Equipo"s" conectados con USB al pc (salida monitores)

Q
#31 por Q el 21/11/2021
Jesus escribió:
Que otra cosa sugieres que use en lugar de Asio?

Cualquiera. No es para que la uses. Solo para ver si aparece luego el driver de la Roland VT-4 en la lista de abajo.

Jesus escribió:
- Donde se supone que estaría el panel de control del ASIO4ALL para hacer tal prueba de eso que sugieres Q?

En Windows aparece en la barra de abajo de la pantalla, a la derecha.
Es posible que para que te aparezca tengas que tener abierto el Reaper y el driver Asio4All seleccionado.
Mira la imagen adjunta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio4All.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#32 por Q el 21/11/2021
En el panel de Asio4All aparecen todos los dispositivos de audio que hay conectados al ordenador, incluida la tarjeta de audio interna.
Ojo que no siempre aparecen con su nombre comercial tal como tú los conoces.
Puedes desactivar los que sepas que no vas a usar en el DAW.
Y en Reaper escoges "ASIO4ALL v2 " como opción, claro.
Que conste que con esto dejas de usar los drivers propietarios de cada interfaz de audio. Entiendo que harás esto del Asio4All solo cuando necesites usar varias interfaces a la vez.
Subir
1
Jesus Baneado
#33 por Jesus el 21/11/2021
Entendido Q, pues ahora lo miro y comento

Si, y entendido tambien lo del Asio4all para la prueba y todo lo demas....

De hecho yo solo necesitare tener una y solo una tarjeta (interface) y no mas. La Audiofuse Studio PERO por *X motivos he tenio que tener otras alternativas durante un tiempo y es por eso que hay ahí tal lio de tarjetas. Y eso que ahora hay menos que había....
Subir
Q
#34 por Q el 21/11/2021
Jesus escribió:
De hecho yo solo necesitare tener una y solo una tarjeta (interface) y no mas. La Audiofuse Studio

Bueno. Eso ya es cosa tuya. Pensaba que te interesaba probar la opción de grabar voz con el Roland VT-4 conectado por USB al ordenador, como una interfaz más. Es para eso que creo que necesitas usar el Asio4All. Si al final no vas a hacer esto entonces no te líes más, claro.
Subir
Jesus Baneado
#35 por Jesus el 21/11/2021
Espera Q que donde pensaba que ya lo habiamos aclarao ya me vuelvo a liar otra vez jajajaja

Yo pensaba que ya aquello lo habiamos dejado claro no? Ya sabes, conectar micro al VT y conectar la VT a la interface (La Arturia) desde las salidas mono o stereo del VT a line-s in del Arturia no? Pero la interface seguiria siendo la Arturia no?

Yo pensaba - y me venia bien tambien mas que nada por tema curiosidad y por saber/aprender, que esto ya lo estabamos haciendo meramente de prueba no?
Subir
Q
#36 por Q el 21/11/2021
#35
Hay, que nos volvemos al inicio....ja, ja....

Jesus escribió:
Ya sabes, conectar micro al VT y conectar la VT a la interface (La Arturia) desde las salidas mono o stereo del VT a line-s in del Arturia no? Pero la interface seguiria siendo la Arturia no?

Esto es la opción "Roland VT-4 como procesador de efectos de voz externo", sin USB ni leches. La interfaz del ordenador es la Arturia. Con esto no necesitas Asio4All.
Yo diría que es la forma mas "normal o "tradicional" de usar un procesador de efectos.

Pero no es la única opción. Porque desde hace años muchos procesadores de efectos son digitales -convierten la señal de entrada en digital, un procesador interno procesa los efectos, luego convierten de nuevo a analógico, y sacan el sonido por las salidas de línea-. Hace la tira que hay pedaleras de guitarra así.
Y alguien pensó...."¿y ya que hemos convertido la señal a digital, porqué no le metemos un USB para que se pueda grabar directamente en el ordenador como si fuese una interfaz de audio, y así no hace falta usar otra interfaz de audio adicional?". Como de todas formas la calidad del audio siempre va a depender de lo bien o mal que haga la conversión a digital el procesador de efectos, qué más da conectar esto luego en analógico a la mejor interfaz del mundo -porque la calidad siempre depende del eslabón más débil de la cadena-. Y ahora muchísimos procesadores de efectos digitales llevan USB y pueden funcionar como interfaz.

Por eso te he explicado antes esa segunda forma de grabar con el Roland VT-4. Usándolo como interfaz de audio, conectada por USB al ordenador, sin pasar por la Arturia.
Y como me imagino que no quieres estar desconectando los monitores y auriculares de la Arturia si grabas con la Roland VT-4 por USB, la forma de poder usar a la vez la Roland VT-4 como "interfaz de entrada" y la Arturia como "interfaz de salida", es configurando el DAW con las 2 interfaces a la vez. Y en Windows, para eso yo solo sé hacerlo con Asio4All.
Las ventajas de este segundo sistema, como ya te expliqué, son que te evitas convertir la señal de analógico a digital, luego de digital a analógico y luego otra vez a digital. Sólo hay una conversión en todo el proceso. Además, el Roland VT-4 en modo "interfaz USB" te permite aplicar sus efectos a una señal que hayas grabado antes en el ordenador sin efectos. Puedes grabar algo en limpio y luego ir jugando con el Roland VT-4 hasta encontrar los efectos que más te gusten. No tienes que volver a cantar cada vez que quieres hacer un cambio en los efectos. Es como el reamping de guitarra -esto te lo pongo porque es más fácil que encuentres información sobre "reamp" de guitarras que sobre "remic" de voces, pero viene a ser lo mismo-.

Y creo que hay que parar ya de tratar conceptos mentales y ponerse a probar con los aparatos y los cables de una vez, porque lo entenderás todo mucho mejor cuando lo hagas. Esto no es física teórica. Hasta que no hayas montado las interfaces, los cables, micros, y veas los 2 sistemas, no se puede volver a preguntar.... :lol:

Un saludo.
Subir
Jesus Baneado
#37 por Jesus el 25/11/2021
Si, pero sigo sin cables Q jajajajaja. En cuanto me lleguen.... (no encuentro los que busco como decia en otro hilo...)

*por eso estaba tardando en contestarte a esto...

Y si, lo de re-mic no lo hubiera entendido pero lo de re-amping como bien te has imaginado si :) - aunque solo sea de rebote y porque mi interface tiene un apartado especial para reamping :) que sino de qué y de cuando me iba yo a enterar.... jajajajaja

Y bueno, no se como ha sido pero el VT ya si que aparece en el Reaper efectivamente como una tarjeta de audio mas. Osea se selecciona el ASIO driver y ya te da las diferentes interfaces en dicho PC entre ellas la VT

Cuando ya tenga los cables proseguimos con esto pero no quiera dejarlo muchos dias sin contestarte :)
Subir
Q
#38 por Q el 25/11/2021
Jesus escribió:
Cuando ya tenga los cables proseguimos con esto pero no quiera dejarlo muchos dias sin contestarte


Tranqui. En cuanto vuelvas a escribir algo en este hilo me aparecerá en "mis hilos".
Subir
1
Jesus Baneado
#39 por Jesus el 03/12/2021
Hola Q - o cualquiera

Se que tu ya andas ya por ahi contestandome a otros hilos pero yo aun sigo anclao por aqui jajajaja

Desde que le añadi el VT4 como Asio, el cual obviamente acepta y muestra como una opcion mas - tal cual como muestra la Arturia y muestra todas las demas, aun sin necesidad de seleccionar el Asio4all (vease la foto) , ya no anda bien "todo en general" o mejor dicho el Reaper que cada vez que abre lo hace dandome errores de Asio, congelandose etc etc...

Estando ahi todo disponible tal como se ve, deberia permitirme simplemente seleccionar entre una(s) y otra(s) sin dar mas follon que tener que cambiar de una a otra no?

Me explico?, alguna solucion o podeis imaginaros el porque de dicha manera de actuar por la captura de pantalla?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211203_181036.jpg
Subir
Q
#40 por Q el 03/12/2021
Jesus escribió:
aun sin necesidad de seleccionar el Asio4all

Teniendo los drivers ASIO de esas interfaces, no necesitas el Asio4All para que funcione cualquiera de ellas por separado. El Asio4All solo te lo he estado comentando por si necesitases que el DAW pueda usar a la vez más de una. Si no es el caso, usas el driver que trae la que decidas usar en ese momento y listo.

Jesus escribió:
podeis imaginaros el porque de dicha manera de actuar por la captura de pantalla?

Yo no sabría qué decirte. No uso Reaper. ¿Has probado a tener conectada solamente una interfaz en el ordenador, y comprobado que el driver que has seleccionado en Reaper es el suyo?
Subir
Jesus Baneado
#41 por Jesus el 03/12/2021
NI TE MOLESTES en contestar Q, espera que yo mismo me aclare :)

Ya veo que ya habias contestao :) - dejalo estar, pondre otro mensaje mas tarde, no quiero dar trabajo de mas por meras torpezas mias si fuera el caso... :)

----------------------------------

Una pregunta eso si ya que estamos y aunque no vaya por el mismo camino...

Tengo 2 de los 4 ADAT de mi interface retroiluminados sin venir a cuento. Eso es normal?
Subir
Australia mod
#42 por Australia el 03/12/2021
Jesus escribió:
Tengo 2 de los 4 ADAT de mi interface retroiluminados sin venir a cuento. Eso es normal?
Pues no lo sé, de verdad, pero el de salida de mi 18i20 lo usé por última vez hace unos 2 años y tiene esa iluminación.
Subir
Jesus Baneado
#43 por Jesus el 03/12/2021
uffff que alivio jajajajaja - despues de lo del Verselab cualquier minima cosa me acojona, sobretodo si me pasa en conjuncion con alguna otra cosa que no vaya del todo como deberia. :)
Subir
Australia mod
#44 por Australia el 03/12/2021
A ver, que mañana (bueno, más bien pasado mañana) la noticia en los respectivos periódicos locales (no da para nacionales porque no somos celebridades, al menos yo, no) podría ser "hispasónico de nuestra ciudad volatilizado por no saber el peligro que representa una iluminación rojiza en su interfaz de audio".
Subir
Jesus Baneado
#45 por Jesus el 04/12/2021
No tengo costumbre de ir mirándole el culo a los equipos de audio una vez las conexiones hechas 🤣

De echo solo he metido la cabeza porque tras hacer una mala conexión algo no iba, y pa colmo me encuentro las luces rojas que en mi mundo significan peligro y pensé: 2 + 2 = 4 algo me he cargao 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo