==Que equipo comprarias con 40.000 Eurs?==

Doctor Q
#31 por Doctor Q el 15/02/2009
yo tengo un red 3 y dentro de su "polivalencia" es genial, limpio y sutil como el solo, si se quiere hacer el "animal" esta claro que no es el compresor mas adecuado, pero sobre gustos... yo lo uso hasta para mastering y me da unos resultados geniales.

creo que en todos los estudio tendrian que tener uno o alguno de las caracteristicas, que no todo puede ser distressor y vari-mu.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikekiller
#32 por Mikekiller el 15/02/2009
Digo yo que un bicho hecho por neve y con un precio que ronda los 5000 euros....
Una de 2 o es muy bueno, o tienen una estrategia de marketing de la leche.......
"cuanto más caro mejor se supone el aparato".
Saludos :roll:
Subir
brujaman
#33 por brujaman el 15/02/2009
Victor S escribió:
Puntos claves para mi en un estudio:

Monitores hoy en dia hay cosas mil veces mejores q las ns 10 y los monitores es lo q más deteriora la señal de audio por lo tanto en lo que más invertiría.

conversores AD lo mejor q haya y más importante

Previos no necesariamente a valvulas las valvulas colorean el sonido para electronica no las utilizaría utilizaría previos de transistor cristalinos.

Y un reloj muy importante que sincronizase todo lo q tenga digital en el estudio.

Microfonía AKG 414 para empezar.

Espero que sirva de algo un saludo


Entonces vas muerto con la mayoria de previos y compresores clasicos y amados por la mayoria, olvidate de Neve y Api porque aunque sean a transistores traen transformadores de entrada y salida los cuales colorean y mucho el sonido, por otro lado un previo cristalino es extremadamente barato y facil de producir, te diria que cualquier mesa analogica economica trae previos cristalinos, un chip cristalino como el 5532 cuesta solo 1 euro y con minimos componentes (3 euros mas) tienes un previo de MIC cristalino y extremadamente esteril para mi oido, pero sobre gustos...
Muchas de las interfaces de grabacion profesionales actuales 24/96 traen 5532 en formato SMD en las placas
( lo he visto con mis propios ojos) ese es el sonido cristalino de la actualidad, ahora nadie esta conforme con los previos de las interfaces y Un Neve 1272 que ni siquiera es un previo de MIC cuesta cada dia mas caro.
Yo creo que los previos con transformadores ( dejemos de lado las valvulas que son otra delicia) brindan
un sonido mas cercano a las caracteristicas del oido Humano y eso el cerebro te lo agradece.
Los previos cristalinos agradan al osciloscopio mas que al oido, simple opinion.
Subir
brujaman
#34 por brujaman el 15/02/2009
Mikekiller escribió:
Digo yo que un bicho hecho por neve y con un precio que ronda los 5000 euros....
Una de 2 o es muy bueno, o tienen una estrategia de marketing de la leche.......
"cuanto más caro mejor se supone el aparato".
Saludos :roll:


Es simple, uno escucha 5 segundos un previo Neve clasico y lo invade una sensacion de bienestar sonoro,
No conozco los Portico actuales , solo por demos en internet, pero creo que son inclusive aun mejores
que los clasicos porque hoy en dia existen mejoras en el montaje y en los componentes, transistores-transformadores, etc.
Tambien hay un poco de publicidad y cargos de reventa en el precio, tendria que costar no mas de 1500 dolares sobre todo si esta hecho a mano, pero Neve te cobra la firma :wink: , un transformador de altisima calidad no suele superar los 100/120 dolares, una llave de la mejor calidad del mundo no supera los 50 dolares, no esta en el equipo la mayoria del precio final, uno piensa luego cuanto cuesta producir un previo baratos de esos que cuestan 200 dolares, la respuesta es 10 veces menos ( 20 dolares) luego la gente se queja del sonido.....
Subir
Mikekiller
#35 por Mikekiller el 15/02/2009
Yo me referia al red 3 de focusrite by Ruper.
Que lo han puesto a parir y no será tan malo. Vamos digo yo.
Es que opinar y descalificar sale barato en un foro pero si tuviésemos que demostrarlo ... esto sería otro cantar.
Saludos :wink:
Subir
Icon_Studio
#36 por Icon_Studio el 15/02/2009
Ya que hablais de previos NEVE...

Que procesador seria la mejor elección para tener un buen previo de micro, y poder tambien procesar todo tipo de señales en stereo y darle el auténtico o más parecido sabor Neve al sonido?

Neve 1073 DPD? o Rupert Neve Designs Portico 5015? o algun otro?
Subir
demborasun
#37 por demborasun el 15/02/2009
uno vintage como el mio!! jejeje, los portico suenan mas limpios,nada ver ver con el rugido de los 70 y los dpd,espero q no te refieras a una serie de AMS Neve q estan hechos a base de smd....sin son esos olvidate,si son otros,las verdaderas replicas,parecen la mejor opcion aunq rondan los 3000 cada canal los q yo digo.Un saldudo!
Subir
Icon_Studio
#38 por Icon_Studio el 15/02/2009
Alguien escribió:
espero q no te refieras a una serie de AMS


Sí, me refiero a uno que es AMS, el Neve 1073 DPD. Es este:

https://www.thomann.de/es/ams_neve_1073_ ... stereo.htm

Entonces, este modelo en cuestion no es para nada un NEVE que puede aportar un sonido muy muy parecio al NEVE vintage?

Yo busco algo completamente opuesto a lo que seria un sonido cristalino y limpio. Y si además, se consigue un sonido gordo, mejor que mejor.

Neve me puede ofrecer eso que busco? La mejor opcion seria optar por un Neve vintage?
Subir
xabieresq
#39 por xabieresq el 15/02/2009
Los compresores red son la leche
Subir
pueblo
#40 por pueblo el 15/02/2009
Me pareció leer que sólo te hace falta un previo de micro porque vas a grabar instrumentos uno a uno. ¿Es correcto esto?

Porque tambien me pareció leer que quieres tener un estudio profesional y eso.... ¿Y si grabas baterías, acústicas, amplis....etc ? :?

O no entiendo lo que dices o no tiene sentido :| .
Subir
Icon_Studio
#41 por Icon_Studio el 16/02/2009
Sí, correcto pueblo. Es que tengo un lio mental que no te puedes imaginar...

Un dia quiero lanzarme a por algo realmente bueno, una gran mesa con buenos previos, pero al dia siguiente se me quitan las ganas de gastar tanto dinero, y pillar lo que necesito ahora sin pensar tanto en lo que en un futuro pueda necesitar.

Estoy ahí buscando una decisión y ya dejarme de quebraderos de cabeza.

Dejando a un lado los previos, el tema de procesadores de efectos y dinamica, micros, monitores, y acústica, lo que sobretodo tengo que decidir y ver claramente es si me puede valer más la pena invertir dinero en una mesa Amek usada o invertir en un sumador (Neve, Telefunken...). Y digo Amek, porqué creo que es a la unica que puedo acceder, porqué por lo que he visto a las Neve o SSL usadas, no puedo llegar.

Y valer la pena, refiriéndome a resultados a la hora de hacer la mezcla externa analógica. Dejando a un lado las prestaciones, sin tener en cuenta que una opción llevaria previos mic, y la otra ninguno, solamente centrándonos en el resultado sonoro.

Hoy por hoy, existen SUAMDORES que puedan compararse a grandes mesas análogas tipo Neve, Amek o SSL? En sabor analógico, musicalidad, cuerpo, distorsión armónica, calidez, ... en fin... es que si no hay ningun sumador con el que poder obtener resultados cercanos a las de buenas mesas, casi prefiero irme directamente a por una mesa Amek usada.
Subir
xabieresq
#42 por xabieresq el 16/02/2009
Alguien escribió:

lo que en un futuro pueda necesitar

yo me compraría lo que necesito ahora, porque puede que un futuro no lo necesites
Alguien escribió:

Dejando a un lado los previos, el tema de procesadores de efectos y dinamica, micros, monitores, y acústica

Con eso mismo, si está bien y lo haces bien, la mesa y el sumador empiezan en mi opinión a no tener demasiada importancia..

Empiezo a pensar que lo de las mesas es muy relativo. Depende mucho de que mesa sea.. Hace un par de días he escuchado los ecualizadores de una mesa que en su día costó 20 millones de pesetas y nada más activarlos degradaban la señal..
:shock:

De escoger un sumador pues miraría uno que tenga insertos para poder usar procesadores hardware, de lo contrario tampoco creo que merezca la pena..

salu2
Subir
demborasun
#43 por demborasun el 16/02/2009
si buscas un verdadero sonido Neve,creo q la mejor opcion,aparte de uno original,es la reedicion del modulo 1073 de AMS Neve,son 3000 dolares por modulo(canal) sin el rack q va aparte,es para pensarselo...un modulo original 1073 rondara los 2000 como mucho.
De todas formas,mi opinion al respecto,para producir musica electronica(House,chill,trip hop..) te sobra con lo q tienes,añadiendo otra pareja de monitores para comparar,un buen preivo o 2,diferentes,algo mas limpio y algo mas sucio y 3 micros,un buen dinamico,un buen condensador de diafragma pequeño y un buen micro vocal de diafragma grande,lo demas...quiza una UAD o una SSL duende y masterizar tus temas en un buen estudio de mastering especializado en tu tipo de musica,es lo mas aconsejable.
Subir
Icon_Studio
#44 por Icon_Studio el 17/02/2009
ok, grácias por todos los comentarios. Ya he tomado todas las decisiones que tenia que tomar sobre que compresores, efectos, sumador o mesa, etc... comprar.

Así que ahora ya toca ponerse a producir y a sacar buen material !! ;)
Subir
fourier Baneado
#45 por fourier el 04/03/2009
Alguien escribió:
espero q no te refieras a una serie de AMS Neve q estan hechos a base de smd....sin son esos olvidate


Creo que la tecnologia empleada, el si es circuiteria discreta o con integrados y demas vainas en el siglo XXI esta totalmente de mas.
La tecnologia SMT es tan buena como los clasicos componentes de soldadura por insercion. Las mesas de SSL de la serie 9K estan hechas a base de SMD el 90% de las placas, y te puedo asegurar que suenan de cojones.
La serie 4110 de Universal Audio estan hechos con SMD y tienen un tono mucho mas agresivo y con mas cojones que su hermano de la serie 610.
Debemos ya empezar a madurar que a estas alturas de la tecnologia lo fundamental es un buen diseño. Las maquinas de Behringer llevan valvulas y son una mierda, asi que el rollo de lo importante es los componentes que lleve esta ya en desuso. Lo que importa es el diseño.
Lo unico que me queda por ver es una fuente conmutada que no meta ruido, y me parece a mi que eso lo vamos a ver ya muy pronto, terminandose el monopolio en el audio de las fuente lineales. Los tiempos avanzan, las tecnologicas vuelan y cosas que hace años eran impensables hoy en dia son reales como la vida misma. Escucha una SSL 9000 y dime que lleva SMD :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo