Equivalente al piano house de los 90 korg m1

otr78
#1 por otr78 el 30/11/2018
hola estoy buscando un equivalente al clasico piano house de los 90 del korg m1 en formato sf2 o kontakt
no quiero decir que me lo pasen solo que me digan el nombre y ya yo lo buscare y comprare si es necesario
le agreseria mucho que me respondieran
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 01/12/2018
puede mirar en algunos sitios gratuitos que son legales, donde puedas encontrar sonidos para el house en general, el house piano de korg M1 esta en muchos sintetizadores de la marca KORG, Roland, Yamaha, Akai, yo tengo samples grautitos para usarlos en waldorf blofeld o access virus Ti.

mira por google encontraras SF2 free o SF2 con licencia creative commons
Subir
vagar
#3 por vagar el 01/12/2018
Busca en google Korg M1 plugin, salen cosas como esto:

https://korg.shop/korg-collection-m1.html?___store=english
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 01/12/2018
supongo que no solo es un piano utiliado en el mundo del house, tambien lo podemos escuchar en el eurodance de los 90 y puedes tambien mirar ese tipo de sonidos. de hecho ese piano no se llama house piano de sintesis FM que tiene el nombre del preset ¨piano 8¨ o tambien como ¨film score¨,tambien lo encontraras en otros sintes como DX7, yamaha SY77, korg kingkorg, etc etc...

aqui lo puedes escuchar:

Subir
1
otr78
#5 por otr78 el 01/12/2018
gracias a los dos por la rapida contestacion
buscando y buscando por google eh encontrado varios sf2 gratuitos mmm pero el sonido que tienen deja mucho que desear
estoy a ver si alguien con mas experiencia me puede aconsejar alguna libreria kontakt o u otros formatos que al menos suene estereo y con mas cuerpo
buscando y buscando por google lo que encuentro es por ebay y no da muestra de la calidad que tienen mmm asi por comprar no puede ser
espero que alguien me sepa orientar un poco asia una buena libreria o sf2
de nuevo gracias por contestar
Subir
vagar
#6 por vagar el 01/12/2018
El plugin publicado por la propia Korg tiene reseñas en YouTube, basta con molestarse en buscarlas.
Subir
otr78
#7 por otr78 el 09/12/2018
hola vagar el plugin lo eh escuchado y no me acaba de convencer
queria dejar un poco mas de informacion para los interesados en este maravilloso piano de los años 90 y 80

la marca del synth/workstation y el presets

Roland JD800: presets - 53 Ac Piano 1

E-mu Proteus FX: presets - 000 kbd - BritePno

Yamaha Motif: presets - Aggressive Piano

si alguien sabe de mas synth/workstation y el presets le agreceria mucho que lo posteara
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 10/12/2018


Aqui tienes el M1
Subir
otr78
#9 por otr78 el 05/05/2019
hola a todos/as os dejo este piano estilo retro parecido al M1 para kontakt 6 en formato comprimido rar
espero les sirva y lo disfruteis
un saludo!




https://www.mediafire.com/file/rz7h5xdnxrtkybc/Piano_de_los_90.rar/file
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-01.mp3
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/05/2019
#1 Descarga la demo del Korg M1, copia el plugin en algún otro sitio, desinstala la demo, vuelve a ubicar el plugin.
El plugin no te permitirá guardar ajustes ni cargar bancos extra, pero podrás usarlo sin límite de tiempo y podrás grabar su sonido a audio sin ruidos.
Si te gusta, cómpralo, es barato y lleva bancos extra que mejoran mucho el sonido original.
Subir
otr78
#11 por otr78 el 26/10/2020
hola a todos/as os dejo otro piano estilo retro parecido al M1 para kontakt 6

http://www.mediafire.com/file/31uzquvirf77doy/Retro+piano+02.rar/file

espero les sirva y lo disfruten
saludos!
Subir
dr_dre
#12 por dr_dre el 26/10/2020
#4 qué tiempos! Aún tuve la suerte de ver a Crystal Waters en directo en 2008, esas voces femeninas afro de los 90 marcaron una década.
Voy a investigar también sobre sonidos del korg m1, están muy de vuelta en el deep house y brazilian bass, son un muy buen recurso.
Subir
Alvarez_l
#13 por Alvarez_l el 26/10/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Yo no digo nada, dejo esto aquí y me voy
Subir
1
Wikter
#14 por Wikter el 26/10/2020
Pues lo cierto es que hay soundfonts gratuitos del típico piano del M1 además de muchos otros. También tenemos la demo del plugin Korg M1 cuyo audio podemos renderizar y quedarnos con el resultado.
En cuanto tenga un rato pruebo de hacer uno con Shortcircuit...
Subir
otr78
#15 por otr78 el 28/10/2020
Hola a todos/as dejo de nuevo el links del piano ya que el otro estaba mal

http://www.mediafire.com/file/lto6yxnphbljzfn/Retro+piano+00.rar/file

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo