Equipo de calidad para habitación

Jonathanhernandez
#1 por Jonathanhernandez el 16/04/2016
Hola, soy nuevo en el foro, así que lo primero saludos a todos;

Después de escuchar música siempre con auriculares, he decidido comprar unos altavoces para mi habitación. Principalmente su uso será escuchar música, me gusta escuchar música pero sobre todo escucharla bien por lo que quería unos altavoces que me dieran una calidad suficiente pero no se que tipo de altavoz me dará la mejor calidad para una habitación.

He leído mucho por internet pero sigo con muchas dudas... Siempre leo que cuando quieres calidad no hay nada los monitores de estudio, pero no se si es realmente lo que necesito ya que estos monitores se caracterizan por dar una respuesta plana y no se si para simplemente escuchar música será lo más adecuado. También he leído que un conjunto 2.1 da por norma peor calidad que unos monitores.

Os cuento un poco más lo que busco. Me gusta escuchar música y que esta tenga un sonido claro, con muchos matices, que puedas apreciar los diferentes instrumentos, pero también me gustan unos graves profundos.

He pensado en varias posibilidades:

Conjuntos 2.1:
-Edifier S530D: He visto este conjunto del que hablan muy bien y que creo que me vendría bien el subwoofer por el tema de los bajos. También veo que los satélites tienen placticamente la misma medida que algunos monitores de la misma marca por lo que quizás si que den la suficiente calidad en medios y agudos.
https://www.amazon.es/Edifier-S530D-Black-distancia-controlador/dp/B003KN28JU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460829708&sr=8-1&keywords=edifier

-Cosario SP2500: Se leen cosas muy buenas de este conjunto. He visto que andan por 200€ aun que yo los he encontrado por 500€ en Amazon.
https://www.amazon.es/Corsair-SP2500-altavoces-2-way-645-2/dp/B004H0MQYW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460829950&sr=8-1&keywords=corsair+2500

-Bose Companion 3: Son los que he escuchado en grandes superficies y me gusta mucho su sonido, pero claro no he oído los demás.
http://worldwide.bose.com/productsupport/en_us/web/companion3_series2/page.html


Monitores:
-Edifier R1280T: Son económicos y no muy grandes pero no se si me podrán dar una buena respuesta ya que tienen un cono de graves de 4" casi igual que el conjunto 2.1 Edifier S530D.
[url]https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1280T-altavoces-estéreo/dp/B00GBN50SC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1460830047&sr=8-1&keywords=edifier[/url]

-Edifier R1900TIII: Tienen un cono más grande y me dará mejor respuesta de graves.
http://www.edifier-iberica.com/es/studio/3-r1900TIII

-Edifier S2000V: Tiene un cono de graves aun más grande de 5,5"
http://www.edifier-iberica.com/es/studio/2-s2000V

-Alexis Elevate 6: He leído opiniones buenas.
https://www.thomann.de/es/alesis_elevate_6_active.htm

Altavoces Hifi:
No he leído mucho sobre ellos por lo que no conozco modelos, pero si que me gustaría que fuese autoamplificado para conectar al pc.

Por ultimo mi presupuesto máximo lo tengo en 250€.


Espero que alguien pueda aclararme las dudas y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/04/2016
Mira los monitores de campo cercano como su nombre lo indica ofrecen su mejor respuesta cerca de ellos, además te dan un sonido definido en frecuencias con lo que el sonido no coloreado quizá lo escuches sin chiste, pero para conseguir el sonido plano que se busca para mezclar audio es necesario colocarlos de cierta forma dentro de un espacio acústico controlado ya que es necesario alcanzar cierto ambiente dentro de la habitación para lograrlo, ademas la mayoría no tienen conecciones para el miniplug de las salidas del ordenador y aun que se pueden conectar con adaptadores se recomienda comprar una interfaz de audio externa para ello, si tu objetivo es escuchar música a 1 o 1.5 mts de ellos te sirven bien los monitores de campo cercano, si estarás mas alejado o en movimiento por la habitación no, por que no sera un sonido que se difunda dentro de ella por lo menos con la misma calidad que cerca de ellos sino ira perdiendo calidad y potencia entre mas te alejes de ellos, al revés de los hifi que cerca tal vez no se escuchan tan bien pero en cuanto mas te alejas van tomando mejor sonido y del sonido se integra mas a la habitación y que precisamente son sus ventajas, pero bueno si te llegas a animar por unos monitores de campo cercano ya que será una recamara pequeña quizá, como te comento no esperes te ofrezcan un sonido hifi sino mas bien un sonido audiofilo o hiend (lo que escuchas es tal y como lo grabaron).


En cambio los sistemas 2.1 son hifi, con lo que colorearan un poco el sonido haciéndolo mas llamativo, entre mas te vallas alejando te ofrecerán un mejor sonido y este se difuminara por toda la habitación, así que para escuchar música son la mejor opción por poco dinero.

Ahora unas buenas cajas hifi de 3 vías con su amplificador/sintonizador es la mejor opción pero por 200 o 300 euros difícil encontrar un sistema potente de verdadera calidad y no un pequeño de consumo donde quizá el sistema 2.1 suene igual o mejor por menos dinero.
Subir
Jonathanhernandez
#3 por Jonathanhernandez el 18/04/2016
Pues no se que hacer, por que al no tener posibilidad de comprarlos en persona. Tan solo he podido escuchar los Bose Companion 3 y 5 los cuales me ha gustado su sonido pero si voy a ganar calidad con una cajas prefierl calidad.

Podria estirarme hasta los 300€ si consiguiese un sonido de calidad para escuchar musica pero ya te digo no se con que opcion quedare mejor.
Subir
Jonathanhernandez
#5 por Jonathanhernandez el 19/04/2016
Esta mañana he estado en una tienda de sonido y he podido escuchar unos monitores.

La verdad que me ha parecido un salto de calidad enorme respecto a medios, ya que reproducen perfectamente los instrumentos, lo que pasa que también le he echado en falta agudos, quizás el modelo que escuche (Denon) y bajos que me esperaba que no fuese un sub.

Voy a esperar a poder escuchar algún modelo mas de monitor antes de comprarlos para saber bien si es lo que realmente estoy buscando.

Me ha gustado mucho poder diferenciar los sonidos de instrumentos en frecuencias medias, donde la mayoría de los altavoces que escucho pecan.

Ahora me queda saber si el conjunto Edifier S530D me daría una calidad semejante o no se acercaría a los monitores, ya que la configuración de los satélites es parecida a la de un monitor convencional sumándole un sub.
Subir
Jonathanhernandez
#6 por Jonathanhernandez el 20/04/2016
Alguien me puede recomendar unos monitores que estén bien de calidad, simplemente para escuchar música. A ser posible que pequen poco de agudos y graves o que los enfaticen.
Subir
Jonathanhernandez
#7 por Jonathanhernandez el 26/04/2016
Me recomendais unos jbl lsr305 para simplemente escuchar musica en mi habitacion o salon? O me olvido de monitores y voy a por un 2.1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo