Equipo De Voces Casero

rockerhome
#1 por rockerhome el 05/01/2010
Hola voy a montar un pequeño grupo con los amigos y tal..
mi pregunta es que puedo utilizar de equipo de voces y como conectar y tal...
no quiero ni queremos gastarnos nada de pasta solo queremos conectar un micro y que se oiga la voz
Saludos!
Subir
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 05/01/2010
Pues si tenéis una cadena de música un poco potente hay un par de opciones.

Se puede conectar un micro directamente, si la cadena tiene entrada "Mic" (con un cable XLR-3-Jack 6,3 mm.).

Si no dispones de esa entrada, lo más normal es que una cadena musical, sea como sea, tenga uno o dos "Line In", destinado habitualmente a la conexión de un reproductor de vinilos y otros aparatos. Son dos conectores RCA hembra, blanco y rojo que estarás hasta el gorro de ver, jeje. Hay dos opciones:

O bien con un interfaz para el PC que alguno de los miembros tenga, que os puedan dejar... un ordenador, un cable de micro XLR-3, un adaptador Jack 6.3 mm. estereo macho-Jack 3,5 mm. estereo hembra y un cable adaptador Jack 3,5 mm. estereo macho-RCA puedes conectarlo a la candena por el Line In.

Si no tienes un interfaz y si no te importa gastarte un poquito, te buscas un cable XLR-3-Jack 6,3 mm. y un cable adaptador de Jack 6,3mm. estereo hembra a 2 RCA machos. Si ves que solo suena por un altavoz, por 2 ó 3 euros más te compras un conector Jack 6,3mm. mono hembra (en cualquier tienda de electrónica), cortas el conector del cable adaptador y conectas ese, haciendo que los dos positivos estén juntos y que las masas también.

Por... no más de 15/20 euros puedes hacerlo sonar relativamente bien (evidentemente no son dos MACKIE SRM450 V2, jejee).

Siento el lío de los conectores, pero realmente es algo sencillo.

Suerte con el grupo.
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 05/01/2010
Gracias tio pues miraremos dos miembros tienen dos minicadenas potentes aver...
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo