Equipo hardware y soft compatible con M1 Big Sur

  • 1
Wakame
#1 por Wakame el 09/03/2021
Hola!

Abro este hilo para que pongamos entre todxs los equipos que conozcamos que ya son compatibles o tienen drivers para los nuevos Mac con tecnología M1 con sistema operativo Big Sur, y así pueda ser de utilidad para todas aquellas personas que necesiten saber qué interfaces de audio, midi, controladores DAW, y demás equipo hardware y software tiene ya soporte o se han testado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wakame
#2 por Wakame el 09/03/2021
Ahora mismo tengo que cambiar de interface de audio y midi y he encontrado que de MOTU, la M2 y la M4 son compatibles, ya que como pone en su página son plug and play mediante USB, aunque también tiene drivers, su uso es opcional.

https://motu.com/en-us/products/m-series/m4/

Ningún otro dispositivo de la gama “studio” tiene soporte de momento.
Subir
Muss
#3 por Muss el 13/04/2021
Mac mini M1:

Teclado M - Audio Axiom 25 funciona perfectamente por usb, lo ha reconocido sin tener que hacer nada.

Un saludo.
Subir
Muss
#4 por Muss el 13/04/2021
Mac Mini M1 16 Gb ram:

Pantalla utilizada: iMac 27" finales de 2009 a través de cable USB a Minidisplay port comprado en Amazon "https://www.amazon.es/gp/product/B08MQC36WF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1"

funciona muy bien, da igual que el iMac esté en con sesión iniciada o no, solo tuve que apretar Ctrl-F2 la primera vez (realmente no se si hubiera sido necesario) por lo que puedo estar haciendo cosas en el iMac y cuando enciendo el Mac Mini cambia a su pantalla, si desconecto el cable USB vuelve la pantalla del iMac, o si pongo el Mac mini en reposo también cambia la pantalla al iMac, y cuando sale el Mac mini de reposo vuelve a capturar la pantalla. (porque eso de quitar y meter muchas veces el USB C creo que va a acabar jodiéndolo).

Estoy teniendo problemas con el asistente de migración, porque tengo enlaces simbólicos creados y no me coge bien el usuario, me dice que lo he movido de sitio, además tengo que ver como meto toda la información en un disco de 250 Gb y otro externo.

Como veo que hay poca información, iré poniendo cosas que me parezcan de ayuda al personal.

Saludos
Subir
1
Muss
#5 por Muss el 26/04/2021
Sigo poniendo a punto el nuevo Mac Mini M1.

Me está gustando mucho la nueva versión de Logic, pero cuidado si tenéis plugins de 32 bits que ya no funcionan, solo van los de 64 bits, y tenía alguno antiguo que me temo que no podré utilizar más, algunos han funcionado sin problemas ni reinstalaciones y otros, ha tocado actualizarlos, es normal !!

Aún no le tengo puesto ningún interface de audio, estoy pensando cual comprar, o si utilizar adaptadores para mi Motu 828 MKII firewire, de momento la única salida de audio es la de los auriculares, todo llegará, menos mal que mi viejo iMac funciona perfectamente aún..
Subir
1
Wakame
#6 por Wakame el 27/04/2021
Muchas gracias Muss!

Por ahora lo que yo tengo probado:

Interfaces de audio que funcionan:

SSL2+, SPL CRIMSON 3.
Las dos son USB Class Compliant, sin drivers. Al ser enchufadas son reconocidas por M1 y Logic al momento.

Teclados maestros y keyboards:

Conectados a las interfaces vía MIDI o por USB, reconocidos directamente por Logic.
Roland VR-730
Kawai ES6

Controlador DAW que funciona:

Behringer X-Touch ONE. Después de instalarle la última actualización al firmware (1.08) de fábrica venía un poco viejuno. En internet hay muchos foros en los que la gente aún dice que no funciona, pero con la actualización y siguiendo las indicaciones de este vídeo, ha ido perfectamente.

https://www.youtube.com/watch?v=avREcH0GAlA

Interface que NO funcionan todavía:

MOTU MIDI EXPRESS 128

De momento, hay poco equipo de MOTU que funcione en M1. En su web tienen la lista con el equipo compatible.

Si tenéis equipo antiguo, aseguraros de poder seguir usando vuestra vieja configuración por un tiempo, a la vez que el M1.
Si vais a cambiar de interface, controladores DAW, etc...para usar con el nuevo M1 Big Sur, informaos antes porque aún muchas cosas no funcionan apropiadamente.

Saludos!
Subir
3
Phmusic
#7 por Phmusic el 27/06/2021
native a10 funcionando porfin en Ableton y logic y incluso ya también seleccionandola en el sistema eso si sin poder seleccionar la salida en Mac OS big sur en los daws entradas y salidas sin problemas funcionando en el sistema si la seleccionais el sonido saldrá por el main out rca, Steinberg MIDEX 8 que es un interface midi de 8in y 8 outs no me funciona lo detecta el sistema en información del equipo pero no aparece ni en Ableton ni en logic como dispositivo, una autentica lastima, aunque sea un dispositivo viejo en pc me funciona hasta en windows 10 ojalá alguien haga los drives necesarios estaría genial.
Subir
1
Wakame
#8 por Wakame el 27/06/2021
Plugins de Plugin Alliance, Brainworx, Hornet y Softube se instalan y funcionan bien con Rosseta 2. Hay otros que el Mac con M1 no reconoce y no deja instalar, como los de Kiive Audio.
Subir
1
Phmusic
#9 por Phmusic el 27/06/2021
tarjeta de sonido Roland ua101 sin funcionar en Mac OS Big Sur
Subir
1
Monster
#10 por Monster el 14/07/2021
La Focusrite Scarlett Solo funciona sin problemas por usb-c. Saludos!
Subir
1
Phmusic
#11 por Phmusic el 18/07/2021
He leído esto de desactivar la seguridad de Mac OS para poder instalar hardware con instaladores de versiones anteriores, alguien lo a hecho o sabe del tema?
No me atrevo a probarlo pero tal vez con algunos dispositivos funcione!
https://apple.stackexchange.com/questions/344832/edirol-ua-101-osx-mojave-drivers
Subir
Phmusic
#12 por Phmusic el 18/07/2021
#6 motu midi express 128 no te funciona? en la web de motu salia en la lista de conmpatibles me pareció ver.
Estaba pensando en esta opción para sustituir mi Steinberg mides 8 ya que Steinberg me adicho que no piensa actualizar drivers cosa que me cabrea muchísimo. entiendo que no actualizen drivers después de tantos años en el caso que ofrecieran un producto similar actual pero en este caso de Steinberg no es asi.....
Subir
soloneff
#13 por soloneff el 24/07/2021
Pongo aquí mi experiencia por si a alguien le sirve.

Me he pasado a un Mac mini M1 y quería seguir utilizando con él mi Motu 828MKII Firewire.

Le he comprado un adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 para conectar a su vez el adaptador de Firewire 800 a Thunberbolt.

He instalado los últimos drivers y de entrada el Mac no reconocía la Motu.

Una rápida búsqueda me ha mostrado que es un tema de seguridad del Mac.

He seguido los pasos de esta web (funciona igual para Big Sur: https://motu.com/techsupport/technotes/enabling-motu-drivers-high-sierra

Y ya tengo mi antigua Firewire funcionando sin problema.

Un saludo.
Subir
3
Phmusic
#14 por Phmusic el 03/08/2021
interface midi motu microlite 5 midi in y 5 midi out funcionando bien en MacBook Pro m1 y mac os Big Sur
Subir
Saga K
#15 por Saga K el 04/08/2021
Buenas,

Realmente no sé dónde poner esto pero viendo que habláis del M1 Big Sur me he decidido a colocarlo aquí. Si no es el sitio, pues que los moderadores lo muevan, por favor, y me disculpo de antemano.

Mi problema está explicado en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/pista-voz-logic-reaper/553245#post4795513

Lo puse en el foro de Reaper pero creo que, tal vez, alguno de vosotros pueda ayudarme. Resumo: cambié mi viejo Mac por el nuevo con M1.
Si podéis perder un ratín y leer el post, os lo agradecería mucho. Y si, además, dais con la solución.... si es que la tiene.... pues sería la leche!

La alternativa (y último remedio) es instalar Reaper en el Mac y no me seduce nada nada nada....

Millón de gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo