Escaneo de plugins ableton live

Consulta
1890
#1 por 1890 el 05/01/2024
Se sabe que es un problema tipico pero no se si hay ya una solucion a esto, porque se puede llevar horas para escanear lo que otro programa hace en 1 minuto
¿?
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/01/2024
Yo jamás he tenido un solo problema en el escaneo y tampoco he notado que tarde más de la cuenta. Normalmente los que se quejan de eso son los que modifican las rutas de instalación de los plugins sin seguir un patrón coherente (como meter las dll y el resto de archivos del plugin en la misma carpeta…), o los que utilizan una cantidad ingente de plugins de dudosa procedencia… no digo que sea tu caso, pero es que ya he tenido que “reparar” más de un PC de algún compañero que cumple lo que cito.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 05/01/2024
#1
Pues no, no es un problema típico ni es algo normal, en ningún DAW.

Mestiste alguna carpeta personalizada en las preferencias? Una burrada que muchos cometen es hacer que el DAW busque plugins en toda la carpeta de archivos de programa. El DAW debe buscar única y exclusivamente en carpetas que contienen plugins y nada más.

Otra posibilidad es que hayas metido plugins VST2 en la carpeta de VST3, o viceversa.

Y lo ya mencionado, usar plugins de dudosa procedencia, y en general, usar demasiados plugins.
Subir
1890
#4 por 1890 el 05/01/2024
#2 #3 Me pasa aunque ponga solo dos, si es verdad quemuchos vienen con otras carpetas y archivos que necesita para arrancar o librerias y si los moviera abria que estar intentando luego con cada uno redireccionarlos al abrir de nuevo. Pero es que esto antes no le pasaba a ableton en otras versiones. Es desde la 10 por ahi, y no soy el unico que se queja por los foros.
Subir
D4v
#5 por D4v el 05/01/2024
#1 Pues no estas solo, a mi me pasa cuando formateo y pongo el Ableton, cuando tiene que escanear todos de golpe, hay algunos que no se por que razón tardan toda una vida, al principio pensaba que era algun Vst que tengo gratuito que estaba corrupto pero no, al menos en Windows 11 a mi me tarda entre 15 y 30 minutos.
Así que lo dejo escaneando, primero los Vst y después los Vst3, vamos que me alejo del pc y sin prisa por que se que va a tardar.
Tengo Kontakt
Sylenth1
Dune 3
Reason 12 como Vst3
Spire
Odin 2 Vst3
U-he Diva
U-he Zebra y creo que ya esta.
Y me da la extraña sensación que esa ralentización la provocan los de U-he y el Sylenth.
En Fl Studio me tarda 10 segundos en escanear todo, osea que no es cosa del ordenador.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/01/2024
#5
Pero ahí solo nombras instrumentos, ¿seguro que no usas más vst de efectos? Yo en Windows 11 no tengo ese problema. Lo que sí es normal es que la primera vez que se escanean tarde un poquito (como en todos los secuenciadores), que puede ser más o menos en función del número plugins que tengas, pero 15 minutos o 30 con solo los plugins que tienes no es normal. De u-he no tengo nada, a sí que podría ser una causa, pero también me extraña porque no son nuevos precisamente haciendo plugins.
Subir
1890
#7 por 1890 el 05/01/2024
#6 da igual los que use, eso antes no pasaba, recuerdo que en el 8 iba perfectamente lleno de vst a tope y ha ido a mucho peor, asignaba la carpeta llena de lo que fuera y solo reconocia lo que debia, lo que no lo ignoraba. Y por supuesto en ningun otro DAW me ha pasado esto. Es un problema que tiene muchisima gente porque los he leido quejandose por otros lados. Lo que me extraña es que aqui no se hable de ello...y no haya solución
Subir
D4v
#8 por D4v el 05/01/2024
Alexmx03 escribió:
¿seguro que no usas más vst de efectos?
Solo el Valhalla Vintage, todo lo demás uso las cosas nativas de los Daw.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 05/01/2024
1890 escribió:
asignaba la carpeta llena de lo que fuera y solo reconocia lo que debia


Literalmente esa es la razón por la que Ableton está tardando tanto en escanear plugins. Parece que llevas mucha informalidad en cuanto a la ubicación de los plugins, y esa es una muy mala práctica.

En Windows lo normal es que exista una carpeta para los plugins VST2, algo como Archivos de Programa\VstPlugins, y otra que es inmodificable para los VST3, que es Archivos de Programa\Common Files\VST3.

Puedes subir una captura de las preferencias para ver qué carpetas tienes asignadas?
Subir
1890
#10 por 1890 el 06/01/2024
#9 No es por eso porque antes tenia muchos, muchisimos mas y teminaba en nada, al igual que otros daw...

Y si es por eso, gran palo para ableton por ir para atras como los cangrejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo