Escalas basicas para punteos en guitarra electrica?

PACOAL
#1 por PACOAL el 16/03/2006
Hola estoy aprendiendo a tocar la guitarra, me manejo bien en los acordes para ritmear. Quisiera saber si me podeis decir cuales son las escalas basicas para puntear; la musica que quiero hacer es rock y blues.
Subir
durt
#2 por durt el 16/03/2006
escala de Blues Do - Mib - Fa - (Fa#) - Sol - Sib
otra pentatonica ( de cinco notas ) Sol - La - Do - Re -Fa

saludos
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 16/03/2006
Escala natural y también mayor Do re mi fa sol la si

Comienza desde el do de la quinta cuerda y da tres notas por cuerda, y subes de cuerda y otros tres etc etc después te recorres un tono en este caso sería re, haces los mismo, hasta llegar hasta donde el brazo de tu guitarra te lo permita.

saludos
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 16/03/2006
Si quieres también la escala mayor de Re re# y etc etc has lo siguiente:

Pues haces lo mismo.... explico

La cromatica es la escala de la que parten todas las demas escalas Do do# re re# mi fa fa# sol sol# la la# si .........ok pues mira....

Para hacer la escala mayor de do tuvimos que contar así

Dos notas hacen un tono ok?
pues entonces para obtener la escala mayor de do pasó lo siguiente: De do a re existe un tono, de re a mi existe un tono, de mi a fa existe medio tono, de fa a sol existe un tono, de sol a la existe un tono, de la a si existe un tono...... ok?

Pues entonces para sacar las demás escalas mayores hacemos lo siguiente:

Re a la siguiente nota debe de existir un tono y etc etc ....... el resultado debería de ser para sacar la mayor de re este:

Re mi fa# sol la si do#

y así sacas todas las escalas mayores

me explique mas o menos?????






De hecho para sacar un acorde mayor usas la 1ra 3ra y 5ta nota de tu escala mayor.... eso es otro tema ....... nos vemos
Subir
javier-guitarra
#5 por javier-guitarra el 25/03/2006
La cuestión es que puedas aplicar la escala adecuada a la tonalidad de la canción, en cualquier zona del mástil.
La escala pentatónica es la más sencilla y la que te puede dar una imagen mental del diapasón.
Esta escala se distribuye en cinco diseños que se encadenan.
El primer diseño, do mayor (c,d,e,g,a) en la primera posición.
El do más grave en la quinta cuerda, tercer traste, dedo tres, sigue distribuyendo por las cuerdas, dos notas por cuerda. Encadenalo cambiando a la posición dos. Dedo dos traste tres, en do, dedo cuatro en quinto traste... etc, luego posicion cinco, do en la sexta con dedo cuatro, siguiente pos. siete, dedo dos en sexta cuerda. Sigue a pos. X dedo uno en sexta pero en re. La última en pos XII y tienes la misma escala en todo el mástil -0----3---- -3---5--- -5---8
-1----3--- -3---5--- -5---8
el 1º -0--2----- el 2º -2---5---el 3º-5---7 etc.
-0---2---- -2---5--- -5---7
-0----3--- -3---5--- -5---7
-0----3--- -3---5--- -5---8
Suerte!!!
Subir
Eduarelguitarrista
#6 por Eduarelguitarrista el 06/10/2006
Hola a todos.. como estan???..

pues les cuento que, soy un amante de la musica de guitarra electroacustica... tengo la mia, y... pues... estoy ansioso de aprtender mucho sobre "dibujo y punteo" en guitarra...

agradesco inmensamente a quien se pueda comunicar conmigo, para algunas clases.

chaooo
Subir
Eduarelguitarrista
#7 por Eduarelguitarrista el 06/10/2006
Eduarelguitarrista escribió:
Hola a todos.. como estan???..

pues les cuento que, soy un amante de la musica de guitarra electroacustica... tengo la mia, y... pues... estoy ansioso de aprtender mucho sobre "dibujo y punteo" en guitarra...

agradesco inmensamente a quien se pueda comunicar conmigo, para algunas clases.

chaooo
Eduar Ch
Subir
Eduarelguitarrista
#8 por Eduarelguitarrista el 06/10/2006
hola Jaime.. mucho gusto...

oye, leí tu mensaje.. muy bueno el ejercicio....

sabes?.. me gustaria ponerme en contacto contigo... para intercambiar algunas opiniones de musica de guitarra...

mis correos son: eduarchp@hotmail.com y eduarchp@gmail.com

cualquier cosa podrias escribirme a estos correos.

espero comunicarme con usted... que esté muy bien.

Gracias,


Eduar
Subir
falkys
#9 por falkys el 06/10/2006
Hola PACOAL,

para el rock y el blues como ya te dicen lo mejor es empezar con las pentatonicas. Te pongo las tablaturas de ambas, la de la mitica pentatonica menor y tambien la de la pentatonica mayor (mixolidia).

----------------------------5-8---
-----------------------5-8--------
------------------5-7------------- (PENTATONICA MENOR)
-------------5-7------------------
--------5-7-----------------------
---5-8----------------------------


----------------------------5-9---
-----------------------5-8--------
------------------6-7------------- (PENTATONICA MAYOR MIXOLIDIA)
-------------5-7------------------
--------5-7-----------------------
---5-9----------------------------


Estos ejemplos estan en LA pero te puedes transaladar la misma ejecucion (dibujo) a los trastes q quieras.

Son super versatiles y lo bueno es q cuando ya las dominas bien puedes mezclarlas aprovechando el acorde de ese momento, cosa q se hace muchisimo en estos estilos.

Un saludo
Subir
Eduarelguitarrista
#10 por Eduarelguitarrista el 02/11/2006
hola Jaime. como estas?.... espero que muy bien...

oye, gracias por tu respuesta... sabes?.. me gustari ponerme en contacto contigo por el MSN para dialogar sobre mi gran deseo URGENTE de aprender sobre DIBUJO Y PUNTEO EN GUITARRA....

ya conoces mis emails: eduarchp@hotmail.com y eduarchp@gmail.com.....
cualquier archivo, manual que quieras enviarme.. con gusto los recibiré....

que estes bien...

Eduar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo