Con que equipos empezasteis

yurtoncase
#46 por yurtoncase el 14/04/2004
Lunatic, coño que buen hilo !!! Moooola...
Pues lo mio tiene dos vertientes, musico y tecnico.
Como musico pues una guitarra llena de postales con tres cuerdas que me dió mi tio, a los 7, luego vino una Admira y cuando empecé a ganar ( 12 años) me compré una epiphone de palosanto de 12 cuerdas ( mi tesoro) a nombre de mi hermano, claro... luego vino el hammond, el rhodes y el moog, el crumar, y despues del juno106 ya todo fueron cambios a menudo, seré capullo...
Y como tecnico a los 15 tiraba de cajas cervin vega, unos muertos que te cagas para 100 wts. un echo Binson y una mesa HH el manager de Los Sirex me tenía que venir a buscar a la puerta porque no me dejaban entrar en los garítos.
(mayoría de edad a los 21)
lo demás es muy largo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
PerversaFantasía escribió:
Empecé con Modplug Tracker, y sigo con él. jeje. De momento no necesito más.


Gran programa. Yo estuve muchísimo tiempo con él, mucho. Todavía me gusta trastear con él de vez en cuando.
Subir
Dr.Destral
#48 por Dr.Destral el 14/04/2004
Yo empecé hace unos siete años, con un 486-33 con turbo y todo. Me compré una impresionante (por lo grande) SB16 ISA. Era de los que compraban la pcmania y me encontré el scream tracker 3.21. Wow! Al principio no sabía para que valía.. pero, en cuanto vi más o menos cómo funcionaba, me lié y me lié, hasta que encontré el Impulse Tracker. Es el programa con el que más tiempo he estado, con el que más me he peleado, lo sigo recordando con muchisimo cariño :)
Un día me puse el XP y dejé el IT y cualquier programa durante bastante tiempo: probé con el buzz y con algunos programillas de Arguru, pero no me llenaban... ¡Hasta que probé reason! Sigo con él desde hace dos o tres años.
Subir
DJChena
#49 por DJChena el 14/04/2004
Yo empece directamente con pc alla por el año 96 (aunque llevaba desde el 92 de DJ) con el Music Maker (que recuerdos), al poco tiempo me compre una MC 303 y casi a la vez un Yamaha CSx1, aunque en esta epoca solo hice 2 o 3 temas que se quedaron en el tintero.

Despues lo deje unos años y hace cosa de un año retome el tema con un amiquete y empezamos a trastear con secuenciadores soft (ya que mi anterior equipo ya estaba vendido hace tiempo). Esto me motivo y a principio de año me compre una Yamaha RS7000, un teclado controlador y mi PC nuevo AMD XP2000, tambien tengo una mesa Behringer MX602A, y bueno, ya veremos lo que sale con esto.
Subir
rebelionenlasondas
#50 por rebelionenlasondas el 14/04/2004
empecé a grabarme tocando el piano vertical con una grabadora de esas tipo walkman antiguas,después ponía lo grabado en un casette y mientras sonaba lo anterior grababa otra cosa...hacía esto hasta unas 5 o 6 veces,ke ya la cinta de casette sonaba a ´psicofonías...ahí tendría unos 7 u 8 años...pero he seguido utilizando esa técnica hasta los 17 o así...ke un colega me abrió los ojos al instalarme en un pc a 200 el fastraker...serían los 90 y tantos...joer...valla programa,se me ponía la pantalla toda oscura y creía que me había cargao el ordenata...ke negrorrrrrrrr....parecía basic...pero yo me seguía entendiendo mejor con la grabadora.

estuve todo el verano del 98 currando en un chiringuito para pagarme una mesa porta-estudio tascam,la 424mkII...DIOSSS!!!...ke maravilla...me metí a un curso de técnico de sonido del INEM...y entonces empecé a oir hablar de los secuenciadores,etc...entonces decidí tirarme a por la informática musical....y lo kería hacer por la puerta grande...asike pregunté por una buena tarjeta para trabajar con audio...me vendieron una por 40.000 clujas...casi ná...tendría que ser la ostia...muchos finers de semana en el restaurante...y era la soundblaster live! caguen tó...ke sabía entonces yo,pobre pardilla, sobre la maldición de las soundpastel....,hasta que ...un feliz día encontré hispasonic...jujuuuuuuuuu!!!...cambié de tarjeta...y empecé a ser feliz y comer perdices(cuando un colega me explicó cómo carajo se usaba el logic...)

mis aparatejos...pues mi primer contacto...y el mejor de todos mi piano de pared petroff...luego una flauta de madera,la guitarra de mi madre de CCC,después me sentí la niña más afortunada del mundo cuando me regalaron el casiotone pt-100...os acordais de las melodías demo de los casiotones????....dioxxx...las tengo clavadas en los sesos...
en el 95 o así di el salto a la profesionalidad,con un ensoniq sq2 que compré de segunda mano...compañero incansable de conciertos...se ha llevao mil guascas y ahí está el tío...y el año pasado me compre un teclado de teclas contrapesadas de 88 teclas,ke me hacía mucha ilusión...un fatar 1100...
y akí estoy mas agusto que un arbusto rodeada de todos mis "niños"...

salud a todos!!

la rebe
Subir
simon_sen
#51 por simon_sen el 14/04/2004
Un Casio PT1 de color rosa, hace veinte años. Valiente gilipollas el que me lo regaló! No se lo podía enseñar a los amigos y fardar con ese color!!
Subir
Antuan
#52 por Antuan el 14/04/2004
Yo empecé con un Casio PT-20, pronto lo desmonté y descubrí que provocando cortocircuitos en sus tripas podía cambiar los sonidos, alterar la sección de acompañamiento... grabé tres cintas con temas originales hasta que se cascó. Luego pasé a manejar el Atari ST (usando el Creator hasta que descubrí el Cubase, que sigo utilizando), aún conservo uno de ellos, y me hice con un Roland Alpha Juno 1 y un portastudio Tascam, con esto al principio metía pistas y más pistas hasta comprender finalmente que era mejor usar los sonidos justos y no más. Después he manejado muchos teclados: DX7, korg M1, y racks muy extraños como el TX16W que era uno de los primeros samples profesionales relativamente asequibles. También compré por aquella época unos cuantos micros y mesa de mezclas Tascam.Al fin pasé al PC, con un Pentium II 300 Mhz en el 98. Ahora continúo con mi Ensoniq ASR-10, mi ordenador portátil P-IV 2.4 lleno de instrumentos y efectos virtuales y lo último que he adquirido es un piano digital Roland. :D
Subir
Grooveboy
#53 por Grooveboy el 14/04/2004
Yo empece con esto q os mando en la foto, y sigo con ello porque tiene una edicion de sonidos tan infinita q no doy a basto, asi q cuando le saque todo el jugo igual me paso al PT-20
Casio PT-10 forever!! 8) xD 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#54 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
Al final va a resultar que nuestros PT-1 son clásicos vintage y se cotizarán muy alto. :) :) :) El mío es de color rojo. :)
Subir
RevolutionSunday
#55 por RevolutionSunday el 14/04/2004
yo tengo un casio de esos, aun lo tengo...me lo regalaron. No es exactamente ese, pero es igual de util...xD
Subir
simon_sen
#56 por simon_sen el 14/04/2004
Pués rojo ya lo podía haber sacado a la calle. Pero rosa!!
Mestoy acordando de la demo. Ji Jij :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 14/04/2004
¿La demo del PT1? Haría una versión tecno si no fuera porque alguien tendrá los derechos de autor. Habría que hacerle un homenaje a este cacharro que metió por la vereda musical a tantos chiquillos. :)
Subir
simon_sen
#58 por simon_sen el 14/04/2004
También tuve mis mas y mis menos programando un Commodore Vic20. Y mas tarde el hipermegafantástico sintetizador a bordo que tenía el MSX.
Subir
enriquec
#59 por enriquec el 14/04/2004
Dejando a un lado el Casio VL-Tone que aún conservo con su funda original y el Commodore 64 con el cartucho Music Composer (horrible software, con lo que me gusta el chip SID) he pasado todo el tiempo delante del PC:

El equipo más estable con el que he trabajado nunca (no me tuve que preocupar de conflictos, sólo en programar música) fue mi 286 con una SBPro (por la que pagué 40.000 pts!), el Sequencer Pro de Voyetra corriendo bajo DOS conectado a mi Yamaha PSS790 (juguete AWM, nunca me desharé de él por 5 presets muy majos que tiene) Con el 486 me pasé a la muy prescindible Maxisound, que hoy vive en un viejo K6. Lo más divertido era programar sus bancos, pero los drivers son malos.

Hoy dia uso una RME 9652 Hammefall (gran tarjeta!) instalada en un P3 y con un Yamaha AN1x, EMU Morpheus, Yamaha TG500 y Roland JD990.
Subir
Nachenko
#60 por Nachenko el 14/04/2004
Le váis a tener que hacer un homenaje a Casio.

Yo se lo haré a Jeffrey Lim, por parir el Impulse Tracker. Hasta que descrubrí FLStudio, yo trabajaba siemrpe con trackers, el Composer 669 de Renaissance en un 386 con una configuración de aranque ex-profeso para el programa (no era especialito el hijoputa, no que va).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo