Error al copiar archivos grandes desde Cd al portatil

geefe
#1 por geefe el 22/07/2005
tengo este prolemita.
cada vez que intento pasar cosas a mi portatil en un cd grabado en mi PC de escritorio, y copiarlas ahi, me da el siguiente error.

No se puede copiar ... (nombre del archivo). Error de datos -comprobacion de redundancia cíclica-

He notado que esto me sucede cuando intento copiar archivos mayores a 100 MB.

alguien sabe que puede estar sucediendo? mi portatil es un IBM Thinkpad T42 1.7 Centrino con 1 GB de Ram y lecto-grabadora de DVD.

saludos y gracias, geefe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 22/07/2005
¿Que tipo de archivos tienes en el disco duro? ¿FAT 32 o NTFS? No estoy seguro de que esto tenga que ver, pero es que en fat32 el pc no deja meter archivos mas grandes de 4Gb si no me equivoco. Aunque como bien dices, son archivos de 100 Mb asi que no entiendo como se puede producir ese problemo. Igualmente esperemos a los expertos informaticos que sabran mas que nosotros ;)

Un saludo
Cuidate
Subir
geefe
#3 por geefe el 22/07/2005
gracias, SkratchConAction
tampoco yo entiendo bien que pasa. Ambos Pcs tienen sistema FAT32, y ademas los archivos aque intento copiar son por lo general menores a 500 MB.

espero que algun experto me eche una mano. saludos, geefe
Subir
geefe
#4 por geefe el 22/07/2005
experto, brujo, mago, hechicero.........Gandalf?
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 22/07/2005
geefe, en ocasiones lo del CRC sucede porque el portatil esta muy caliente, prueba a dejarlo descansar un buen rato.
Y aunque parezca una tonteria mira que el cd/dvd no esté rallado...xd prueba con otros.
Subir
geefe
#6 por geefe el 23/07/2005
gracias Futhark por las ideas

lo del portatil caliente, me parece dificil porque por ejemplo la ultima vez encendi el portatil solo para copiar un cd y apenas lo hago me da ese error.
es decir, no hubo tiempo para que se calentara.
lo del Cd rayado, bueno, probare con otros y luego les cuento.

pregunto, se trata entonces de alguna cuestion fisica?

saludos, geefe
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 23/07/2005
el error de crc sucede cuando el archivo original (en este caso el que esta al cd) y el que pruebas de copiar, no son exactamente iguales, ya sea porque se ha copiado mal, el cd esta rallado o incluso que el lector de cd no vaya bien, sino ya sabes, formatear lo arregla todo ;)
Subir
agundo
#8 por agundo el 23/07/2005
El error de redundancia ciclicla es debido a un defecto del propio soporte, en este caso CD, o a unas malas de algun defecto en la grabadora.
Mi consejo es que cambies de marca de CD, y cuando los grabes, activa la casilla "cerrar al terminar la grabacion".
Otro problema es que si grabas un DVD en varias sesiones hay algunas lectoras que solo reconocen la primera sesion.
Espero haberte ayudado.
Subir
quebone
#9 por quebone el 23/07/2005
Esto se debe a que el CD no ha quedado bien grabado, ya sea por la marca de CDs o por la grabadora. Si te lo lee el PC de sobremesa también puede ser que el lector del portátil esté un poco chungo. ¿Por qué no lo pasas a través de un cable de red?

Puedes probar a grabar a menos velocidad, a ver si se quema mejor
Subir
iamworldman
#10 por iamworldman el 27/07/2005
Ese mismo error me lo dio conectadon un disco externo via firewire .... no tiene que ver pero el error es el mismo ..... me encanta saber que lo que te dicen los mensajes te informa del problema ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo