Error Reaper con Focusrite Scarlett 2i2

SuproMan
#1 por SuproMan el 25/08/2021
Muy buenas compañeros, resulta que tengo un problema:

Me he comprado una Focusrite Scarlett 2i2 de segunda generación, y he instalado el driver específico que viene en la página web, aparte de la última versión del ASIO.

Mi problema surge al ir a grabar, ya sean voces o guitarras. Resulta que la tarjeta me detecta el sonido y la pista también, de hecho lo graba, el tema es que no lo escucho, y tampoco escucho vídeos de youtube. Es decir, que al conectar la tarjeta no escucho nada, pero cuando la desconecto si.


Si pudierais solucionármelo sería de gran ayuda, ya que llevo todo el día peleando con esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/08/2021
SuproMan escribió:
y he instalado el driver específico que viene en la página web, aparte de la última versión del ASIO.


El driver propio es ASIO, si aparte instalaste el ASIO4all bórralo porque no lo necesitas.

En cuanto al problema, tienes que asignar la interfaz como el dispositivo predeterminado para escuchar. Eso lo haces en el panel de control de Windows y también en las preferencias de Reaper.

Te recomiendo que desactives completamente el audio integrado y te quedes únicamente con la interfaz para grabar y para escuchar.
Subir
SuproMan
#3 por SuproMan el 25/08/2021
En Window lo tengo predeterminado como altavoces y en Reaper como entrada y salida, y nada
Subir
KaRPiN
SuproMan
#5 por SuproMan el 26/08/2021
Actualización:

Si conecto los cascos si se escucha lo que hablas o tocas en la guitarra, pero se sigue sin escuchar la pista grabada.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 26/08/2021
#5

Apaga el monitoreo directo de la interfaz y quédate con el monitoreo interno de Reaper.
Subir
SuproMan
#7 por SuproMan el 27/08/2021
Gracias por el consejo Dogbert

Era esa la solución

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo