¿Que equipo necesito aparte de un sintetizador?

Consulta
biztor27
#1 por biztor27 el 15/03/2023
Buenas

Ahora mismo tengo el microfreak de arturia y grabo con mixcraft.

Me gustaría saber qué cosas se pueden conseguir y el equipo necesario.

Veo en videos en los cuales van generando sonidos, y sin tocar el pc ni nada, se loopea el sonido y van añadiendo nuevos sonidos con los instrumentos/sintetizadores
¿Qué hace falta para conseguir eso? un sampler, un secuenciador?

Encuentro info sobre sintetizadores, sobre como crear música y tal, pero nada que explique los distintos elementos/hardware a la hora de producir y el flujo de trabajo, conexiones etc.

¿Podríais aclarar un poco el tema?

Porque yo hasta ahora lo único que he conseguido es ir grabando trozos con el sintetizador, pero se hace muy lento esta forma de trabajar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2023
Esta muy chulo el microfreak, tiene muy buenas prestaciones y se pueden crear mogollon de sonidos con el felicidades.

Esa tecnica de grabacion en directo se llama live looping y es muy facil de hacer con lo que ya tienes, solo debes conectar el sintetizador tanto por midi como por audio al DAW y abrir varios tracks midi y en ellos seleccionar los sonidos ya sean de instrumentos virtuales o de sintetizadores digitales externos, para sintetizadores analogicos e instrumentos electronicos o acusticos esos son por medio de tracks audio y ya que tengas la paleta de tracks con los sonidos, seleccionas de cuantos compaces quieres el loop 8, 16, 32, etc. armas el primer track, le das grabar y creas en directo el primer loop con el sonido que escogiste (lo normal es que se cuantice al vuelo, pero algunos lo hacen posteriormente a la grabación) y sin dejar de reproducir, desarmas ese track y armas el siguiente track para grabar al vuelo el siguiente loop con el sonido que escogiste en el de antemano o tambien al vuelo con un sonido de tu sinte, guitarra, pandereta o lo que sea y asi te vas de track en track hasta completar la secuencia base... Esta la puedes mover muteando tracks o tocando en directo algunas partes, para hacer una cancion mas dinamica, tambien puedes ir grabando mientras se reproduce el loop base, al vuelo un cambio de loop por audifonos para utilizarlo en el momento preciso y de nuevo con los tracks restantes ir creando otra base, ya con esas dos bases puedes hacer bastante show... Algunos otros que hacen live looping insertan ya algunos loops pregarabados en tracks para enriquecer, pero ya es al gusto del musico....

Con un solo sinte e instrumentos virtuales en mas complicado, pero ya teniendo varios instrumentos conectados se vuelve mas facil, osea entre mas instrumentos, controladores, etc. Tengas, es mas sencillo... Pero bueno la tecnica del live looping ahi esta y ahora solo es cuestion de practicar para que se escuche bien la presentación...
Subir
biztor27
#3 por biztor27 el 02/04/2023
Buenas
Pues tengo que probar eso que me dices, a ver cuando tenga tiempo.
Michas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/04/2023
Algunos músicos en lugar del DAW en el ordenador, tablet, smartphone... Utilizan loopers como el SOMA Cosmos o Samplers como el Roland SP-404MKII o los Akai MPC, que si no quieres depender de un ordenador, tablet o Smartphone para realizar el live loping, este tipo de equipo autonomo tambien es buena opción a tener en cuenta.

Pero para comenzar, con lo que tienes es mas que suficiente y ya que tengas algo de practica podras decidir si seguir con el DAW y controladores o un equipo dedicado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo