Equipo dj de para iniciarme

icdj
#16 por icdj el 22/02/2012
#15
Netz™ escribió:
vdj


si....


Correcto! gracias... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Roberto Martinez
#17 por Roberto Martinez el 23/02/2012
En realidad uno de los motivos por los que prefiero una mesa con dos reproductores es un poco por la apariencia, tengo apalabrado para pinchar en un bar de copas bastante conocido de un amigo y tambien en una pequeña discoteca, por alli pasan distintos djs amigos del dueño del bar, como yo y nunca he visto a ninguno de ellos con un controlador, y el dueño del bar mas que nada por la imagen del bar nose si me dejaria pinchar alli con un controlador.
Subir
sacri
#18 por sacri el 23/02/2012
Hola Pedro.
Queria comentarte que prácticamente en ninguna discoteca se pincha con cd, en todas se usa software, o traktor o serato, usamos los cdj solo si hay q hacer un scracth, en muchos sitios y más actualmente, te hablo de grandes festivales no discotecas pequeñas, se usa muchisimo por ejemplo la allen & heath 4d que no usa cds para nada, o la pioneer djm 800 o la 2000 con controladores Native Instruments X1, y los cdj ni los tocamos en toda la sesion.
Comprar unos reproductores de cds es algo de hace 10 años, hoy en dia no es necesario para nada, es más, estos fallan con el tiempo y solo te darán problemas. con respecto a otra persona que hablaba de comprar platos, los platos de todas las marcas no llevan el tiempo exacto, por lo que las pistas se descuadran si no son los technics, y como sabeis se han dejado de fabricar, por algo será.
Os recomiendo una mesa comoda para iniciarse, a poder ser de cuatro canales y dos controladores X1.
Comprar la Numark es un atraso... necesitareis Traktor o algun otro software en cuanto veais como funcionan las cosas.
Subir
sacri
#19 por sacri el 23/02/2012
Y por otro lado, si la persona de la discoteca se cree que con unos Numark baratos podeis ser mejor que otra persona con una controladora... es que no tiene ni idea.
Yo siempre llevo mis dos X1 y mi macbook, los conecto a la pioneer djm y hago mi sesion... los cdj los toco poco o ya practicamente nunca. La tecnología de control por cd está a extinguir, y más aún con platos.
El futuro está en usar solamente controladores, Ableton con Akai APC o Traktor con sus X1
Subir
icdj
#20 por icdj el 23/02/2012
#1 Tio pero si es por estética deberías comprar lo que mas te guste, a mi la verdad que por estética si me gusta más los cds y quería algo para aprender a mezclar con cds y con lo que usar software o no. Pero si de verdad es solo por la apariencia deberías pensarlo y elegir lo que más te parezca a ti, porque hay mucha gente que sí ..que por desgracia va de guay y por tú usar una controladora pues se cree que lo suyo es superior, piensalo yo por ejemplo prefiero los ndx y podría pillarme una controladora con más funciones que el equipo, pero no tiene para cds y a mí me gustan más, no te fies por la gente que es más importante las habilidades del dj que todo eso, así que yo que tú miraría primero por lo que más te guste a tí!
Subir
Roberto Martinez
#21 por Roberto Martinez el 23/02/2012
Pues la verdad es que yo veo mas practico un controlador, y ya que tengo un macbook creo que acabare por pillarme uno, y tambien con mi presupuesto creo que es preferible pillar un controlador medianamente bueno que no un mixer con dos cds bastante malos.
Con los 500 euros que tengo que controlador me recominedan, un numark (tienen bastante buen pinta), el pioneer ergo ( lo consigo a un buen precio), o que otros?
Subir
sacri
#22 por sacri el 23/02/2012
como controladores por ese precio tienes la Native Instruments S2, la pioneer ergo, la denon mc3000 y la vestax vci 300 mkii.
Las más comodas las dos primeras quizá, la denon... no la he visto y no se que tal estará, la vestax es muy buena, y tiene varios premios, pero es mas para el rollo scracth que para club.
El problema de la Ergo es q viene con el virtual dj y lo suyo es q tengas el traktor que es barato y es muy potente, asiq serían 160 euros más.
Otra opción sería un Allen & Heath 1D o un N.I. X1 con una mesa barata de dos o 4 canales y tu traktor.
Tambien tienes la Allen & Heath Xone DX en stock en thomann por 666.. que sube algo de precio pero, es allen & heath y lleva serato.
Y decir a los amantes del cd, que yo tambien lo era..... pero tengo un pioneer cdj 2000 y a veces ni lo enciendo. Dinero gastado.
Y ser mejor o peor dj no significa que uses una cosa o la otra, sino que pongas buena musica, mezcles bien y acorde con lo que la gente desea.
Mucha suerte a todos, con vuestro primer equipo y con vuestros comienzos, si alguno quiere unas clasecitas que lo diga...
y si sale gente buena, tengo trabajo en tokyo para djs y productores
Subir
Asier-J
#23 por Asier-J el 23/02/2012
#18 Pues sera que yo vivo en otra epoca, pero en todas las discotecas/pubs de mi zona, siempre 2 cdj y mesa, que el controlador es mas practico? mucho, da mas opciones y juego que 2 cdj y una mesa, pero hay gente que no le gusta depender de un pc, no tiene porque darte problemas en sesion, pero ya sabeis como es esto de la informatica, un dia funciona de maravilla, y el otro dia, sin motivo aparente deja de funcionar :D
Subir
djpeta
#24 por djpeta el 23/02/2012
Asier-J escribió:
Pues sera que yo vivo en otra epoca, pero en todas las discotecas/pubs de mi zona, siempre 2 cdj y mesa, que el controlador es mas practico? mucho, da mas opciones y juego que 2 cdj y una mesa, pero hay gente que no le gusta depender de un pc, no tiene porque darte problemas en sesion, pero ya sabeis como es esto de la informatica, un dia funciona de maravilla, y el otro dia, sin motivo aparente deja de funcionar


Y como no sepas usar los cd's que normalmente habrá en la sala el ordenador te dejará vendidísimo en caso de cuelgue.

Yo creo que aunque se pinche con controladora, si te quieres tomar en serio esto de pinchar que menos que tener destreza en ambos formatos...
Subir
sacri
#25 por sacri el 23/02/2012
Esto es como cuando salio la posibilidad de pinchar con cd, la gente seguia diciendo que era mejor el vinilo, algunos iban a muerte a por sus technics y decian a los cdj, NOOO, eso no es ser dj. ahora pasa lo mismo, tiempo al tiempo...
Subir
Ramon Layh
#26 por Ramon Layh el 23/02/2012
no te quito razon sacri pero creo que te precipitas en tus conclusiones, al cd y al cdj aun e queda mucha guerra que dar, y no se en que locales te mueves tu pero en el 90% de las discotecas de andalucia se sigue pinchando con cds quemados, si, complementandolo cada vez mas con el traktor o serato con timecode normalmente, no digo que no, estamos en un proceso de transicion, pero una transicion lenta como todas...
Subir
ximopc
#27 por ximopc el 23/02/2012
De todas formas, si compras los Numark de 150€, y luego vas a un local equipado con Pioneer de 1.000€ igual tampoco te aclaras igual, no? Digo yo que el tacto será diferente.

Yo tengo la DDJ ERGO y los jogs se parecen bastante a unos cdj de Geminis de gama media que probé, cuando no pincho a 3/4 platos no utilizo el sync para nada. No tiene la precisión de unos cdj pero bueno...

Los cdj los quieres por apariencia, pero si es para tenerlos en casa: ¿vas a tener público?. Con tu presupuesto yo me haría con la Kontrol S2 y tienes todas sus funciones y puedes practicar el cuadrar las mezclas utilizando los jogs. Cuando vayas al local lo conectas todo al mixer que tengan allí y punto... imagínate en la cabina, con 2 pioneer cdj, un mixer djm, una S2, un mac... más apariencia a super dj profesional no vas a tener :cuernos:

Eso si, si puedes entre semana te acercas al local y lo pruebas todo antes, no lo dejes para el mismo dia por lo que pueda fallar.

Si me tuviera que comprar un equipo ahora un A&H +2 Kontrol X1...sin dudarlo... pero estoy muy servido con mi Ergo!!

PD no olvides llevar buenos cascos si vas a pinchar en un local
Subir
sacri
#28 por sacri el 23/02/2012
Hola ramonLayh
yo pienso sin embargo que la época del CDJ ya termina, y le quedan los últimos coletazos a no ser que inventen algo muy novedoso. Ya nadie pincha con cds tostados, todo el mundo lleva su Macbook, por lo menos en las discotecas donde yo me muevo, y no es solo en España, sino por Europa, Japón, Emiratos Arabes.... todos los djs, con un poco de reconocimiento social, llevan un Mac, es sagrado, y a parte llevan sus controladoras, ya sea Maschine, X1, Akai APC, Allen & Heath, etc... tambien llevamos, yo me incluyo, unos cuantos cds y un par de tarjetas SD con música por si algo fallara tirar de los CDJ, pero ya te digo que sino los uso mas bien nada.
Es más, yo tengo una pioneer djm, y estoy como loco a ver si sacan la Allen & Heath 5D para no tener q usar nada mas q la mesa para pinchar. Eso de cuadrar los temas ya es cosa del pasado, es muy bonito cuadrarlos, pero hoy en dia no hace falta.
Pero si lo que la gente quiere es eso, me parece estupendo, es bonito y a mi tambien me gusta, pero si lo que dice es que parece menos profesional si no lo hace, esta muy equivocado.
Y... nunca se me ha colgado el Mac en medio de una sesión... también tengo q decir, que uso exclusivamente el Mac para la música.
Subir
Carlos da_Silva
#29 por Carlos da_Silva el 23/02/2012
sacri escribió:
yo pienso sin embargo que la época del CDJ ya termina


el vinilo se acabó y el plato aún sigue funcionando, el cd sino se acabó, está agonizando y los cdj se siguen usando, porque mientras haya cdj con usb por ejemplo, habrá gente que los prefiera antes de llevar un portatil, llevar 2 o 3 pendrives o un disco duro y pista.

los cdj tienen para mucho rato, ya que aunque desaparezca el cd, el rollo reproductor usb es muy cómodo.
Subir
Roberto Martinez
#30 por Roberto Martinez el 23/02/2012
Necesitaria el tracktor? y teendria que pagar por el 160 euros maaas!!!???
Y otro asunto, con que edad aprendieron?, como aprendieron?, yo tengo 16 años y no se si sere demasiado mayor para empezar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo