Equipo de Home desde 0...

PK2_84
#1 por PK2_84 el 05/01/2011
Buenos días:

Estoy pensando en hacerme un estudio casero... grabar en un estudio profesional x lo menos de momento nos es inalcanzable por los precios (aunque supongo que perderemos también en calidad de sonido) y estoy pensando en pillarme portátil (un Sony Vaio ) y luego periféricos... ¿Qué necesitaría para solamente grabar voz con buena calidad y sin ruidos y demás?

Yo me he supuesto que con una tarjeta de sonido externa por USB (Yo estoy pensando en pillarme una "Lexicon Lambda Studio USB Audio Interface" o una "Lexicon IONIX U22 USB 2.0 ) o FireWire... ¿Que marcas me aconsejáis y que tarjetas? ¿USB o FIREWIRE y por qué? (Aunque solo las quiero para meter un micrófono con PHANTOM quiero que sean potententes porque usamos muchos samples y efectos y CUBASE se nos suele quedar pillado, así que necesito algo que me de un buen tiempo real
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PK2_84
#2 por PK2_84 el 05/01/2011
)

Por otro lado también busco un microfono (el que tenemos es dinámico aunque muy bueno), ¿Me aconsejais pasarme a Condensador aunque sea de peor calidad? (Yo estoy pensando en el AKG220, x eso lo de la entrada PHANTOM en la tarjeta)

La chica que va a usar tanto la tarjeta como el micro tiene muchos registros, así que necesito que recoja mucho espectro, dándome poco ruido.

Bueno muchas gracias a los que vallais contestándome y a ver que sacamos en claro...

(muy a la larga me intentaré poner con una mesa de mezclas, aunque eso ya vendrá más adelante, creo que vi una en el Mediamarkt que se llamaba Hercules, os suena?? que tal?? (solo la quiero para iniciarme y trastear)
Subir
PK2_84
#3 por PK2_84 el 07/01/2011
Venga chic@s... nadie me puede echar una mano??? LEXICOM??? PHONIC?? YAMAHA?? AKG?? Q me aconsejáis calidad precio??? ¿¿¿Alguna otra marca de Tarjeta de Sonido buena o Micrófono de condensador??

Un saludo y Gracias.
Subir
solker
#4 por solker el 07/01/2011
Es una pregunta demasiado repetida en el foro, así que no te extrañes que no haya demasiado respuesta ... en el buscador puedes encontrar, seguramente un montón de opciones para encontrar respuestas.

No obstante, este tipo de cuestiones, lo que manda es el presupuesto, el cual no dices ...

Por ponerte un ejemplo, un micro standard es el neumann U87, el cual te sale por mas de 2000 pavos. Es un articulo seguro para voces pero no creo que estés dispuesto a gastarte esa cantidad en el micro (supongo), en cualquier caso, si puedes permitirtelo, adelante con el.

En cualquier caso, para presupuestos reducidos, el t.bone SCT800, suele dar muy buen resultado (es de válvula) pero solo lo vende thomann. Y un interface, a mi me gusta como suena la serie Konnekt de TC electronic.
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 07/01/2011
#4 Gracias solker... se que es muy repetido el tema, pero no encuentro por el buscador, nada sobre la LEXICOM LAMBDA o el AKG220 tanto para el interface como para el micro tengo un presupuesto de 200 a 300€ para cada uno... se que no es mucho pero supongo que mejorará todo (ahora mismo tengo una tarjeta de audio integrada en placa) en cualquier tienda que voy solo me aconsejan AKG pero por aqui en algunos foros veo que por lo visto, PHONIC es un gran desconocido... no se, estamos empezando y la verdad que no sabemos mucho de Marcas o tipos de perifericos...

Un saludo y muchas muchas gracias
Subir
PK2_84
#6 por PK2_84 el 07/01/2011
Que diferencia hay entre el AKG PERCEPTIOM 420 y el 220 (a parte del precio ;-)) Un saludo.

http://www.madridhifi.com/producto/microfono-mic-estudio-directo-precios/akg-perception-220-microfono/page-3



http://www.madridhifi.com/producto/microfono-mic-estudio-directo-precios/akg-perception-420-microfono-cardioide-atenuador-perception420-gran-diafragma/page-4


Notaré mucho el cambio entre los 2??? o no merece la pena el incremento del precio???

Un saludo.
Subir
PK2_84
#7 por PK2_84 el 07/01/2011
O es mejor este de Válvulas??? de akg... (por precio supongo que sí, pero no se cual puede ser mejor para un home Studio y realizar maquetas caseras solo para voz, de una chica que consigue muchos registros...)

http://www.madridhifi.com/producto/microfono-mic-estudio-directo-precios/akg-perception-820-tube-microfono-valvulas-1-pulgada-perception820/page-4

Gracias.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 07/01/2011
si te interesa yo me vendo mi targeta de audio ;) mira mi firma
Subir
Paco Ramos Baneado
#9 por Paco Ramos el 19/03/2011
Sin duda el 820 es impresionante!!

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo