Error de Pro Tools

BigBoss
#1 por BigBoss el 04/09/2007
Hola,trabajo con Pro tools LE desde hace bien poco y no sé que es exactamente lo que pasa per a veces se me queda bloqueado y me sale el siguiente mensaje:

THE operating system held off interrumpts for too long.If this ocurs frequently,try increasing the "H/W buffer size" in the playback engine panel.

Alguien sabe a qué puede ser debido? Me han dicho que le meta más RAM a mi IMAC,tiene 1 giga y quiero ponerle 3,pero no sé si es eso o otra cosa.

GRACIAS!
Subir
ManSon
#2 por ManSon el 04/09/2007
Puede que con más RAM no se solucione del todo, posiblemente hallas llegado al límite de tu máquina es un imac G4 ¿a....?, lo siento, pero me temo que es un poco anticuado para el Pro Tools de hoy y más si la sesión está un poco cargada, pero un poco ¿eh? :cry:
Un saludo

PD. para otra vez, esto se pregunta en el foro de Pro Tools :wink:
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 04/09/2007
Ok.

Hombre es un ordenador nuevo y tengo compañeros que me han asegurado que con menos han currado bien,es extraño.

Esun Imac Intel core 2 Duo a 2,16 GHZ,tiene 6 meses. :|
Subir
opm_bcn
#4 por opm_bcn el 04/09/2007
Tienes que incrementar el tamaño del buffer. Abre una pestaña que se llama playback engine, sube los samples a 512 o 1024. Ya esta!
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 04/09/2007
UY! Que colada me he pegado, claro que es válido, no sé dónde tengo hoy la cabeza, me fuí por los iMac g3 y g4, perdona, debería funcionar perfectamente, puede que sea Ram o que le pidas demasiado con muchos plugins e instrumentos virtuales, pero por lo que dices me parece que no, ¿tienes desactivados todos los sistemas de ahorro de energía? tienes el procesador al máximo?, ¿tienes desactivado el Spotlight?, ¿tienes dos HD, uno para OS y otro para sesiones?, ¿has reparado permisos?, ¿cuanto hace que no le haces una limpieza con, por ejemplo Onix?, en fin que quizás lo tengas dormido y hay que despertarle.
Saludos

PD Edito porque opm-bcn me ha hecho darme cuenta que quizá no sabías hacer eso, yo daba por echo que eso ya lo hacías y seguía pidiéndote subir.
Subir
opm_bcn
#6 por opm_bcn el 04/09/2007
Un consejo muy util, para protools o cualquier editor/seq.

Para reproducir archivos de audio o sintes virtuales, el buffer tiene que estar lo mas alto posible para que no pasen estas cosas. Y para grabar tiene que estar lo mas bajo posible sin que oigas clicks, asi se reduce la latencia de entrada.
Lo he explicado lo mas sencillo que he podido.
Subir
BigBoss
#7 por BigBoss el 04/09/2007
Gracias a los dos,probare estas cosas a ver.
Hace muy poco que manejo pro tools.

ONIX que es,un limpia¿???

Por cierto,tb me pasa algo muy extraño y esque la barra de transporte principal,no la de arriba que es más pekeña,a veces se me queda colgada...asi que tengo que utilizar las teclas o esa barra de transporte de arriba de la pantalla mas pekeña.Que cosas...
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 04/09/2007
Perece que también llevas poco en Mac :twisted: ,(a lo mejor me equivoco :mrgreen: ) Onix es una utilidad gratuita, como otras muchas, que ayuda a tener tu Mac en forma, te aconsejo que te pases por Macuarium.com y te leas todo lo que puedas en Soporte Técnico Mac OS X y artículos en descargas para mantenimiento. Otra cosa interesante es saber cuando y como hay que actualizar tu Sistema Operativo(OS X), esto es MUY importante trabajando con Pro Tools, y además es bueno empezar a preguntar aquí, diciendo que versión exacta de Mac OS y de Pro Tools utilizas, evitaremos volver a preguntar, en realidad hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta, cuando mezclamos Pro Tools& Mac, pero cuando todo está ya en orden y todo se ha hecho en el orden correcto y bien, es muy, muy estable, te lo digo por experiencia.
Saludos
Subir
BigBoss
#9 por BigBoss el 04/09/2007
Pues el sistema es MAC OSX tiger 10.4.7 si no recuerdo mal.
Ya me bajé el OniX y lo utilicé a ver que tal jeje.

Gracias y tb dar gracias a ésta magnifica página como es Hispasonic que tanta ayuda presta al músico!
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 05/09/2007
Bien, 10.4.7 y 10.4.8, no tienen ningún problema de compatibilidad con Pro Tools 7 ni 7.3, no es así con 10.4.9 y 10.4.10 que han dado algún problema con Pro Tools y no aportan demasiado, no en todos los casos, por cierto si no estás seguro de tu versión debes clicar en la manzana superior izquierda y elegir "Acerca de este Mac".
Un saludo
Subir
BigBoss
#11 por BigBoss el 05/09/2007
Por cierto Manson,esos temas tuyos están de la hostia!Suenan realmente bien.
(Espero que no me metan bronca por salirme del topic [-o< jej)

Yo estoy empezando a mezclar ahora dijesemos de una manera algo más pro y aprendiendo.Algo que me tiene intrigado y que supongo descubriré con la práctica,es como hacer para que,como lo diría con palabras...para que todos los instrumentos te pegen en la cara al escucharlo.Normalmente las mezclas me quedan bastante bien repartidas pero lso instrumentos estan como fofos.Escucho mezclas más pro en que cada cosa te mete de lleno en los oidos (bombo,cajas,guitarras,hasta cualquier detalle pequeñito de fondo).

Me han dicho que la reverb suele suavizar mucho ésto y que un tema con muy poco de éste efecto,incluso la voz,es mas apropiado para conseguir llevar la música mucho más adelante del plano sonoro dijésemos.

Tú que opinas?
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 05/09/2007
Primero, gracias por escuchar mi música y por lo que dices de ella, no te preocupes, no van a meterte bronca, je, je. :mrgreen:
En realidad el reverb aleja el instrumento del punto de escucha, yo diría que si te suenan "fofos" (no sé a que te refieres exactamente), puede ser problema de falta de compresión, pero no estoy seguro, puedes hacer búsquedas al respecto por aquí :wink:
El reverb es una herramienta muy útil y peligrosa, es la repartición de los instrumentos en, digamos, tercera dimensión, es decir, distancias entre los instrumentos y el que escucha, así como el paneo es la repartición a derecha e izquierda, hay que utilizarlo con sumo cuidado y muy sutilmente, en mi opinión, no debe de notarse. Cuando aplicas reverb por primera vez a un instrumento, parece que todo mejora pero lo cierto es que puede emborronar la mezcla si no tienes cuidado, prueba diferentes tipos de reverb y aplica diferentes cantidades a cada instrumento dependiendo de donde quieras colocarlo, pero recuerda, muy poco y sin valores extremos, a no ser que quieras conseguir algún fx especial, utilízalo como un bisturí, con sumo cuidado.
Un saludo
Subir
BigBoss
#13 por BigBoss el 06/09/2007
gracias manson,lo pondré en práctica en mis proximas mezclas!

Con fofo me referia a algo como muy turbio,muy lejano.
Hay mezclas que te pegan en la cara y parece que tengas una banda tocando delante tuyo,pero creo que hasta ahora me he pasado poniendo reverb a todo,y lo de los planos mas cerca o mas lejos segun la reverb me parece interesante.
Buscaré informacióN!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo