Que equipo comprar

geulate
#1 por geulate el 05/09/2012
buenos dias, llevo toda la vida en la musica (clasica), pero desde hace unos meses enrredo con el ordenador toda la musica que tengo, y me gustaria comprar un equipo para comenzar de djing para casa. Deberia comprar un controlador estilo el ddj de pioneer o comprar los turntables y la mixer? que marca? que modelo?
seria gastar entre 700-1500 euros, intentando siempre que fuese lo minimo posible. muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/09/2012
Hola. Honestamente hay tantas, tantas opciones hoy en dia que podrias volverte literalmente loco. Si quieres hacer djing a lo "old school" necesitas un equipo de los de toda la vida compuesto por platos/Reproductores CD's, mezclador, auriculares, ampli. Tendrias que comprar CD's o vinilos y tendrias control manual sobre todo, pudiendo hacer trucos (con mucha practica) como scratching, spin backs...etc. y una curva de aprendisaje algo elevada. Un par de reproductores standard de pionerr de segunda de los que usan en todos los clubs acabaria con tu presupuesto. La otra opcion es hacerte con un controlador tipo Traktor S2 o S4. Estos controladores estan diseñados para un programa especifico (Traktor) y funcionan muy, muy, muy bien. Al no tener que estar pendiente constamente del timing de los reproductores, puedes concentrarte en hacer mezclas perfectas, con cadenas de hasta 3 efectos, introducir samples, loops y hacer remezclas "on the fly". Tengo un S2 y da mucho juego (aunque es posible que en algun momento eches en falta algun controlador extra, debido a las opciones del software). Dudoso? Baja una demo de Traktor (no requiere de controlador para usarlo) y echa un vistazo al manual ya que tienes que analizar y preparar los temas antes de cargarlos y sincronizarlos. Es un poco lioso en un principio pero merece la pena. Un saludo
Subir
geulate
#3 por geulate el 08/09/2012
traktor lo conozco aunque ahora estoy utilizando el virtual dj. Me han hablado bien tanto del controler de traktor s4 como del pioneer ddj-t1. recomendarias un controler o ir por ejemplo a por unos cdj 350? mi intencion no es aprender tecnicas de scratching, no busco reproductores de vinilo, solo mp3. Me gusta ams componer, los efectos, etc

otra duda que tengo es si recomiendas un sistema diferente a pioneer y cual seria por el rango de precio que comente anteriormente. Muchas gracias otra vez
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 08/09/2012
Hola de nuevo, segun lo que comentas sin duda un controlador seria mas recomendable. El S4 te da acceso a samples, efectos, tiene interface de audio con entradas y salidas (conectas un sistema de audio autoamplificado y ya esta) y tiene una entrada de audio para grabar fuentes externas (muestreo) El Pionerr es similar en prestaciones pero mas caro, mas pequeño en tamaño y con peor construccion: el S4 es superior en este caso. El mas pequeñin del S4, el S2, tiene menos caracteristicas pero tambien da mucho juego. El S2 esta en unos 400 y el S4 en poco mas de 800. Si puedes permitirte el S4 con lo que te llevas tienes mucho margen para jugar, hacer remixes, muestrear, efecfos, incluso puedes conectar en un futuro reproductores...etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo