Error drivers Focusrite 3rd Generacion

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 31/12/2023
Buenas!

Os comento, ayer recibí mi focusrite 4i4 3ra generación.
Y al conectarla la detectaba, pero no podía escuchar el audio por la salida de auriculares, tal como me preguntaba en la guía de instalacion en el video de la web de focusrite.

Me sugirieron que instalase los drivers desde la web. Y aquí empezaron, los problemas. Los descargué de la web y al instalarse no terminaban de realizar la instalación y reiniciaba el pc sin previo aviso. Y windows indicaba al reiniciarse que había surgido un error. Probé a descargar otras versiones, cambiar el cable de la focusrite al pc. Y nada, finalmente los drivers tras muchos problemas no me dejan iniciar el windows ( me aparece constantemente la pantalla azul ) Inicialmente, sin drivers, no podía escuchar a traves de los auriculares en la tarjeta, pero almenos se encendía. No me deja recuperar sistema ni restaurar ni nada… a alguien más le ha surgido este problema? Parece ser que los drivers están corruptos o que son incompatibles con mi sistema operativo.

Mi sistema operativo es windows 11 y mi pc es un portstil asus rog strix g
Mi tarjeta de sonido es una focusrite 4i4 3rd generación nueva.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 05/01/2024
Buenas señor,
Por lo que describes, parece que hay un conflicto entre los drivers de la tarjeta de sonido y tu sistema operativo Windows 11.

Asegúrate de que los drivers que estás descargando son compatibles con Windows 11. A veces, los drivers no están completamente actualizados para las versiones más recientes del sistema operativo.
Visita la página oficial de Focusrite y asegúrate de descargar la versión más reciente y compatible de los drivers para tu modelo específico de tarjeta de sonido.
Antes de instalar los nuevos drivers, desinstala completamente cualquier versión anterior que puedas tener. Esto incluye eliminar archivos residuales que puedan quedar en tu sistema. Puedes utilizar herramientas como CCleaner para asegurarte de que no quedan restos de instalaciones anteriores.
O hacerlo manualmente con una búsqueda en el Regedit si te atreves.
Desactiva el Arranque Rápido: En Windows 11, el arranque rápido a veces puede causar problemas con ciertos drivers. Puedes desactivarlo yendo a 'Opciones de energía' > 'Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado' > 'Cambiar configuraciones que están actualmente no disponibles' y desmarcar 'Activar arranque rápido'.

Si aún así continúas teniendo problemas, intenta instalar los drivers en Modo Seguro. Esto puede ayudar a evitar conflictos con otros programas o drivers durante la instalación.

Te parecerá una tontería, pero asegúrate de que tu ASUS ROG Strix G esté actualizado en términos de BIOS y drivers del chipset. Estas actualizaciones mejoran la compatibilidad y el rendimiento general del hardware.

Espero que estos pasos te sean de ayuda para resolver tu problema. ¡Suerte!
Subir
1
RAFAEL
#3 por RAFAEL el 08/01/2024
#2 Muy buenas Alberto,

gracias por tu respuesta. Por suerte, pude solucionarlo.

Tuve que formatear el Pc, y con Windows 10 y todos los drivers actualizados. Funciona todo a la perfección, tanto el PC como la tarjeta de sonido.

Es tan frustrante cuando te pasan estas cosas... 😥

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo