Equipo home studio?ayuda por favor estoy perdido

carabanba
#1 por carabanba el 31/03/2009
Os comento;
Desde hace aproximadamente 6 meses empece a montar mi home studio,os digo el equipamento que tengo;
-Tarjeta de sonido tc electronics studdio konnet k48
-Monitores yamaha 8mm
-cubase 4
-Ordenador intel core quad
-Bateria roland tdk9
-Teclado controlador m-audio
Tengo un buen arsenal de guitarras,todas de primera calidad ya que hace años me dedique a la musica semi-profesionalmente.
Creo que hasta hay voy bien, pero he grabado un par de temas y no termino de verle la calidad que hubiera imaginado, los temas los he mezclado y estan sin masterizar, que equipamiento creeis que me falta, el presupuesto que tengo para gastar son aprox 3.000 €.
Lo que pretendo es que mi sonido suene lo mas pro posible.
Muchas gracias y os agradeceria mucho que me contestarais. [-o
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 31/03/2009
Alguien escribió:

equipamiento creeis que me falta, el presupuesto que tengo para gastar son aprox 3.000 €.

Con lo que tienes si no consigues lo que quieres, el elemento que falta en la cadena es el tesón, no te costará esos 3.000 €.
Aunque puedes gastar más dinero en mejor equipo, pero no creo que por ahora sea la solución.

saludos
Subir
carabanba
#3 por carabanba el 31/03/2009
a que te refieres? tu crees que con lo que tengo puedo grabar a un nivel parecido que estudio profesional ?
Si es asi me quedo helado y a la vez contento.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 31/03/2009
No soy un experto, pero puede que tu pienses que te falta equipo y lo que te falte sea experiencia, que por aquí hay foreros que lo bordan con menos.
No es mi caso.

TONi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2009
Por lo que veo te vendría bien un buen micro y un buen previo.
Salu2
Subir
dj c3po
#6 por dj c3po el 04/04/2009
Si te interesa un buen mueble de estudio, con magnifico desacoplo para vibraciones y robustez, yo los hago a mano y a medida para los elementos que quieras incluir y en cuanto al precio te supondria una pequeña parte del presupuesto del que dispones. Ten en cuenta que el desacoplo acustico de la electronica es muy influyente en el resultado final
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 06/04/2009
y asi sin verlo ni comerlo te acaban de vender la moto :mrgreen:


tienes un ekipo mejor que la mayoria de la gente de aki. pero en 6 meses no vas a ser dios. lo que tienes que hacer es seguir mejorando las mezclas y las grabaciones. ten en cuenta que lo primero es que los instrumentos o cosas que grabas tienen k ser de calidad.

yo cm mx lo que te han dixo, un previo y un micro
Subir
insalada
#8 por insalada el 08/04/2009
Lo que no veo en la lista es un buen previo para esas guitarras(a no ser que las vayas a microfonear, por tanto en su defecto,un buen micro), de todos modos con 3000€ puedes hacer muchas cosas, aunque antes de gastarte un duro, puliría más las mezclas y aprendería a sacar el mejor sonido posible con el equipo que gastas

un saludete
Subir
dj c3po
#9 por dj c3po el 15/04/2009
TEMA MESA, no me ha dejado enviarte un privado, enviame tu un privado si puedes con tu dirección de correo y te contesto

salu2!!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#10 por ikoman LaZebrazul el 15/04/2009
estoy con mac_mad y iu_gob... y añadiría un buen conversor (RME ADI2) es una muy buena opción de calidad, por ejemplo. La cadena micro-previo-conversor es MUY importante para conseguir esa calidad que buscas. Si dos son muy buenosm pero uno de los elementos es "normalito", mal partido le sacarás.

Grabar a 48Khz/24bits como mínimo es también importante.

Luego, a la hora de mezclar, quizás te viniesen bien unos buenos auriculares ya que me imagino que no tendrás tu habitación acondicionada acústicamente...

Podrías decirnos por encima cual es tu forma de currar y quizás te pudiésemos dar algún que otro consejo más.
Subir
Trms
#11 por Trms el 16/04/2009
Yo invertiría en formarme.
No sé si lo estás, pero siempre se puede estar más preparado. Y 3000 euros seguro que te dan acceso a cosas muy, muy interesantes en el terreno formativo.
Subir
poupus
#12 por poupus el 16/04/2009
Hola!

Yo estoy con toniterrasa, prácticaria más y poco a poco iría cojiendo experiencia.
Pero desdeluego, comprar materia de audio siempre es una tentación :D

Como ya te han dicho compraria un buen previo y un buen microfono que te permita grabar tanto las guitarras como voz u otros instrumentos.
También, si puedes, yo me compraria una suite de ecualización + dinámica de plugins para cubase... nose, así me viene a la mente Waves o McDSP.... Aunque creo que son bastante bastante caros.
Subir
carabanba
#13 por carabanba el 16/04/2009
gracias a todos,
Esoty avanzando con cubase y evidentemente todos teneis razon , yo siempre he grabado en estudios profesionales y nunca me he dedicado a indagar en la grabacion,mezcla y masterización ya que para mi la musica era mi trabajo y solo me preocupaba de avanzar como guitarrista, pero si os puedo decir que al sonido que saco sigue sin alcanzar el nivel de grabaciones mias anteriores en estudios pro,por lo tanto creo que un buen previo va a ser principal pero tambien no se si me entendereis pero creo que el motor de audio de cubase no es de un nivel superior, yo solo he grabado en estudios con pro tools pero claro eso es un dineral,y creo que cubase es un grandisimo programa pero no se si soy yo o es que me falta algo.

Un saludo y os agradezco de verdad vuestros consejos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2009
Lo ideal es que aprendas a caminar antes de empezar a correr ...... eso quiere decir que antes de plantearte la compra de previos serios y demas , dediques mas tiempo a tu educacion , hay gente que hace maravillas con material chusquero y es por haber cuidado mas su educacion que su equipo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo