Equipo para pinchar: monitores estudio vs hifi

dani
#1 por dani el 23/12/2016
Buenas, cuando se trata de un uso que mezclará características del "modo estudio" y del "modo hifi" surgen dudas y contradicciones a la hora de elegir sistema. Y la dificultad de escuchar antes de comprar lo complica más aún.

Y ese es mi caso. Quiero configurar un equipo de calidad para practicar y disfrutar pinchando con Traktor, escuchar música mientras trabajo y explorar/escuchar temas para añadir a mi biblioteca de Traktor. Y si no necesitase preescucha quizás me arreglaría con auriculares. La fuente actual es un macbook pro + DAC iFi nano iDsd (tiene salida coaxial digital y RCA).

De los monitores de estudio me interesa su posicionamiento y condiciones para una escucha cercana. Me he fijado en 5" de woofer. Máximo 6" pero en principio no, para evitar mayores problemas con los graves. Si tiene bass reflex que sea delantero.

- ADAM F5 400€
- KRK ROKIT 5 G3. 320€ Quizás el coloreo en graves que se le achaca sea positivo para sus 5" y el uso que busco.
- MACKIE MR5. 260€ No tan pro como sus gamas más altas pero podría servirme, pena de su bass reflex trasero.
- FOCAL ALPHA 50 400€ Más voluminoso que otros modelos de 5". Buenas críticas

otros usados...
- DYNAUDIO BM5A MK II (usado). Bass reflex trasero, mmm...
- MACKIE HR624 MK II (usado). Un poco más voluminoso que los anteriores


De las cajas hifi me interesa su perfil de sonido más "disfrutón". De hecho hasta ahora así lo hacía, en el salón de casa y conectado a mi equipo. Pero abandono ese esquema por tener que montar todo cada vez y por otras circunstancias ligadas a la llegada de un bebé. Necesito algo más inmediato, "plug and play", en la habitación y escritorio que a veces también es oficina.

- TANGENT EVO E5 (activa) 360€
- DALI ZENSOR 1 AX (activa) 500€
- DYNAUDIO EMIT M10 (activa) 670€
- AUDIOENGINE A5+ (activa) 470€

También he valorado un sistema 2.1 que además ocupa poco sobre el escritorio. Pero huiría de marcas como Creative o Logitech. Quizás algo de alguna marca como Kef, Q Acoustics o Klipsch. Pero la factura engorda mucho.


¿Que opinais? ¿Ideas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 23/12/2016
Te reomendaría KRK pero buf, me tienen contento con el support, servicio 0 y sus partners idem. He tenido que buscar la etapa googleando y no es igual que la mía. No sé si se habrá colado el vendedor pero, por lo menos él está siendo atento, y si es KRK el que tiene diferentes etapas para un mismo modelo ya apaga y vámonos.

Dicho esto, yo quiero cambiar mis 8" porque es woofer Genelec del viejuno y 80Hz se me quedan cortas ¿Qué me puedes contar de tu estilo o la acústica? He estado hablando del tema con amigos DJ's y pros del audio, y a ninguno les convence el sub pero, uno de ellos me ha dicho que el sonido tiene mucho de personal y echándole criterio propio te voy a decir que cambié unos B5A Deluxe porque quería 50Hz en el PC, y también los quiero (incluso con más razón fíjate) pinchando techno. También te voy a decir que aunque un PA no sea lo más adecuado para casa, me mola la agresividad de unas cajitas de directo, son mucho más dinámicas, agresivas, discotequeras vamos. Les comentaba que tal vez no fuera lo mejor para la acústica de la clásica habitación de 10m2 pero que creo que me lo podría gozar bastante con un sub pequeñín rollo el Fostex y un par de PA's que bajen a 80Hz. No he escuchado el sub ni sé si se le atragantarían a la habitación los 40Hz pero, lo dudo, lleva bien los 50 (con bafles separados de esquinas eso sí). Pretendía ampliar el abanico de posibilidades "robándole" el crossover a mi padre que tiene el sub cascao y no toca el equipo pero, no ha colado xD

Otra idea que me cuesta MUCHO escribir son los RP6 G3.

Otra idea aún mejor: a partir de 200€ si no quieres potencia tienes amplis decentes. Como los bafles ya son algo más crítico, pásate por una tienda y prueba hi-fi estantería. JBL, Wharfedale... Cualquiera de estos clásicos, si es 6,5 mejor, la verdad es que estoy muy desconectado, no sabría decirte modelos concretos. Lo último que escuché fueron unos JBL ES que le regalamos a mi hermano por navidad y nada que envidiar a mis KRK, ni mucho menos.
Subir
1
obione
#3 por obione el 23/12/2016
Se me olvidaba, si hay gente a la que puedes molestar, tampoco te pases con frecuencias bajas. Yo es que estoy en chalet y tengo un cuarto de baño entre la habitación de mis padres que me permite darle algo de caña a cualquier hora.

Bueno, acabo de leer lo del plug&play. Enhorabuena por el nano ;)

Pues RP6 G3 creo que va bien, si te quieres gastar más no sé, a mí me triunfan los Dynaudio Compact pero, tienen bass reflex trasero. Los Event TR6 sí que molaban, me sonaban a monitores de 600€ y se vieron a 400.

Si estás decidido por 5", RP o Focal que no he escuchado ninguno y todo el mundo habla bien de ellos.
Subir
1
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 23/12/2016
Sí quieres tener unos graves definidos necesitarás más de 5", si no el cono se te va aquedar corto...

B&W 685 y un NAD o Rotel y te la gozas, sin arruinarte, claro...

obione escribió:
Se me olvidaba, si hay gente a la que puedes molestar, tampoco te pases con frecuencias bajas. Yo es que estoy en chalet y tengo un cuarto de baño entre la habitación de mis padres que me permite darle algo de caña a cualquier hora.


Si hay alguien a quien moestes trabaja en horario permitido y no la líes durante la noche, así nadie puede quejarse, refiriéndome a vecinos. Si es alguien con quién cohabitas puedes llegar a algún tipo de acuerdo, pero reduciendo los bajos lo único que conseguirás será descompensar la mezcla.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/12/2016
Los monitores activos de campo cercano tienen un rango de frecuencias parcial aun los de 8", ademas que no tienen angulo de dispersión es por ello que se debe estar muy cerca de ellos y estos deben estar colocados de cierta forma para escuchar bien el rango de frecuencias que soportan.

Y mas que unos monitores HiFi que yo no se que utilidad pueda tener una gran fidelidad para pinchar, yo creo mas importante escuchar como lo hará el publico, así que te recomendaría mejor unos altavoces activos de rango completo.

dB Technologies Cromo 8+ Bundle

https://www.thomann.de/es/db_technologies_cromo_8_bundle.htm

.
Subir
dani
#6 por dani el 24/12/2016
obione escribió:
Te reomendaría KRK

Unos krk Rokit de 5" o 6" están entre mis opciones. Como monitor de mezcla no me los plantearía pero el coloreo que dicen que presenta en graves (y no sé si tb en agudos) quizás pueda venirme bien si eso los convierte en más disfrutables. Lo digo sin haberlos escuchado así que no estoy seguro de esto.


B&W 685 y un NAD o Rotel y te la gozas, sin arruinarte, claro...[/quote]
Una cuestión que me preocupa en caso de montar un sistema más "hi fi" es que tendré las cajas a 1 metro de distancia y, según creo haber entendido, no es esta la distancia de escucha idónea para esta gama de monitores. ¿O no es así?

En el salón tengo un equipo en esa línea: ampli Rotel RA12 y unas cajas Epos ES14 + sub B&W ASW600. Las Epos han sustituido a unas columnas B&W 603. En general es un tipo de sonido y componentes con el que estoy más familiarizado y que por cierto me encanta y disfruto mucho. Pero no acabo de verlo para escucha en modo "campo cercano".

Maziu Волков escribió:
Sí quieres tener unos graves definidos necesitarás más de 5", si no el cono se te va aquedar corto...
RaulMX escribió:
Y mas que unos monitores HiFi que yo no se que utilidad pueda tener una gran fidelidad para pinchar, yo creo mas importante escuchar como lo hará el publico, así que te recomendaría mejor unos altavoces activos de rango completo.

dB Technologies Cromo 8+ Bundle

https://www.thomann.de/es/db_technologies_cromo_8_bundle.htm


Pues sí por ahí quizás pueda ir la mejor solución... pero esto es muy grande. ¿Crees posible conseguir un resultado digno con unas cajas de tamaño más contenido? ¿Quizas algo en 6" o 6,5" que pueda merecer la pena?

S2
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 25/12/2016
#6 Yo te digo lo que utilizo desde hace años, no voy a discutir con nadie que es lo más adecuado, pero cuando uno conoce el sonido de su equipo de Hi-fi (Los B&W son bastante planos) uno sabe a que atenerse y como trabajar con ello, lo uso para todo y luego contrasto con otros equipo para ver el resultado y es un sistema que me funciona perfectamente. Un amigo mío tiene un equipo similar al tuyo en el salón con el SUb y suena mucho más descompensado, lo digo porque no es exactamente lo mismo... Personalmete te doy mi opinión ya que estoy... Los KRK a mi me suenan fatal tienen un realce de bajos tan enormemente horrible que las mezclas quedan totalmente desequilibradas y sin fuerza al pasarlas a otro equipo y los supuestos monitores de mezcla y producción, no son más que la clásica etiqueta de marketing para vendertelos como un amaravilla cuando son basicamente lo mismo.

Teniendo los Epos te diría que los uses sin bass y te compres algo del estilo auratone para hacer el contraste, con eso, los del ordenata y la radio del coche ademñas del clásico radiocassette ya puedes compara todo lo que te de la gana y sacar un buen sonido haciendo los ajustes pertinentes. y para pinchar son desde luego una gozada...

¡Un saludo!
Subir
dani
#8 por dani el 26/12/2016
Con las Epos del salón estoy encantado y, siempre que puedo, es el equipo en el que escucho música. Y lo cierto es que ahí el sub muchas veces ni lo tengo conectado pues además mucho me temo que no lo tendré bien ajustado. Pero pienso que a las Epos las complementa bien.

Todo parece indicar que al final acabaré eligiendo unas cajas lo menos a ciegas que me sea posible y teniendo en cuenta los condicionantes de mi caso. Y esperar acierto.

Montar equipoPA creo que sería lo ideal pero lo veo dificil y bruto por el tamaño de las cajas, a no ser que encuentre algo bueno en una caja más compacta... 6,5". Si también decidiese pasar de monitores de estudio por su tipo de respuesta plana, entonces lo que me quedaría son los monitores hifi. ¿Me dejo algo?

La cosa es que en la habitación no se cómo funcionarían unos monitores hifi estando el punto de escucha a tán sólo 1 metro de distancia. De momento he buceando viendo cajas de Dynaudio, Dali, Kef... Elac, Focal... Tannoy... y bastaaaantes más.


Maziu Волков escribió:
algo del estilo auratone

algo así por su tamaño compacto me encajaría perfecto pero 4 1/2" de woofer... corto de graves si o sí ¿no? Al final me llevo el sub a la habitación...

S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo