Error inicio logic "explorando y actualizando módulos au".

David
#1 por David el 09/01/2019
Hola, a todos, queridos hispasónicos!
Resulta que al iniciar logic pro x 10.4.1me sale un mensaje en el que la app quiere explorar los módulos audio units, pero hay uno que no detecta ("explorando 0 de 1 completados), y se queda parado durante minutos.Puedo iniciar logic si aborto la operación.
He probado alguna solución que he encontrado por la red (no he podido aplicar todas) tales como:
1.run the au manager y vete a gestión de módulos para quitar los defectuosos o volver a escanear; pero aquí no funcionan las opciones o no me hace nada.
2.ves a cashes y mueve "com.apple.audiounits.cashe file a la basura y vacía.Reescanea iniciando logic de nuevo.
este paso tampoco lo he podido hacer porque no encuentro este archivo.No aparece.
Desintalé logic y lo volví a instalar, y recuerdo que en la primera instalación me dio mensajes erróneos al no detectar todos los módulos au, pero en la 2 instalación no me salía eso a priori; se me ha quedado el mensaje de que le queda escanear "0 de 1" y tengo que abortar la operación; ya que si no, no inicia el logic.
¿Podríais ayudarme, por favor? No quiero tener ningún mensaje de error para no poner en juego la estabilidad de la app.
la 3 opción de quitar y agregar componentes desde audio plugins; iniciar de nuevo y v Oliver a poner tampoco creo que funcione; aunque ya he probado con 2 i.virtuales que me puedan estar dando problemas.
tengo macOS Mojave en macbook pro 15" del 201772018 16 gb ram.Antes usaba windows y no tenía problemas, pero decidí dar el salto a Mac.
Os adjunto una captura de pantalla.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-01-09 a las 22.32.33.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 09/01/2019
Identificase el plugin con problemas?
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 09/01/2019
Hola,

David escribió:
2.ves a cashes y mueve "com.apple.audiounits.cashe file a la basura y vacía.Reescanea iniciando logic de nuevo.


El archivo tiene como raíz la carpeta Librería de tu cuenta de usuario que por defecto está oculta. Es posible hacer que se vea siempre (busca en Google) o puedes poner lo siguiente en "Ir a la carpeta" en el menu Ir del Finder:

Alguien escribió:
~/Library/Caches/AudioUnitCache


David escribió:
Desintalé logic y lo volví a instalar


Parece que el problema lo está creando un plugin así que reinstalar Logic me parece que no sirve de mucho. Si lo del cache no funciona, yo empezaría por ver qué tienes en las carpetas de plugins Audio Units (el formato de plugin que Logic utiliza).

Mira aquí:

Alguien escribió:
/Library/Audio/Plug-Ins/Components/


y aquí:

Alguien escribió:
/Library/Audio/Plug-Ins/Components/


Lo ideal sería ver algún log del escáner de Audio Units para ver específicamente con qué se está "atragantando".

Saludos,


J.
Subir
David
#4 por David el 10/01/2019
#3
Pues muchas gracias por las respuestas! Al final exploré la ruta que me dijíste de caché la vacié y volví a abrir Logic; acto seguido escaneó y dió 3 problemas con informes de error.Apunté los au defectuosos y en el gestor de módulos los desactivé.
Ya no da error! e inicia perfecto.
Eliminaré esos plugings que están vacios aunque tenga la interfaz...
:hispasonic:
Subir
Axel
#5 por Axel el 24/07/2019
Hola a todos, un gusto en saludarlos. Soy nuevo en Hispasonic, y bueno es primera vez que entro aquí. Primero que nada les comentaré que me encanta todo lo que he visto, esta genial. En relación a mi problema pues trataré de explicarlo a ver si alguien me puede ayudar. Básicamente tengo la versión de Logic pro X 10.2.0 y la uso desde hace bastante tiempo. El tema es que en estos días lo abrí como de costumbre en una proyecto en el que ando trabajando y todos los módulos de audio aparecen con un símbolo redondo anaranjado de exclamación. Por lo que he investigado en estos días el problema es que logic no esta reconociendo los módulos. Son todos los módulos sin excepción, tanto los internos que trae logic (eq, compresores, arpas, violines, etc) como externos (Kontakt 5, waves, etc). Cuando me dirijo a la opción de crear un canal me abre la ventana de opciones, pero todas exceptuando ¨midi externo¨ están como apagadas, muteadas (no me permite seleccionarlas). dentro de los foros que leí, mas los videos que he visto, intente hacer la revalidación de los AU (Audio Units), el problema es que para hacerlo tuve que ir a Finder/library/caches/audiounitscache y copiar esta última carpeta en el escritorio, reiniciar el mac y al abrir nuevamente logic se comenzaron a re-escanear, pero luego al terminar abrí diferentes sesiones y sigue el mismo problema. por otro lado cuando voy a Preferencias/gestor de módulos, también esta como apagada esa opción y no me deja entrar allí a gestor de módulos. La manera en la que pude entrar es que haciendo lo que comenté antes de copiar la carpeta de Audiounitscache en el escritorio t reiniciar el mac, al terminar de escanear los AU me da la opción de entrar a gestor de módulos, y por allí fue que entre. Estando dentro le di a la opción de Revalidar o re-escanear, no recuerdo el nombre exacto pero al entrar a las sesiones el problema persiste. Por alguna razón si repito este proceso de copiar la carpeta, reiniciar y abrir logic para que re-escanee los AU, al finalizar el proceso ya no me da mas la opción de entrar a gestor de módulos, me envía directo a elegir un proyecto para abrir. Probé a abrir logic desde otro usuario nuevo y el problema desaparece, sin embargo no me cargan todas las librerías que tengo instaladas ni los plugins. Esto lo probé viendo videos y los foros de aquí de hispasonic. Estoy adjuntando varias fotos (screenshots) del logic en relación a lo que les comento para que sirva de referencia. De antemano agradecido por cualquier información que me pueda ayudar. No se realmente que tan complejo es esto. Pido disculpas si no me expliqué bien el problema, me cuesta un poco quizás darme a entender, pero en fin espero que se entienda. Feliz día a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 12.17.52 p. m..png
Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 12.17.29 p. m..png
Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 12.17.02 p. m..png
Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 12.17.02 p. m. (2).png
Captura de pantalla 2019-07-24 a la(s) 12.27.10 p. m..png
Subir
Audioprolabs
#6 por Audioprolabs el 29/08/2019
Este problema apunta a esto que los plugins no están encontrados, dicho de otra manera estas seguro que estos plugins están en tu ordenador. Lo digo porque hace tiempo elimine varios plugins de Waves de mi ordenador, pero estos aparecían en Logic. Intentando de abrir uno de ellos me aparecían exactamente con el mismo símbolo redondo anaranjado de exclamación. A lo mejor tendrás que comprobar si estos plugins están en la ruta de instalación.
/Library/Audio/Plug-Ins/Components/
y también tratando se de Native Instruments en la carpeta de Aplicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo