¿Qué equipo DJ teneis?

R3DONDO
#76 por R3DONDO el 30/01/2021
pues mi modesto equipito es (uso Traktor 3):

* Lenovo Thikpad T440s
* Zomo mc 1000
* Novation Launch Control XL
* Motu M4
* Monitores Pioneer S-DJ80X

La controladora Zomo la uso para la funciones de Browser, cues loops, play, efectos y demás. Y la Novation para el control de mixer ganancias, master, los mix efects.... Como tiene 8 capas, tengo varios mapeos para 4 y 2 decks. Ayer hice uno de dos canales con ajuste de pitch para dos decks, y la ecualización tipo Xone de Traktor que es de 4 rangos de frecuencias.

A parte de esto, para finales de verano quiero hacerme con otro equipillo, una Ecleer Nuo 2.0, y tengo la duda de hacerme con un par de Reloop RP 7.000 mk2, o un par de xdj 700... Pero bueno hay tiempo para ver que decido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#77 por stereohertz el 30/01/2021
Yo te aconsejaría los RP 7000 mk2. Van de lujo. Los 700 de Pioneer están bien, pero no me gustan los jogs tan pequeños.

Pero eso depende de lo que busques.

Gracias a todos por la info de software para pasar formatos de audio!!
Subir
R3DONDO
#78 por R3DONDO el 30/01/2021
#77

La duda de los xdj 700 es por el tamaño precisamente, no tengo vinilos y usaría los platos con dvs, e iría cayendo algún disco de vez en cuando. Los xdj 700 el tamaño, mas manejables, y con un pen o sistema HID también irían con Traktor, con los platos voy a tener que depender mas de pc, los discos no están como parar comprar 50 al mes, además de la volatilidad de la música hoy en día... pero tienen a favor su tacto... y la diferencia es de unos 150 € teniendo en cuenta que hay que comprar las cápsulas y discos de código de tiempo, así que por precio no va a ser...
Subir
Frank-F
#79 por Frank-F el 30/01/2021
Bueno ya que estoy opinando, voy a aportar tambien al titulo del hilo jejeje.

Mi setup ahora mismo se compone de:

1 mesa Rodec MX 2200

2 platos Technics mk2

2 platos Technics mk7

2 XDJ 1000 MK2

1 XDJ 700

Altavoces unos Wharfedale KH series (no recuerdo el modelo) en la parte de detrás

Como monitores delanteros ahora mismo unos KRK RP6, no van mal aunque no es lo mas adecuado, pero los quite de otra ubicación y los puse ahí mientras tanto, llevo pensado cambiarlos en breve.

Platos ahora mismo tengo conectados 2 MK7 y 1 MK2, el otro no cabe jejeje.

El por que? pues yo he sido y soy de pinchar en vinilo desde siempre y es con lo que mas como estoy por lo que así sigo, los XDJ es por el tema digital, los uso de complemento o para pinchar otras cosas.

Hubo una época que usaba timecode, pero al final lo deje, me gusta porque es lo mas parecido a pinchar con vinilo, pero me parece mas engorroso para llevarlo por ahí y mas susceptible a fallar, aunque nunca tuve problemas en ninguna cabina pero alfinal preferí simplificarlo todo.

No descarto volver a usarlo, pero solo en el estudio.
Subir
stereohertz
#80 por stereohertz el 31/01/2021
#79 Entiendo que los Mk7 son los nuevos. Que tal van?

Yo uso timecode y bueno, en principio nunca me ha fallado, aunque puede ser que al ser un sistema que depende de muchos factores algo falle en un directo y te la lie.

A mi me gusta mucho pinchar con platos, ya sea con vinilos o con DVS. Pero a parte de los Cdj1000mk3 que probé hará ya unos cuantos años y contadas veces porque no eran míos, nunca he podido probar bien unos cdj.

Lo que mas me mola de los cdj es que te olvidas de encender un PC. Deberían de sacar mesas de mezcla con pantallas integradas pero que fueran autònomas, con el software integrado en la misma mesa y que permitiera pinchar con DVS sin tener que depender de ordenador.
Subir
R3DONDO
#81 por R3DONDO el 31/01/2021
stereohertz escribió:
Deberían de sacar mesas de mezcla con pantallas integradas pero que fueran autònomas, con el software integrado en la misma mesa y que permitiera pinchar con DVS sin tener que depender de ordenador.


Eso tendría que llevar un ordenador incorporado con el soft, y disco duro, por el precio de algunas mesas y lo podrían llevar.... Ahora imagínate lo que te pedirían por una V10 con pantalla y soft que sirviera de controladora para el soft, o una 900 nsx2..... acabas hipotecando la casa!!! Mira lo que pedían por la djm tour 1 que llevaba una pantallita....

https://djmania.es/p/pioneer-djm-tour1
Subir
Frank-F
#82 por Frank-F el 31/01/2021
#80 Si, los MK7 son los nuevos.

Van muy bien la verdad, aunque tienen alguna cosa que no me gusta tanto, pero en general es muy buen plato.

En cuanto al dvs, como decía antes, no he tenido problemas en ninguna parte a excepción de alguna vez que le ha costado calibrar o alguna cosa rara, pero nada mas. Si que he visto a gente con problemas.

Hay que tener en cuenta que influye mucho es estado de las agujas, cableado de los platos, la presión de sonido en cabina... por ejemplo si hay un poco de realimentacion porque hay un monitor cerca del plato, se vuelve un poco loco y cosas así.
Por ahi muchas veces no te encuentras los platos en el mejor estado.
Solía llevarme mis agujas todas las veces para evitar sorpresas jejeje.

También al llevártelo por hay no me gustaba mucho el llegar a un sitio y molestar al que esta en la cabina para conectar las cosas al tener que estar conectando y desconectando.
Lo mismo al terminar.

Pero bueno, aparte de 4 detalles, no tuve problemas con el sistema, por he eso he pensado varias veces en volver a utilizarlo en el estudio.

Eso que dices de mesas con alguna pantalla y DVS integrado seria lo más. Bueno una mesa o alguna sistema autónomo que puedas conectar rápidamente, en muchas ocasiones lo he comentado con un amigo, seria un puntazo eso.
Subir
stereohertz
#83 por stereohertz el 31/01/2021
Estaría cojonudo! Valdría un pastizal, no lo dudo, pero hay que contar que no necesitarías un ordenador, que también cuesta otro pastizal!
Subir
stereohertz
#84 por stereohertz el 31/01/2021
#81 Siendo Pioneer, un pastizal no, lo siguiente! Pero al igual en otras marcas sería mas económico! Aunque ya puedes contar de 2000/2500€ para arriba y bien para arriba! jajaja
Subir
stereohertz
#85 por stereohertz el 31/01/2021
#82 Y que es lo que no te gusta de esos Mk7?
Subir
Alexmx03
#86 por Alexmx03 el 31/01/2021
Si no quieres estar cambiando cables para el dvs, esta la opcion de phase, no lo he probado pero por lo visto va muy bien. Eso si, pierdes modo absoluto, y para mi gusto, pierde la gracia al no poder moverte por el track con la aguja.
Subir
Frank-F
#87 por Frank-F el 31/01/2021
#85 Pues lo que menos me gusta son simplemente pequeños detalles.

Por un lado la luz periscopica, se ve de cine pero me parece muy endeble, se mueve mucho y da la sensación de que se va a romper, que igual no se rompe nunca , pero es la sensación que da.

El pulsador de start/stop me gusta menos el tacto que el antiguo. Esto es ya manías, porque es igual a muchos pulsadores que se montan hoy en día, pero los pulsadores antiguos son mejores.

Por lo demás no me puedo quejar, van muy finos, el pitch súper estable y en general es muy buen plato.
Son menos tanque que los anteriores, pero siguen siendo robustos.
Subir
Frank-F
#88 por Frank-F el 31/01/2021
#86 Si pero yo deje el dvs hará unos 5 años, no existía eso jejeje.
Aún así no me serviría tampoco, porque aunque me llevara el timecode, llevaba media maleta llena de vinilos y siempre he alternado una cosa y la otra.
Subir
ELINSPECTOR
#89 por ELINSPECTOR el 31/01/2021
Me recomendaríais el Traktor kontrol x1 mk2 para manejar los efectos de serato, teniendo la sl3, estoy un poco perdido, gracias
Subir
Inge
#90 por Inge el 31/01/2021
Frank-F escribió:
mesa Rodec MX 2200


Me encanta esa mesa.......es mi mesa fetiche.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo