¿Que equipo comprarme como principiante?

Consulta
Erik
#1 por Erik el 26/12/2022
Muy buenas.

Llevo mucho tiempo queriendo meterme en el mundo del dj, el techno me encanta desde hace años y siempre les he admirado.
Tengo un dinero ahorrado y me gustaría invertirlo por fin en ello, pero no se ni por donde empezar.

He visto algún que otro video y creo que es mejor para un principiante, aparte de asequible, una controladora antes que una mesa de mezclas.
Había visto la nueva Pioneer Flx4 que es royo a Ddj400, pero con alguna modificación interesante.
Lo que me ha gustado de esta es que a partir del 2023 de va a poder controlar con el teléfono movíl y tiene alguna cosita más que le da un toque en verdad.
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/controller/ddj-flx4/black/overview/

Pero me da miedo que esa sea demasiado básica por lo que también había mirado un modelo más, que es la Pioneer Flx6 que es esta de aquí
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/controller/ddj-flx6/dark-grey/overview/

Tengo algo de dinero ahorrado, no me importa gastarme algo más o algo menos.
Tengo que comprarme también unos altavoces de estudio, que tenia pensado los pioneer DM40
Unos cascos que son los pioneer hdj X5
Y un ordenador portátil que no tengo ni idea cual me tendría que comprar...
A todo esto le daría un presupuesto de 1500€ como max, contando el ordenador unos 500 euros o un pelin más, se quedarían unos 1000€ para la controladora, los altavoces y los cascos.
Me podríais ayudar?
No hace falta que sea el equipo que yo he comentado, ese solo es el que había mirado yo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 26/12/2022
Dar mi opinión personal dentro de lo que tú me comentas, no te voy a dar opciones nuevas, porque eso es tan personal como la vida misma.
En cuanto a controladora, me iba por la segunda opción DDJ-FLX, ya que por 120 € más tienes un controlador de cuatro canales y algunas características extras.
Los cascos no te voy a recomendar nada.
En cuanto a los altavoces, me iba mínimo por unos cinco pulgadas, ya que de cuatro se te van a quedar muy muy cortos.
En cuanto características de un portátil, i5 de última generación, 8 de RAM mínimo y disco duro sólido SSD. ahí es donde realmente deberías de tirarle dinero por algo. Bueno, Jackie la otras cosas dentro del precio las puedes cambiar, pero un portátil no es tan fácil de renovar, con lo cual yo tiraría mucho más presupuesto a esa sección cuanto mejor gama, sea mejor te va a ir el ordenador.
un saludo y espero que estos pequeños consejos te sirvan. Felices fiestas..
Subir
1
P4U
#3 por P4U el 26/12/2022
#2 Que yo sepa la FLX4 son 319€ de PVP y la FLX6 GT son 650€.

Es el doble de costo, o al menos así era hace unos días cuando lo busqué yo porque estaba en la misma tesitura.

Mi idea era comprarme un DDJ400 para empezar, de segunda mano que estuviese en buen estado pero el mercado de segundamano ha subido tanto por los stocks que me salía mas a cuenta comprarla nueva por 50€ mas.

Así que al final me hice con la FLX4 y la verdad que contento, creo que por 300€ de presupues (mas o menos) no puedes tener mejores opciones si quieres familiarizarte con ecosistema Pioneer. Si te da igual porque quieres pinchar en casa siempre y para ti, pues la Hercules Inpulse 500 es muy buena opción.

En cuanto a altavoces tambien considero que lo mejor es ir a 5 pulgadas aunque dependerá de donde los vayas a ubicar.

En el tema del portátil, creo que lo has enfocado al revés porque quieres recortar inversión en el PC para tener mas en la controladora y creo que eso es un error. La controladora ahora para empezar casi te vale cualquiera y luego cuando sepas mas puedes comprar una mejor para tener mas opciones y si el portátil es bueno, te va a valer para la que tengas ahora y para la que compres en el futuro.
Subir
1
javi_sd
#4 por javi_sd el 26/12/2022
#3 Perdona, es cierto, el buscador me hizo de las suyas...😂
Subir
Erik
#5 por Erik el 26/12/2022
Si, de la Flx4 a la Flx6 hay 300 euros de diferencia, que no se hasta que punto compensan.

Y ahora que lo pienso tiene mucha lógica lo del ordenador, no escatimare en ello, he visto que venden ordenadores bastante más baratos pero sin sistema operativo, y luego se le puede meter aparte, así que eso va a ser lo primero que me voy a comprar.

Y la controladora no se lo que haré al final por que veo gran diferencia de tamaño y canales pero no se hasta que punto le daré uso a todo
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 27/12/2022
Yo antes que las ddj 400 y FLX4 etc… me iría a por una Traktor S3 o una Numark Ns4Fx. Me parecen mejores aparatos que las controladoras de Pioneer que pones que son de juguete.

Para mi Pioneer es la mejor opción pero a partir de una ddj-800 que ya es una controladora de calidad. Para gama baja hay mejores opciones a menor precio y con más calidad que Pioneer.

Yo empezaría con algo de lo que te he dicho y si ves que esto te gusta y más adelante quieres algo de más calidad entonces das el salto a Pioneer y ya te dejas la pasta… pero creo que se disfruta más una controladora de cierta calidad que el propio software…
Subir
1
Erik
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo