Equipo de grabacion

anibal666guitar
#1 por anibal666guitar el 06/02/2009
Buenas, llevo tiempo queriendo mejorar mis metodos de grabación, tanto de guitarra como de grupo ( voz, bateria, bajo ) y me gustaria saber que equipo podria pillarmey de que forma montarlo;
de amplis voi sobrado porque para bajo tengo un fullstack de warwick, para guitarra un valvular H&K trilogy, y de bateria una PDP x7 ( 7 piezas) y 6 platos.

-En principio para grabar la guitarra tengo pensado el mitico shure sm57.
-Para voz tengo unos harley benton que la verdad se escuchan muy bien para lo que me costaron.
-Para Bateria tenia pensado para la caja el mismo shure que el de la guitarra , y mi duda entra cuando nose que ambientales ni que micro de bombo comprar, al igual que nose que hacer con los toms. Otra alternativa es meterle triggers pero no me gusta mucho la idea, aunque para el bombo si, para los toms lo veo que suena como a plastico, y me gusta que registren la profundidad.
-para bajo usaria el mismo micro que para el bombo y el shure sm57
- y aqui biene la otra cosa que se me complica... necesito para la bateria grabar multipistas, existe alguan forma de que yo al grabar en pc me salgan todas las pistas en la pantalla independiente con alguna especie de mesa por usb firewire o alguna tarjeta de sonido de muchas entradas, si es asi me gustaria que me recomendarais alguna a ser posible con previos.

De presupuesto estariamos hablando para la interfaz, y los micros de unos 1200 euros ( a ser posible mucho menos y me compro un pc apañao) XD
Muchas gracias de antemano y perdon por la parrafada¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
anibal666guitar
#2 por anibal666guitar el 06/02/2009
he mirado los micros y creo que por unos 550 euros puedo tener algo aceptable:
-bombo y bajo : AKG D112
-caja, charles y amplis : 2 shure sm57
-platos:Samson CO2 ( trae 2)
-toms: aquie he pensado en los t.bone CD55, tienen buena pinta, y poniendo 5 (uno para cada tom)

en total me sale a 550€los soportes y los cables no hay problemas pues con 60 euro creo que cubrire todo.

¿Que os parece?
Subir
anibal666guitar
#3 por anibal666guitar el 08/02/2009
¿nadie contesta? XD
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 08/02/2009
A un ampli de guitarra, aparte del 57 le va bien uno más de condensador....
Yo a los Toms le meto SM58 porque tengo varios... y me va sirviendo.
El bombo, hasta con un SM58 si no tienes otra cosa...(usando el software Drumagog, puedes tener una mezcla buena entre lo grabado con micro y el sample del pluggin, con lo que obtienes cuerpo del micro y el brillo y definición del sample, en un bombo...caja...etc...)
Tarjeta multientrada... si te llega con 8 entradas simultáneas... o tienes que ir a más...
Yo uso la Alesis Multimix 16 Fw y estoy muy contento. A veces se ve una en el mercadillo. Tengo 16 entradas simultáneas (e independientes claro)..
Pero hay muchas más... Lo mío es un ejemplo... :wink:
Subir
anibal666guitar
#5 por anibal666guitar el 08/02/2009
gracias por contestar¡¡, para la tarjeta de sonido tenia pensado una Presonous firepod o la Firestudio Project, ya que biene con las 8 entradas y con previos y quiero sacarle mucho jugo a esa, y me biene perfecto que sea en rack y por firewire, para grabar en directo tambien.
Para los toms ya se que los t.bone no son lo mejor precisamente pero con lo que sean capaces de recojer, y sumando lo delos ambientales, y ocreo que sera suficiente para los toms. haver que os parece estoy tirando la casa por la ventana en buenas inversiones porque ahora que me dedico a est ode la musica pues es la justificacion idiota que me convence de gastar dinero en mi pasion que es todo esto :D
Subir
txelut
#6 por txelut el 09/02/2009
Buenas,
no sé qué estilo de música vas a grabar, pero para la bateria, (evidentemente que si usas 8 o 10 mics podras jugar mas en la mezcla), pero este fin de semana he estado grabando a un grupo de Reagge y con 2 de condensador (tipo RODE NT1) en par espaciado para los ambientes (OH R y OH L), un 112 en el bombo y un 57 en la caja + charless, me ha bastado y la verdad eske sonaba muy bien. Así que también se trata de saber utilizar lo que tienes y sobretodo colocar bien los mics. Con 4 mics la bateria te puede quedar mas que decente, bueno, ahí mi consejo! jaja

Ya contaras como va todo!

salu2
Subir
anibal666guitar
#7 por anibal666guitar el 02/03/2009
pues grabar en general metal ( nu metal, metal core, y demas) y tmb habia pensado en para el bombo, aparte del akg, tengo por aqui un trigger yamaha dt10 para en la grabacion mezclar sonido sampleado con el acustico y conseguir el sonido que mas me guste mezclando, pero no se como conectar el triggery hacer que sea una señal de linea mas; todos los micros irian a la firepod, y el trigger, ¿que devo poner antes de ella?, me gustaria usar sonidos de software, he buscado y creo que necesito un convertidor de trigger a midi, y de este a la tarjeta para disparar sonidos de un software, ¿ me equivoco?, ¿ como podria hacerlo?

gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo