Equipo Dj vs Cubata

naxo_ayna
#1 por naxo_ayna el 13/05/2012
Pues eso, que durante una cabalgata este fin de semana en una carroza me han tirado un cubata encima de todo el equipo, ordenador, akiyama mc4 usb, traktor audio 6 y una x1. El ordenador, la mesa y la x1 no funcionan, la tarjeta parece que si.

Hay alguna esperanza de recuperar alguna de esas tres cosas?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 13/05/2012
pues desde luego no sino tiras de servicio técnico.
El cubata derramado por encima habra hecho de conductor y habra roto más de un componente al pasar la electricidad por donde no tenia que pasar, haciendo cortocircuitos y tal.
no va a ser facil, desde luego que fue una garrafa de 5 litroS? porque para mojarte todo todo..

saludos y suerte
Subir
naxo_ayna
#3 por naxo_ayna el 13/05/2012
No creo que gaste dinero en repararlo, antes compraria material nuevo.
Era un cubalitro hasta arriba.. nose si empezar a abrir aparatos aver como estan o dejarlos directamente
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 13/05/2012
El X1 tiene pinta de estar como mas sellado, yo antes de comprar otro probaria abriendolo a ver como esta, igual tiene liquido dentro y secandolo funciona...

Yo he pasado un par de moviles por la lavadora y abriendolos y secandolos han funcionado, tambien vi uno que paso por la taza del WC (...) y funciono..

Si estaba todo funcionando... mal asunto, yo he visto caer liquidos sobre equipos apagados, y despues de secarlos han funcionado (sin probar a encencerlos para ver si funcionaban!), pero claro, estaban apagados...

Saludos
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 13/05/2012
Sergio ERRE escribió:
Si estaba todo funcionando... mal asunto
esa es la cuestión, si el aparato está apagado por contacto con el agua los componentes no se van a romper. Pero si esta encendido la electricidad va por todos los sitios pasando por componentes sin control, pasandose sus respectivas resistencias por el forro. Eso se traduce en componente quemado.
Subir
naxo_ayna
#6 por naxo_ayna el 13/05/2012
Estaba todo funcionando.. y menos mal que no cayo al cuadro electrico y demas que habia debajo de la cabina
Subir
Suk Nolis
#7 por Suk Nolis el 13/05/2012
Joder que putada...
Y el coste de ese destrozo lo tienes que asumir tu?
Yo tambien pienso que el X1 se podra salvar,lo demas complicado,aunque no imposible.
Saludos.
Subir
naxo_ayna
#8 por naxo_ayna el 13/05/2012
El material lo pagara la peña que alquilo la carroza, o eso espero. Vere aver como esta la x1...
Subir
djsuso
#9 por djsuso el 14/05/2012
Bueno espero que te sea rentable la lectura
Ahora tienes 1 sola posibilidad probar con un secador dejando las entradas de agua boca abajo haciendolas salidas y secarlo con teson y constancia si tienes una lampara de escritorio de estas que como te descuides te abrasan la mano viva usala tambien de perdidos al rio pero eso si con cabeza tenemos que calentar y evaporar agua no quemar los aparatos, una vez echo eso aproximadamente unas 4 horas, tendras que abrir trasto a trasto para compprobar si quedan rastros si es asi secalos y repite el calentamiento hasta que lo veas visiblemente bien y limpia todos los contactos con un limpiador de circuitos o en su defecto algodon y alcohol preferiblemente de menos de 96º para evitar sufrimiento alas pistas esto es fundamental ya que los cubatas almacenan azucares y demas sujeto que en fin no dejan pasar bien la electricidad ademas de ser peligrosos para la circuiteria a largo plazo. Cuando tengas todo listo entonces puedes probar a enchufarlo y dejalo un buen tiempo solo con corriente sin encender nada eso si no los pierdas de vista ten en cuenta que tienen agua y pueden probocarte un cortocircuito.
Ami ya me lo hicieron en el bar al protatil el dia en que fallaron todos los reproductores asique el resultado era esperable a poner musiquita con el movil enchufao ala mesa jajaajajaja, animo.
Subir
joaloscoles
#10 por joaloscoles el 14/05/2012
#5

Esto es muy provable,,,
Pero como electricista, si crees que queda alguna esperanza,te recomiendo esto:(en ordenador no) baña los aparatos completamente en un "cubo" de alcohol etilico,dejalo que se empape un buen rato y posteriormente dejalo secar durante horas,el alcohol evaporara el agua que exista entre circuitos,,funcionara si no t ha pasado lo ya mencionado x DjBambu
Saludos
Subir
djsuso
#11 por djsuso el 14/05/2012
Exacto el etilico es la mejor solucion
Subir
Max
#12 por Max el 14/05/2012
...yo haría lo siguiente:

...SIN SECAR NADA TODAVÍA (si está mojado). Desmontaría la mesa, y limpiaría con cuidado los resíduos de azucar del refresco del cubata.
...luego, con agua y mistol y bastoncillos para los oídos, y con muuuuucha paciencia, limpiaría con alcohol isopropílico, las placas de los circuitos manchados.
...la parte de los faders.......es jodida. Usa CRC en Spray.....y reza porque no tengas que cambiarlos, si se han secado (que imagino que con el tiempo...si)
...el ordenador, lo mismo. Aunque en éstos casos, lo que se suele joder es el cableado por la parte de sus concetores que te harán corto. Si además estaba funcionando en el "accidente"....vuelve a rezar porque no tengas un corto interno. Lo mejor es desconectar todo, limpiarlo (agua y mistol o amoniaco y luego alcohol) y volver a conectar.

...del X1 no te puedo decir nada. Nunca he tenido uno y tampoco sé lo que tiene en su interior. Del resto, en alguna ocasión a unos amigos míos les pasó en el garito...la típica mano por encima con un vaso....que se escurre. (para darlos en toda la boca......pero suele pasar si no se está al loro)

...después de intentar limpiar todo lo visible con agua y mistol o amoniaco rebajado al 50% con agua, secar y aplicar el alcohol isopropílico en las zonas de contacto. El CRC, lo mismo. Intentar que no se te agarroten los faders.

...que tengas suerte....y que sepas que si el evento es municipal.....debería haber un seguro para éstos accidentes. Y aunque te digan que no, si no te lo quieren pagar....puedes reclamarlo...y al final cobrarás....aunque se tarda bastante. (yo para un micro en una situación parecida, tardé 8 meses....pero me lo pagaron)

:cool:
Subir
Panucci
#13 por Panucci el 14/05/2012
Lo malo es que sea cubata, quiero decir que cuando es agua (como cuando se te moja el móvil) si te das prisa en secarlo puedes tener suerte. El refresco se suele quedar pegajoso dentro del aparato, y es más jorobado limpiar.

Suerte y a ver si al menos te compran un equipito nuevo.
Subir
Inge
#14 por Inge el 14/05/2012
Yo solo puedo decirte como recupero mi hermano un movil que se le mojo completamente, al tirarlo a una piscina vestido...............es que no saben beber.....:silbar:

Lo mas importante es no volverlo a conectar para que no funda nada, y luego lo metio en un taper con ARROZ por todos los lados.....el arroz absorbe toda la humedad y al conectarlo funciono a la primera......con el cubata es que es distinto, por el azucar de la bebida.

Suerte.
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 14/05/2012
Max escribió:
con muuuuucha paciencia, limpiaría con alcohol isopropílico


Toda la razón Max, es lo que debe hacer.

naxo, olvidate del alcohol etílico y dale con isopropílico, con un bastoncillo como te dice max o con un pincel muy fino y suave. Es lo recomendado para limpiar placas con componentes electrónicos, al igual que el CRC para los faders.

Mucha suerte tio, haber si solo queda la cosa en un susto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo