Equipo sonido dj para casa

EAGA
#1 por EAGA hace 1 semana
Hola!
Necesito un poco de ayuda para elegir unos buenos altavoces/monitores para pinchar Trance, Progressive, Bumping, techno, tech house, en casa y que no saturen con un volumen medio-alto.
He visto reviews de muchos altavoces pero no me he decidido, mi idea es comprar unos monitores de 5 pulgadas y luego conectar un subwoofer activo, entonces no me importa que el monitor sea un poco pobre en bajos. Estaba interesado en unos KRK Rokit 5 pero según he visto saturan en graves. La cosa es que mirando un poco en thoman he visto un quipo P.A (https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_10_g3_b_stock.htm) no se que hacer. Que recomendais mas monitores de estudio o un equipo P.A parecido a este.
Si alguien me pudiera recomendar alguno porfavor.
Me gusta pinchar con la musica un poco alta 😉
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
depequeno
#2 por depequeno hace 1 semana
JBL 305P son los mejores en su rango de precio
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 hace 1 semana
#1 lo más importante:

Cuantos m2 tiene tu habitación?

Estará tratada acústicamente?

Para pinchar los KRK son perfectos. También la serie VM de Pioneer Dj.

Precisamente los graves colorean y son perfectos para el uso de Dj y más si encima no vas a insonorizar la habitación.

Meterte en unos monitores de producción tipo Focal o Adam me parece un grave error si el uso es para Dj. Son muy planos. Si tienes la sala acondicionada todavía... y acompañas con un sub.

En cuanto al sistema Ld system, es perfecto para Dj pero para habitaciones superiores a 10m2. Mi opinión es que es demasiado para una habitación de 10m2 o menos. Aunque lo puedes regular.

Debes tener en cuenta también a los vecinos.

He tenido la misma duda que tú, he mirado mucho y he ido a tiendas a verlo. Por ejemplo en profesional dj tienen una sala con un montón de monitores donde los puedes probar. Ahí descarte Adam o cualquier monitor similar para el uso de Dj. Y en Radio Colón vi que el Ld System es una auténtica barbaridad.

Tengo una habitación de 10m2 sin insonorizar y vivo en una urbanización con vecinos por tanto era demasiado para mi.

Si viviese en una casa y tuviese mi garaje para el estudio de dj me pillaba el LD System de 10 sin lugar a dudas.

Ahora mismo utilizo unos Pioneer Dj VM50 y estoy contento con su sonido, el volumen no supera el 50% de su posibilidad y el master de la mesa exactamente lo mismo y puedo mezclar sin molestar a los vecinos y sin reventarme los oídos y la cabeza con un volumen altísimo. Ahora bien, no te engaño si te digo que unos Adam A7V con un sub seguramente tenga una apreciación mejor de todos los matices del sonido...

Es necesario? Pues para producción si pero para echarse unas mezclas en casa... yo lo veo exagerado. Pero bueno con todo... si te lo quieres gastar pues te lo gastas. No vas a ser mejor dj pero tendrás un equipo caro y de la leche y a veces solo con eso se disfruta más no se si me explico...
Subir
1
EAGA
#4 por EAGA hace 1 semana
Gracias Wise_808!
La habitación es de unos 13m2 pero el techo va aumentando de altura empieza en unos 2,7m y termina en 3,5m y no esta tratada acústicamente, aunque estoy pensando en comprar un cuadro grande de esos absorbentes acústicos.
Crees que va ha se mejor el LD system 10g que una combinacion de unos pioneer vm50 y un subwoofer, sobretodo en claridad de sonido?
Respecto a los vecinos no me preocupa porque vivo en una casa tipo chalet.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 hace 1 semana
#4

Los VM50 ahí se te quedarán cortos.

Ahora bien debes ver muy bien donde colocar el equipo para aue no te haga pelota de graves.

Pienso que podrías ir a los LD System...

Yo estuve a punto de coger los LD System la verdad y no descarto coger los XS que el sub es de 8 pero bueno veremos...
Subir
1
berni20
#6 por berni20 hace 1 semana
#4
Puedes mirar tambien Db technologies, relacion calidad/precio excelente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo