Equipo Home Studio - Actualización ayuda con monitores

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 30/06/2014
Bueno, ¿Qué tal chavales y no tan chavales?

Ahora, os cuento mi historia.

En fín, tengo unos aparatillos de behringer, una mesa SL2442, 2 previos VX2000, y otros... he estado haciendo grabaciónes (Muy buenas, a pesar de ser behringer), y tenía una tarjeta lexicon alpha studio USB 1.1 y un Behringer B1, y me estoy actualizando un poco para ir saliendo de "Behringer" ya que, por grabaciones aceptables que haga, que misteriosamente no mete ruido, la verdad es que hay ganas de ir mejorando el equipo asi que he pensado en esto:

TARJETA DE SONIDO - Steinberg UR22 o la Scarlet de toda la vida que recomendais tanto (Le cojisteis cariño eh?) ya me contareis cual y por que aunque he leido que ambas son las mejores del mercado en rango económico

MICROFONO DE CONDENSADOR - AKG Perception 120 <- He leido que bien ecualizado da unas voces muy nitidas, y la verdad esque vendí el B1 por ser "behringer" y porque no estaba contento con el, y la verdad es que quiero probar este, a ver que me contais.

MONITORES DE ESTUDIO - Aquí viene lo bueno ;) Bueno, estoy mirando monitores y demás y he pensado en los Yamaha de la serie HS pero no se cuales, pero es igual. tengo presupuesto de monitores hasta los 500€. La habitación no está tratada acústicamente, asi que ya me dareis un par de modelos. Al ser posible, que suenen lo mejor posible sin pasarse de dimensiones....

MESA DE MEZCLAS - Bueno, ya se me ha puesto a parir no se cuantas millonadas de veces por tener una mesa behringer de 24 canales, la cual es la SL2442, que la verdad... no está mal. Yo las grabaciones las hago con la lexicon alpha, y con la mesa que acabo de nombrar, y suena bastante decente. ¿Cuál es el problema de las mesas de Behringer? ...

Bien, continuando, ¿Qué mesa me recomendais? De la siguiente marca al poder ser: Allen & Heath, Yamaha, Soundcraft... (Al ser posible que mida de ancho 64-66cm (No pregunteis por qué, es una largííísima historia) y al ser posible de... 22 a 24 canales. Había mirado la Allen & Heath ZED 22. ¿Qué os parece?


Saludos y gracias por todo. Un Buen presupuesto para el que se haya leído todo jajaja :rolleyes:
Subir
96Films
#2 por 96Films el 30/06/2014
Píllate unos HS5 o HS7 no te vayas a por unos de 8 será mucho, te aconsejo los de 7.
Subir
1
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 30/06/2014
Ruben Ruben Arconada Manzano escribió:
La habitación no está tratada acústicamente
Sería bueno que; primero adquieras un kit para acustizar la sala. si estás de acuerdo, luego te sugeriré qué puedes comprar con tu presupuesto, saludos.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/06/2014
Para que quieres la mesa de mezclas? No seria mejor una interface con muchas entradas?
Subir
1
King Of Keys
#5 por King Of Keys el 30/06/2014
#3 No tengo ni idea, ¿Me pasas unos packs que me convengan? Mi habitación tiene 10m2.

Sobre los monitores, se me ha bajado el presupuesto a 400
Subir
King Of Keys
#6 por King Of Keys el 30/06/2014
Perdon Por doble post, no me deja editar.

A ver, he pensado lo que me comentó rod_zero, y la verdad es que tiene toda la razón. He pensado en Poner una Presonus Audiobox 1818VSL, (Que me deciis de esta?), y una buena mesa de trabajo, como es la Studio RTA, y con todo ello, me queda de un presupuesto de 190€
Subir
King Of Keys
#7 por King Of Keys el 30/06/2014
Bueno, ya tengo decidido para salir de behringer poco a poco y encaminarme a tener un Home Studio con buenísima calidad, o al menos una calidad que suene bastante decente:

Tarjeta de Sonido - Presonus AudioBox 1818VSL (¿Graba canales por separado?)

Monitores - Esi Near 08

Microfonía - 1 AKG Perception 120 y 1 Shure SM58 que me gustan bastante y suenan muy profesional la verdad.

Mesa de mezclas - Ya que grabo mucho midi y teclados y demás, y no le voy a dar mucho uso a una mesa de mezclas, he decidido comprar un controlador estilo Icon PRO, que va a estár mejor, y si eso ya pondré una mackie o yamaha pequeñita en el carro de rack.
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 30/06/2014
Ruben Ruben Arconada Manzano escribió:
Tarjeta de Sonido - Presonus AudioBox 1818VSL (¿Graba canales por separado?)
Si, graba 8 canales en simultáneos, y tiene preamps, por lo que descartarías la mesa Behringer de una...

Ruben Ruben Arconada Manzano escribió:
Monitores - Esi Near 08
Teniendo en cuenta que...

Ruben Ruben Arconada Manzano escribió:
Mi habitación tiene 10m2.
Me bajaría a unos de 5 pulgadas, es chico el lugar...

Ruben Ruben Arconada Manzano escribió:
Microfonía - 1 AKG Perception 120 y 1 Shure SM58 que me gustan bastante y suenan muy profesional la verdad.
Los mics, para empezar irían bien...

No te olvides el kit de paneles acústicos, para el lugar que tienes no va a ser caro, saludos.
Subir
King Of Keys
#9 por King Of Keys el 30/06/2014
#8
Que kit me recomiendas? No tengo ni... idea de acustica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo