo real con el Pc, por eso lo de los 8 canales, para poder conectar hasta 8 instrumentos. Y tambien poder sacar 8 salidas para hacer una espacialización de hasta 7.1.

La verdad es que el ProjectMix I/O de M-Audio me atrae muchisimo.. esta en 555€ en Thomann, no se si es una oportunidad o que no se como esta de normal de precio. Esta claro que es muy completo, mezclador, audio interace... y varios canales... (creo q tiene 8 como poco)

De todas formas, me han aconsejado que del pack micro + tarjeta + monitores, lo mas importante son los monitores... es decir que cuanto mas me gaste en los aotros menos podre gastarme en los altavoces. A lo mejor, si me preguntais por presupuesto, poniendo 700€ sería 400 aprox-monitores 150-audio interface, 150-micro Mas o menos por poner un ejemplo.

Bueno,yo seguiré mirando y ya si veo algo más concreto lo digo por aquí para que me digais.
gracias :)
Subir
elprimo232
#9 por elprimo232 el 05/12/2011
bueno lo que necesitas a priori interface de 8 entradas minimo... usea de 8, esto supondra pues una media de 500 a 700 o mas, hablo en euros... ya si kieres que sea tb superficie de control ya debes barajar las posibilidades, bien los monitores son unos 300 euros la pareja autoamplificados como minimo seria casi 800 euros y aun necesitas el micro con sus 2 o 3 accesorios como el pie de micro y el antipop contando conke el micro te traiga ya la araña de sujeccion, pero vamos esto serian desde 100 a 200 euros yo en micro te recomiendo el SE Electronic SE-2200A que sale por unos 180 todo que si investigas bien lo mismo pillas el micro con maleta de transporte y todo que nunca esta de mas, amos que serian minimo a groso modo unos 1000 euros

pd: si me ekivoco en algo que alguien lo diga pls, soy nuevo como akel que dice con mi home studio en construccion, bueno saludos. :)
Subir
anderwien
#10 por anderwien el 05/12/2011
Ya... tal vez deba replantearme o mirar bien si me van a hacer falta realmente esas 8 entradas/salidas de la tarjeta porque cuantas mas salidas y eso se van mas de precio y por ahi seguramente sea lo que mas pueda recortar.
El micro esta bien, me gusta.
Bueno ya lo iré mirando a ver si puedo ajustar los precios a lo que más necesite. Pero si no te equivocas, los precios van mas o menos por ahí. Lo que mas puedo ahorrar creo yo es en la Audio interface.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 05/12/2011
Recuerda que unos buenos monitores se te van unos 250-400 euros por hay. Sin contar una decente (unos 100 euros con foam aproximadamente). Yo diría, si solo vas a usar un canal de entrada vete por una mas sencilla, ya que la projectmix o la delta 1010 son de 8 canales (aunque es mejor la projectmix que la delta 1010 y mas moderna), aparte de que la projectmix trae el pro tools le en la caja, ahorraras algo si pensabas poner ese software. Un combo que te daria seria una mbox mini 3gn o Focusrite Saffire Pro24, Studio Projects C1 o el Se 2200, ART Pro MPA. unos kits de foam (no importa la marca), un pedestal, antipod cualquiera.
Subir
anderwien
#12 por anderwien el 16/12/2011
Hola! Tomé muy en cuenta vuestros consejos... al final de tarjeta he considerado que no me hace falta tanto y con lo básico me vale asi que voy a coger la Alesis io/2 express.... de micro el Studio Projects B3 (que tiene las 3 opciones: omni+cardioide+forma de 8) con el pedestal, el antipop y todo... y mi duda esta en los monitores...

No se si coger unos de 5' buenos, de Yamaha o Mackie, o de 8', q tienen más bajos, pero ya de una marca peor, tal vez los BEHRINGER B1031A porque los yamaha HS80 ya se van a 450€ o por ahi.
Yo no tengo un estudio, es una habitacion corriente, de 14m2. No se qué me direis de si tendré mucha deficiencia de bajos con uno de 5', o si pensais q con esos voy a ir bien...
Gracias! Ya os digo al final q hago!
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 16/12/2011
Me iria con los 5', para los krk g2 rp5 venden un subwofer aparte.
Subir
myhomerecords
#14 por myhomerecords el 16/12/2011
Y pido perdón en el comentario #4 , fue que se me paso revisar esa parte bien de lo que escribi, la imagen la busque en google.
Subir
anderwien
#15 por anderwien el 17/12/2011
Si, creo que al final me quedaré con los de 5'... el subwoofer.. para un futuro si es necesario. Mejor el Yamaha HS50M https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm ... o el Mackie MR5 MK2 https://www.thomann.de/es/mackie_mr5_mkii.htm ? Los KRK es q nunca los he escuchado. Estos dos si, me gusta un pelín más el Mackie pero tiene mas prestaciones y potencia el yamaha (o eso me ha parecido ver).

No pasa nada por el comment... tmpoco entiendo muy bien la disculpa para mi todo está correcto, qué le pasa a la imagen? Es simplemente un antipop cualquiera, no? y ya está (ahora ya sé lo que es jaja era sólo que no sabía que se llamaba así).

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo