Equipo de música electrónica

ernovato
#1 por ernovato el 29/09/2011
Hola, un amigo y yo vamos a formar un grupo al estilo synth pop, ya que nos gusta ese rollo. Como no tenemos mucho presupuesto, he seleccionado simplemente 2 cosillas para ir empezando;
Kor microkorg(como sintetizador y vocoder)
MILLENIUM MPS-100 E-DRUM STARTER SET(batería electrónica)
Lo compraríamos todo es Thomann por unos 560 euros, ¿Qué os parece para empezar? ya conocemos secuenciadores y sabemos utilizarlos para producir, pero nos falta equipo para concierto y no tenemos nada, este sería el primero.
un saludo!
Subir
ernovato
#2 por ernovato el 29/09/2011
es para eso, conciertos, y a lo largo del tiempo mejoraríamos el equipo.
Subir
dlcarrillo
#3 por dlcarrillo el 30/09/2011
mi consejo es que si podeis os pilleis un ordenador , no tiene porque que ser apple , aunque seria lo mas recomendable pero si uno que os garantice algo de fiabilidad . os aligeraria bastante el trabajo en cuanto a directos y teneis softwere de todas clases colores y sabores a no ser claro que seais de los mios de los que le gusta tener multitud de aparatos

un saludo espero haberos sido de ayuda
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 30/09/2011
por opiniones q pude leer por ahi la bateria esa es bastante chunga.
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 30/09/2011
pero como haría un directo solo con un ordenador y software sin hardware? es que de momento no tenemos nada y nuestro presupuesto se ve no muy alto en conjunto(900-1000 euros máxino)
un saludo y gracias por responder!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/10/2011
Es sencillo hacerlo en la computadora ernovato, con secuencias y mezclas tipo Dj en Ableton, pero si no es musica electronica Dance, Trance, Psycho, etc. visualmente no es muy atractivo.

Si es musica electro pop yo les recomendaria que en lugar de usar la pura computadora o el micro korg y la bateria, para directos compraran un sintetizador de verdad un Motif, Kronos, Fantom, que junto con la laptop con Ableton y la bateria electronica tendrian un mayor abanico de posibilidades, impacto visual y un audio de calidad.
Subir
ernovato
#7 por ernovato el 02/10/2011
Entonces, otra opción sería una workstation no? porque con ella podría producir y actuar no? lo que ocurre es que son muy caras, y no tengo demasiado presupuesto.
Subir
ernovato
#8 por ernovato el 03/10/2011
o bien para hacer cosas chulas con el sinte, estaría la opción de un microkorg y un mini kaoss pad no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo