¿Equipo para ensayos?

manuxen
#1 por manuxen el 28/08/2013
Muy buenas, sónicos.
Tengo un home studio equipado con iMac, Logic, tarjeta Motu 828 MkIII y un equipo hifi como monitores de escucha. El tema es que también lo utilizo de sala de ensayo, quiero meter los instrumentos por la tarjeta y utilizar efectos desde el ordenador. La duda es sobre qué equipo utilizo para que sonemos todos bien, sin problemas de potencia...
Digamos que somos guitarra, bajo, voz y batería. Pensé en cajas autoamplificadas tipo Yamaha MSR 400 pero no sé si nos colaremos con la potencia, ¿cómo lo véis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2013
Va a ser normal que se cuele algo de sonido por los micrófonos que utilices y tienes varias opciones si quieres grabar así.

La que te recomiendo al terminar de grabar inserta y configura una puerta de ruido, compresor, en los tracks de mic's para eliminar el problema.

La segunda que es como se hace normalmente, configurando la puerta de ruido, compresor, antes de grabar, pero esta forma tiene el inconveniente que si no sabes bien como hacerlo, la grabación posiblemente pierda mucha dinámica y se escuche mal, entonces te recomiendo usar la opción post grabación hasta que adquieras el conocimiento y oído necesarios para configurar esto antes de grabar vale.
Subir
manuxen
#3 por manuxen el 30/08/2013
Ok, entendido, en parte. Lo que dices es que debo configurar la puerta de ruido para que no se acoplen los micros con los altavoces, verdad?

Digamos que cuando lo utilice para ensayo no voy a grabar...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo