Equipo para empezar a pinchar

Isma
#1 por Isma el 07/11/2015
Antes que nada decir que soy nuevo en el foro y también algo novatillo en esto de mezclar. Llevo un tiempo ojeando un poco el foro este y la verdad es que hay información de todo tipo. Bueno..., la cosa es que desde hace un tiempo algun coleg se traía a la bajera alguna mesa midi y alguna mezcladora y pasamos un poco el rato toquiteando, y al tiempo le he cogido un poco el gustillo a esto de pinchar y ahora que llegan navidades pues igual podía permitirme un pequeño capricho. Dispongo de bastante poco presupuesto (unos 230 euros), para preferiblemente ramas del techno:minimal, tech house y asi.
Habia pensado en coger una mezcladora akiyama a3m usb junto con una cobtroladora, la zomo mc 1000. No se si será buena opción, por eso busco la opinión de vosotros, vuestras recomendaciones jaja.
Lo siento si de alguna manera e repetido el post, pero he mirado en el foro y no encontrado nada “igual”. Bueno me dejo de enrollar :-#
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agu_cg
#2 por agu_cg el 09/11/2015
Hola.

Cuando empecé en esto tuve 1 Akiyama MCX y la verdad que no estaba nada mal para el precio que tenia. Supongo que tienes intención de utlizar la tarjeta del controlador no? Yo sinceramente no lo veo mala opción para empezar, pero esto es como todo, en nada querrás cambiar de equipo. Si te lo puedes permitir comprate algo 1 poco mejor, o mírate 1 traktor S2 de segunda mano, que ademas de serte más comodo, seguro que mejor sonido te saca. Un saludo.
Subir
Isma
#3 por Isma el 09/11/2015
Muchas gracias por contestar, agus.
La verdad es que queria comprar una mecladora aparte, para así en un futuro quedarme con el zomo, y si eso renovar la mezclador, e estado mirando bastante tiempo y me preguntaba quetal tiraba la dap audio core club, que no sobre pasa los 200 euros. De todas formas si de verdad es preferible pillarte la mesa completa me lo miraría.
Muchas gracias!!!
Subir
agu_cg
#4 por agu_cg el 10/11/2015
Hola de nuevo. Yo no soy un gran entendido del tema, por el foro hay gente con muchísima experiencia y que te podrá aconsejar mejor que yo. Mi opinión es que te informes bien por el foro, ya que es un tema muy tratado, pero si es el dinero del que dispones,adelante. Yo personalmente antes que comprarme ese controlador, me compraría un xone k2 y buscaría un Mixer para hacerme el apaño alguna Akiyama. Y como segunda opción pues me decantaría por un traktor S2 y cuando tuviese más pasta pues me compraría algo más en condiciones.

Un saludo.
Subir
md2014
#5 por md2014 el 10/11/2015
Hola, pues yo estoy como tu, me voy a comprar mi primera controladora.

He leido mucho estas dos semanas para no tirar el dinero, he decido pillarme una akiyama pulsar por 175, en parte creo que es tirar el dinero, pero para empezar lo veo aceptable y esta bastante rebajada, espero que no me deje tirado y pueda cacharrear lo suficiente para aprender...

Me han recomendado la traktor s2 y no dudo que sea lo mejor para empezar pero creo que 350 pavazos no los vale...es demasiado para algo que ya esta casi descatalogado. En cuanto al traktor me lo he descargado "gratis" y la akiyama esta preparada con mapeado para ello.
Mi verdadera intencion es en un tiempo pillarme una traktor para stems (me interesa mucho el tema) tipo s5 o s8 o una buena pioneer.

Un saludo.
Subir
agu_cg
#6 por agu_cg el 10/11/2015
md2014 escribió:
En cuanto al traktor me lo he descargado "gratis"
te van a editar el comentario en 3,2,1
Subir
md2014
#7 por md2014 el 10/11/2015
#6 me refiero a una demo de la pagina oficial de NI. Las comillas que cada uno entienda lo que quiera, creo que es hilar muy fino banear mi comentario por eso.

volviendo al tema del equipo, que piensas sobre lo que he puesto de la s2 y mi eleccion de la pulsar?

Lo que no entiendo de Isma es por que no se pilla una controladora y no mezcladora controladora por partes
Subir
anthony
#8 por anthony el 10/11/2015
md2014 escribió:
volviendo al tema del equipo, que piensas sobre lo que he puesto de la s2 y mi eleccion de la pulsar?

Lo que no entiendo de Isma es por que no se pilla una controladora y no mezcladora controladora por partes
y no le recomendais algo....un poquitito mas caro,205 asi,como la numark mixtrack pro 3? quizas se parezca un poquito mas a algo mas....medio profesional,no? jejee
Subir
md2014
#9 por md2014 el 11/11/2015
anthony escribió:
y no le recomendais algo....un poquitito mas caro,205 asi,como la numark mixtrack pro 3?

sin animo de sembrar polemicas me parece que tu recomendacion, por lo menos para lo que busco yo, es bastante mala. La mixtrack pro 3 me parece que le falta muchisimo para poder utilizarse correctamente, me refiero por ejemplo a no tener knobs dedicados para los filtros, o no tener knob dedicado a ganancia. En mi opinion me compro una controladora con cuantos mas botones mejor, ya que la mision de esta es accionar los controles del software...

En cuanto a mas caro, la pulsar por ejemplo cuesta 175 porque estan liquidandola, salio en 2013 creo y costaba 300 euros o mas, y pasado el tiempo han ido rebajandola, segun he leido, la tempus (que es igual pero con posibildad de mixer autonomo) estaba a muy buen precio este verano pero yo la he buscado ahora y parece fuera de stock definitovo.

Aun asi creo que habria que saber con que software va a pinchar, ya que yo he recomendado orientando el tema a traktor y creo que la mixtrack es plug and play serato. Con esa premisa se soluciona el asunto...
Subir
anthony
#10 por anthony el 11/11/2015
md2014 escribió:
sin animo de sembrar polemicas me parece que tu recomendacion, por lo menos para lo que busco yo, es bastante mala. La mixtrack pro 3 me parece que le falta muchisimo para poder utilizarse correctamente, me refiero por ejemplo a no tener knobs dedicados para los filtros, o no tener knob dedicado a ganancia. En mi opinion me compro una controladora con cuantos mas botones mejor, ya que la mision de esta es accionar los controles del software...

En cuanto a mas caro, la pulsar por ejemplo cuesta 175 porque estan liquidandola, salio en 2013 creo y costaba 300 euros o mas, y pasado el tiempo han ido rebajandola, segun he leido, la tempus (que es igual pero con posibildad de mixer autonomo) estaba a muy buen precio este verano pero yo la he buscado ahora y parece fuera de stock definitovo.

Aun asi creo que habria que saber con que software va a pinchar, ya que yo he recomendado orientando el tema a traktor y creo que la mixtrack es plug and play serato. Con esa premisa se soluciona el asunto...
no,no,polemica ninguna compañero,opinion como otra cualquiera,pero,para filtros creo que si tiene,creo,lo que no tiene es la ganancia,eso si....jejee
Subir
1
Max
#11 por Max el 11/11/2015
...bienvenidos a los nuevos al foro.

...antes de postear, se aconseja visitar las normas de Hispasonic para saber dónde estamos:

https://www.hispasonic.com/normas-foros

...aquí, estamos en contra de todo lo ilegal, la piratería....etc...etc...con lo que a md2014 (pedrosintomatico) te aconsejo que una vez que las leas, verás que no se puede comentar nada de lo que has dicho. ;-)

...os recomiendo visitar este hilo que recopila las controladoras más destacadas con sus enlaces:

https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535/pagina16#post4183370

:cool:
Subir
1
md2014
#12 por md2014 el 11/11/2015
#11 Ok entendido :)

por no iniciar hilos nuevos, os pregunto mi caso por aqui, que es similar al de isma (si hago mal perdonad y abro hilo) y tambien aprovecho para preguntar a max sobre sus clases dj.

He empezado un curso de iniciacion y voy a comprarme mi primera controladora para cacharrear, por eso habia pensado en la akiyama pulsar, para no dejarme mucho dinero. Me recomendarion traktor s2 y me parece que casi descatalogada es tirar el dinero...que para eso hago un esfuerzo y compro la nueva s5. ¿que opinais con pillarme la pulsar? valoro que tenga cuantos mas controles mejor..¿me valdra para lo que busco que es iniciarme en el mundillo con minima calidad? Todo como hobby (tocar en mi casa, como mucho con amigos) no me planteo aun si mejoro y adquiero suficiente habilidad pinchar en sitios...

Me gustaria en unos meses pinchar con stems o similar (buscar algun curso especifico con la s8 o s5, max veo que ofertas algo asi?)...pinchar lo mas creativo posible en el sentido de "tocar" en directo, una base de una, la voz de otra, loops etc dentro de mis gustos (tecno, trance, atmosferic tecno)....
me ha molado tambien lo que he leido de ableton y otros multipads....

ya se que son muchos querer, ojala me podais dar algo de luz o consejos desde vuestra experiencia. Muchas gracias.
Subir
Max
#13 por Max el 11/11/2015
md2014 escribió:
aprovecho para preguntar a max sobre sus clases dj.


...todo eso por privado, por favor.

md2014 escribió:
He empezado un curso de iniciacion


...si has empezado un curso.....entonces...

...cualquier consulta por privado.

8)
Subir
Isma
#14 por Isma el 12/11/2015
Segun lo que estoy entendiendo... No es buena idea comprar la mixer y la controladora por partes? Tenia pensado esto, para en un futuro, poder renovar el equipo si necesidad de gastar la pasta en cada una las partes del equipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo