Equipo para discomovil (sonido)

LEVEN
#1 por LEVEN el 03/08/2018
Hola muy buenas, estoy pensando de aqui a no mucho comprar un equipo de Sonido para montarme una discomovil para pueblos, algo medio en cuanto a sonido. Estoy empezando y quiero un equipo de iniciacion. Habia pensando hasta unos 300 euros o asi. Por referencia de un profesor de sonido me recomendo unos altavoces de la marca Fun Generation, que para empezar me podian hacer el apaño.
He visto packs como este: https://www.thomann.de/es/fun_generation_party_set_xl.htm que un altavoz es activo y puede alimentar a uno pasivo, pero me entra tb en duda si eso reducirá la potencia del activo, porque entiendo que el amplificador integrado del activo tendrá que alimentar a los dos, siendo una conexion paralela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 03/08/2018
Rotundamente, no, esto no es un equipo para discomovil, ni siquiera de iniciación. Esto es un equipo para montar fiestuquis en el garaje y aún... 150 personas, ni de coña... O te van a montar la marimorena...

La potencia de la caja activa no pasará de los ciento y pocos watios a 8 ohms, y hacerla trabajar a 4 enlazando con la pasiva es una temeridad, y clip garantizado con poco más de 100dbs...

Ni puto caso a este tipo de oferta, que hay y habrá cada vez más conforme marcas de fabricantes y distribuidores van saturando el mercado con equipos cada vez más economicos y de más bajo nivel.

Huir de esto, y no soñemos, 300 Euros dan para una cajita decente con un 15' y unos 200-300W de potencia, y nada más.
Subir
1
LEVEN
#3 por LEVEN el 03/08/2018
#2 y que equipo economico me recomendarias?
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 03/08/2018
#3 entiendo lo que quieres decir, pero tambien tengo que adaptarme a un presupuesto reducido, hace no mucho montamos una fiesta privada en un pabellon y me apañé bastante bien con unos monitores que funcionan con una etapa de 160 watios
Subir
tonim61
#5 por tonim61 el 03/08/2018
Una etapa de 160w ... Supongo que por canal.

Aquí tienes la mitad para todo. Y no esperes altavoces de alta sensibilidad. Para estas gamas montan lo más cutrillo, juguetitos de 90 y pocos dbs....

Lo malo es que esta gente no discute con el consumidor, este dice tengo 300, y ellos se lo montan para venderle una moto por estos 300.
Subir
tonim61
#6 por tonim61 el 03/08/2018
Deceptic escribió:
y que equipo economico me recomendarias?


Me olvidaría de autoamplificadas con salida para caja pasiva, y pondría 2 autoamplificadas. Para que den minimamente la talla, en estas series economicas tendrán que ser de 1200-1500W minimo (lol...)

Y antes de comprar nada, las escucharía...
Subir
1
luis_5d
#7 por luis_5d el 03/08/2018
Creo que la mejor recomendación es que intentes aumentar el presupuesto. Al fin y al cabo tu sonido va a ser tu señal de identidad. Como te ha dicho #6 tonim69, yo optaría por dos cajas autoamplificadas de 15". Sé que estas cajas se salen de tu presupuesto pero es lo mejor que puedes encontrar nuevo y con un sonido decente.
https://www.thomann.de/es/alto_tx15.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_dsp_115.htm

Si de ninguna manera puedes aumentar el presupuesto yo optaría por un par de estas.
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_12_dsp.htm
Espero que te ayude. Un saludo.
Subir
tonim61
#8 por tonim61 el 03/08/2018
Bueno tampoco hace falta que sean biamplificadas, clase D .... Para estas potencias la clase B de toda vida sigue valiendo, con controles clasicos de tono grave y agudo que dan más flexibilidadl que estos DSPs cutrillos de 4 presets diseñados en frikilandia de los que a lo mejor no te sirve más que uno o ninguno...Buenos drivers tendría que ser la prioridad number 1, pero esto se ha convertido en un lujo...

Y de paso, que yo recuerde, en España todavia quedan tiendas... Hasta tiendas físicas donde puedes TOCAR las cosas sin tener que haberlas comprado previamente, ni tengas que inventarte ningún prextexto chorra para devolverlas si al final no son lo que te habían vendido...
Subir
CLP
#9 por CLP el 04/08/2018
300€....en serio.?...será una broma,no?
He tenido discman mas caros
Subir
tonim61
#10 por tonim61 el 04/08/2018
Desde luego, hay cada profesor de sonido... Que parecen comunity managers, lol...
Subir
LEVEN
#11 por LEVEN el 04/08/2018
#10 me resulta hasta gracioso el grado de molestia, indignacion que os genera algo asi, de verdad. No todos tenemos tanto presupuesto, por lo tanto no creo que sea la forma de expresarse vamos. Hasta ahora estoy tirando con unos monitores para fiestas privadas, discomovil pequeñitas que tiene 160 w la etapa, es algo para pueblo pequeños, no necesito una gran infraestructura, de todas formas muchas gracias a #7 por aportar algo de criterio más riguroso e imparcial
Subir
tonim61
#12 por tonim61 el 04/08/2018
Pues si, y gracias a Santo Thomann, lo pobres de este continente le estaremos eternamente agradecidos por sus obras de beneficiencia...

Juass, que el low cost no nos va a sacar de pobres, a estas alturas se han enterado hasta los chinos... Otros son más lentos, o siguen haciendo el agosto, pero tiempo al tiempo...
Subir
Jose J
#13 por Jose J el 05/08/2018
Lo mejor que puedes hacer es algo de segunda mano, hay parejas de Alto ts por 300€, y eso te puede dar un gran apaño, Un saludo!
Subir
S. S a n d o m
#14 por S. S a n d o m el 24/08/2018
Dicen 10w Rms 8ohm. por persona, pero a mi me va justillo y mas en exterior.

Un par de cajas baratas de 8" y un sub de 15 para compensar los graves.

Cuando puedas otro par de cajas y después otro sub.

Supongo que necesitarás luces también. Es complicado empezar, pero si te mola...
Subir
1
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 03/09/2018
Para horror de tonim61 (que me supone una filiación germana que no tengo) yo sugería en otro hilo este equipito:

https://www.thomann.de/es/fun_generation_satmix_2.1_bundle.htm

Power output subwoofer 300 W (RMS) 600 W (PEAK)
Power output to satellites 2 × 150 W (RMS) 2 × 300 W (PEAK)
Sound pressure level 124 dB (max.)

600W no creo que de para grandes bolos al aire libre, pero seguramente funciona en fiestas privadas y demás (mi idea era usarlo como equipo de voces o como amplificación para mis teclas).

Dudo que sea ninguna maravilla pero está en tu presupuesto, parece compacto y quizás sirva para empezar.

Este otro se dispara al doble, pero por ahí hay buenas críticas.

https://www.thomann.de/es/the_box_miniray_bundle.htm

Complete PA system with very high efficiency at very small dimensions:
2 × top, 1 × sub
Power output subwoofer: 400 W (RMS), 800 W (Peak)
Power handling satellites: 2 × 200 W (RMS), 400 W (Peak)
SPL subwoofer: 96 dB (122 dB max.)
SPL heads: 98 dB (121 dB max.)

Y como dicen los foreros siempre puedes añadir cajas y subs para aumentar la potencia más adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo