Equipo necesario para Directo

La Punta Studios
#1 por La Punta Studios el 23/03/2005
Hola, me han encargado la misión de dotar a una sala de equipo para hacer conciertos de Hip Hop y ejercer de técnico de directo...es la primera vez que voy a hacer esta función a gran escala (he hecho cosillas pero en fiestas de colegas y demás...nada serio).
El caso es que me gustaría saber que equipo debo adquirir porque tratandose de Hip Hop tansolo hacen falta unos 5 micros((normalmente son menos)) y un dj ((el equipo de dj está solucionado)). esto es lo que yo creo que necesito y si no es así o me falta algo me gustaría que me ayudaseis si no es demasiado pedir...



y aqui vienen las dudas...

¿debo comprar tb un compresor para las voces?...tambén creo yo que sería interesante un EQ de 32 bandas...para equalizar bien toda la mezcla ¿no?...no se ayudarme un pokito amigos jeje.

P.D: Si alguien tiene equipo y quiere venderlo que me lo diga..o si quereis recomendarme marca y modelo de los equipos tb me interesa, tengo que presentarle un proyecto a los jefes...jeje
MIL GRACIAS POR ADELANTADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brat
#2 por brat el 23/03/2005
yo de ti pillaria una mes que no se te quede pequeña, no estoy muy puesto en hip hop pero cada vez mas se esta fusionando asi que cualquier dia te entra una guitarra y que haces o te vien un percuta, un bajo o un guitar, yo de ti lo que hari seria pillar una mesa minimo de 24 canales con aux suficientes (6 minimo) que tenga unos previos decentes tipo midas o mackie por lo demas, los micros de voz tu mismo no se lo que necesitaras tu conocwes el estilo, 3 0 4 de cajas de injeccion no te iran mal para el dj y por si te viene un bajo o un site cosas asi y por lo demas pilla un par o tres de 57 un condensador tipo c1000 o shure sm 81 ( este va que te cagas para directo) por si te viene un percuta o algo por el estilo, lo del monitoraje yo cojeria tres o cuatro mejor que dos (uno para el dj, 2 para las voces y uno para otros instrumentos que si no hay ninguno siempre se lo puedes poner a las voces, un buen eq ( klarck tencincs, dbx o similar) de 31 bandas es muy basico en directo pero cuenta que necesitaras mas eq para los monitores aunque si lo vas a controlar todo desde el control yo te aconsejo algo tipo el feedbackdestroyer de berhinger va de perlas en posicion auto ya que busca los acoples y los elimina sintener que preocuparte ni siquiera escuchar la mezcla de monitores con sumo detalle y para los monitores no necesitas una calidad de audio de aquellas que te cagas (de estos aparatos yo pliyaria 2 ya que trabajas con 4 monitores) yo tango uno y te seguro que para monitores va muy pero que muy bien, un par de compresores con puerta (dbx, drawner, focusrite o similar y un efecto ( tc electronics o lexicon aqui no dudes) como minimo, no se que mas decirte pregunta y a ver en que te puedo ayudar
Subir
La Punta Studios
#3 por La Punta Studios el 23/03/2005
mmmen cuanto a lo de instrumentos te puedo asegurar que como mucho vendria un bajista...bateria imposible...no av a venir ningun grupo con instrumentos pero bueno en caso que viniera sería ocasionalmente y saldría más rentable alkilarlo para esa ocasión...normalmente se compone por lo siguiente: 3 cantantes y un Dj...no hay más...por eso veo que me sobran canales..xD el escenario es una pekeña tarimita..no es gran cosa y si le meto más monitores me kedo sin espacio ((a ver si este finde le hago fotos y asi me comprendeis..xD)) bueno el dj en la cabina (está justo detrás del escenario) tiene un par de monitores así que esos me los ahorro...lo de los compresores si que lo veo interesante y EQ habia pensado pillarme lo que dices un dbx que lo he probado y me gusta...lo del Behringer es que no me mola esa marca pero bueno si tu dices que tira bien..pues tendré que bajarme los pantalones..xD una duda que tengo es esa..¿yo debo tener monitoraje o escucharlo de la sala?..lo digo porke si tengo que escucharlo de la sala tendria que plantarme en medio del publico y no hay espacio porke hay una plataforma para las gogos..jeje ((es lo que tiene que sea antes discoteca que local de conciertos))...ando un poco perdido en directo de este tipo pero bueno..supongo que me acoplare al asunto..por cierto para los monitores me dices que pille un par de compresores...ahi me he perdido..explicame ese punto si no te importa...tengo que ponerme al dia..ke desastre..xD
Subir
brat
#4 por brat el 23/03/2005
no para los monitores solo necesitarias los feedback o algo similar que quite los acoples automaticamente sin tener que preocuparte pero este es barato y a mi por lo menos me a dado buenos resultados pero solo lo uso para los monitores estoy un poco deacuerdo con tigo no es una marca de puta madre pero para moniotres no necesitas mas y lo del equipo tu sabes como es la sala si dices que es pequeña con un par de monitores tienes y mas si el dj ya tiene en la cabina pero tendras que hacerle una mezcla para el, otra para los cantantes y la mezcla del publico tu no necesitas monitores siempre y cuando estes delante de los altavoces y no detras pero lo mejor sera que cuando estes haciendo las pruebas de sonido te muevas por la sala y durante los conciertos intentes ver las caras de la gente eso te sevira de guia para saber si lo que estan escuchando lo entienden o solo ollen mucho ruido y nada mas y lo de la mesa mirate una de 16 canales creo que makie tiene buenas opciones pero sobre todo lo que te dije que sea buena la microfonia y las di esas cosas tu mismo tambien siempre estas a tiempo de comprar si ves que lo necesitas muyu amenudo no se que mas decirte pregunta y aver si te puedo ayudar
Subir
Proty
#5 por Proty el 23/03/2005
El problema no es tanto las pistas necesarias, que mas vale que sobre que no que falte, que los envios a monitores (dj y 2 escenario)
y luego que efectos y dinamica necesitas usar..... y con que presupuesto cuentas....
El feedback destroyer no es una opcion para mi gusto, prefiero trabajar la ubicacion de los micros y monitores y controlar el volumen en el escenario.... ademas el hip hop es complciado que te de acoples ya que los "interpretes" se pegan al micro casi en exceso
Subir
Kaotik Haveacow
#6 por Kaotik Haveacow el 23/03/2005
yo e yevao varios bolos de este tipo y la verdad, no e usado mas de 8 canales nunca, lo aue si te recomiend oes un buen procesador de efectos y sm58, ya que con otro micro al acercarselo tanto y gritar(e nmuchas ocasiones) acaba oyendose menos que una mierda, un eq de 32 bandas tb iria de perlas


saludos
Subir
mvina
#7 por mvina el 23/03/2005
Si ves corto de presupuesto los Behringer XM8500 van de perlas para el directo, son duros, no acoplan facil y dan muy poco ruido de manejo, además cuestan muy muy poco.
Subir
La Punta Studios
#8 por La Punta Studios el 24/03/2005
me gusta la opcion de los sm58...creo que es la mejor opcion...presupuesto todavia no se cuanto tengo pero bueno he klerido ir adelantandome a todo eso para ya llevar una idea..el dia 30 me reuno con la "jefa" y me dirá...ya os comento que presupuesto...lo de las makie tb me suena bien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo