Error al abrir Proyectos.

Boehda
#1 por Boehda el 20/10/2005
Hola gente.

A ver si alguién me puede hechar un cable:
Tengo un PC con Win XP y una soundblaster audigy.
Tengo instalado Cubase SX 2 y los drivers KX para la tarjeta de sonido.

De repente al encender el PC el KX me dio un error (no me acuerdo cual) y desde entonces cada vez que abro un proyecto en Cubase me da el siguiente error:
"Imposible ajustar la frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj esté ajustado a una fuente de sincronismo externa."

Trás esto reinstale los drivers Kx y el problema persiste, instalé los drivers originales de la soundblaster y persiste el problema.

¿es algo de la configuración de Cubase? He estado mirando en la configuración del sincronismo y no he encontrada nada raro.
¿Puede ser problema de la tarjeta de sonido? (Puedo escuchar archivos de audio fuera de cubase sin problemas)
¿Que podria mirar?

Gracias y sds.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/10/2005
Simplemente, la frecuencia que tienes seleccionada en el proyecto de Cubase es distinta a la establecida por tu tarjeta de sonido, la cual tiene el reloj bloqueado, de ahí que Cubase no pueda reajustar la frecuencia. Imagino, siendo tu tarjeta marca Crapblaster, que tendrás que establecer la frecuencia de muestreo a 48Khz en el proyecto de Cubase, y así no dará más el error.
Subir
Boehda
#3 por Boehda el 20/10/2005
Gracias Sahul.

¿Me puede decir donde exactamente tengo que configurar la frecuencia de muestreo a 48Khz?
Ayer estuve mirando en varios sitios en cubase y no me suena que viera algún sitio donde pueda ajustar la frecuencia. (es que ahora no estoy en casa..)

¿Puede ser fuera de cubase en la configuración del ASIO? ¿En un menú desplegable que creo que tenia varias opciones de 44,1 a 96 k?

sds
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 20/10/2005
No, es en las preferencias del proyecto, Project > Project setup. Aunque para estas cosas, una mirada al manual no hace daño tampoco...
Subir
Boehda
#5 por Boehda el 21/10/2005
Abro "Project setup" y en la opción "Frecuencia de muestreo" (que es un menú desplegable) está en blanco y no permite seleccionar nada, no hay ninguna opción ni deja escribir nada.

¿por qué podria estar pasando esto?

sds
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
Vete a la configuración de los drivers ASIO y asegúrate de que hay uno válido seleccionado.
Subir
Boehda
#7 por Boehda el 21/10/2005
Si, eso ya lo he hecho, está el de la sounblaster seleccionado.
¿te refieres fuera de cubase no?
En 2 ejecutables que hay para la configuración de ASIO ¿no?
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 21/10/2005
A ver si alguien con Crapblaster puede ayudarte más, la verdad es que no sé que puñetas hacen esas tarjetas para que no puedas elegir una frecuencia de muestreo. Mira si acaso en el panel de control que lleven, muchas tarjetas llevan ahí una opción para bloquear la frecuencia de muestreo a una determinada, pero me extrañaría que estas lo llevaran.

Si es que no sé cómo os seguís comprando esas tarjetas, no dan más que problemas, a múltiples hilos en este foro me remito... Y con lo baratas que están las Audiophiles, y el salto cualitativo que ofrecen.
Subir
Boehda
#9 por Boehda el 24/10/2005
Ya está arreglao, reinstalé por enesima vez los drivers pero esta vez al desinstalar desactive la opción de restaurar sistema (no si se eso habrá tenido algo que ver..) y ya funciona.
Ya, tengo esa tarjeta porque la compré junto con el PC a un amigo, sino no me la hubiera comprado.

Gracias Sahul

sds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo