Esclavo de la Noche, technopop

Asphericus
#1 por Asphericus el 22/12/2004
Versión con voz de un tema technopop que subí hace un tiempo en forma de versión instrumental. Al fin encontré un cantante competente y aquí está el resultado. Cualquier consejo respecto a la producción será bienvenido.

Un saludo
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 22/12/2004
Hola:
Primero lo positivo: La voz me gusta, los arreglos en general estan muy bien y sobre todo si la actitud es pop 80`pues lo has logrado muy muy bien.
Ahora las criticas:
1 - Cuando el tema comienza (la intro), la voz con el arreglo de fondo como que chocan ... no se entiende la harmonia gral. (eso es lo que no me gusto del tema).
2 - Se trata de una cancion pop ... las canciones pop son muy pegadisas justamente porque tiene una estructura facilmente identificable (mas aun el caso del tecno-pop!), y en tu tema esta estructura se pierde mucho ... te mueves por muchos juegos de acordes, hasta el punto de perderse el estribillo (pues a la larga no sabes con exactitud cual es).
3 - Hay mucha ... mucha ... pero mucha voz. Creo que deberias simplificar las estrofas de voz un poco, y trabajar mas con melodias que no sean vocales. Estoy seguro que con esto ultimo resolverias el tema de la (a mi gusto) ausencia de estructura.
4 - La mezcla esta muy bien, mas bajaria un poco (solo un poquito) la voz ...

Espero no haber sido muy duro. En realidad creo que mas bien fui sincero. En mi opinion tienes entre manos un muy buen tema que tiene todos los condimentos para ser una cancion pop atipicamente con un sonido muy personal.

Saludos y Feliz Navidad para ti y todos los Hispasonicos!
:D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/12/2004
Hey:

Logradísimo estilo tecno-pop ochentero, realmente podría ser un tema inédito de, por ejemplo, Tino Casal (el estilo musical tecno-épico de Eloise) o Camilo Sesto (la voz del cantante es muy parecida!!!). Muy buen tema. ¿No tienes más temas? quiero oir más.... ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/12/2004
Hey:

Por cierto, voy a recomendar tu tema en el foro de vivaelpop.com, verás como allí gusta. ;)

saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 23/12/2004
La voz tiene un timbre bueno, pero está forzada su interpretación buscando ese rollo tecno-pop, deberia haberse cantando de forma más natural. La música adolece de un bajo opaco, le conviene un bajo más sintetizado (tipo Polisyx de Korg o DX7) y una bateria más 707 o 808 . En algunos momentos no van coordinados voz y acompañamiento, no siguen el mismo patrón.
Es una lástima, ya que la canción con una escucha más detenida por tu parte y oyendo lo que hemos oido los demás se le podria sacar mucho partido, la idea es buena.

Salutos

TONi
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 23/12/2004
Alguien escribió:

La voz tiene un timbre bueno, pero está forzada su interpretación buscando ese rollo tecno-pop, deberia haberse cantando de forma más natural.

Lo comprendo. El cantante tira más hacia otros estilos y al principio cantaba el tema como si estuviera cantando una de Sinatra y la verdad es que chirriaba un poco. Yo mismo le he tenido que forzar al rollo technopop, hemos trabajado bastante para que cogiera la onda.
Alguien escribió:

La música adolece de un bajo opaco, le conviene un bajo más sintetizado (tipo Polisyx de Korg o DX7) y una bateria más 707 o 808

Uf, no sabes cómo me comí la cabeza con la percusión y el bajo al principio del tema. Probé con la 808 y bajos más analógicos pero se llevaban a hostias con los arreglos orquestales.
Alguien escribió:

En algunos momentos no van coordinados voz y acompañamiento, no siguen el mismo patrón.

Dime el(los) momento(s) exacto(s) por favor, al escuchar tantas veces el tema uno se ciega.
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 23/12/2004
Alguien escribió:

La voz tiene un timbre bueno, pero está forzada su interpretación buscando ese rollo tecno-pop, deberia haberse cantando de forma más natural.

Lo comprendo. El cantante tira más hacia otros estilos y al principio cantaba el tema como si estuviera cantando una de Sinatra y la verdad es que chirriaba un poco. Yo mismo le he tenido que forzar al rollo technopop, hemos trabajado bastante para que cogiera la onda.
Alguien escribió:

La música adolece de un bajo opaco, le conviene un bajo más sintetizado (tipo Polisyx de Korg o DX7) y una bateria más 707 o 808

Uf, no sabes cómo me comí la cabeza con la percusión y el bajo al principio del tema. Probé con la 808 y bajos más analógicos pero se llevaban a hostias con los arreglos orquestales.
Alguien escribió:

En algunos momentos no van coordinados voz y acompañamiento, no siguen el mismo patrón.

Dime el(los) momento(s) exacto(s) por favor, al escuchar tantas veces el tema uno se ciega.
Subir
Asphericus
#8 por Asphericus el 23/12/2004
Alguien escribió:

Logradísimo estilo tecno-pop ochentero, realmente podría ser un tema inédito de, por ejemplo, Tino Casal (el estilo musical tecno-épico de Eloise) o Camilo Sesto (la voz del cantante es muy parecida!!!).

Gracias Skinny, me alegro de que te haya gustado. Me encanta el estilo techno épico de Eloise, tenía en mente cosas parecidas al hacer los arreglos. En cuanto a lo del cantante, el tío tiene una voz acojonante (una pena que no pueda pulirla con clases de canto), lo que ocurre es que viene de imitar a cantantes de otros estilos y le cuesta coger la onda del estilo que quiero yo. En más de una ocasión hemos comentado lo de Camilo Sesto, pero para parecidos... grabamos una versión del This Charming Man de los Smiths y el parecido con Morrisey es increíble.
Alguien escribió:

¿No tienes más temas? quiero oir más....

No tengo más temas acabados de momento Estoy trabajando en otro aunque tiene un rollo un poco más oscuro y es menos digerible que este, a ver si en un par de semanas lo subo. Me pasaré por ese foro que comentas. Un saludo
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 23/12/2004
Gracias a ti tb walerandei por tu tiempo. Lo del volumen de la voz tienes razón: está ya solucionado. Lo de la ausencia de una estructura clara, mmm... estructura tiene, otra cosa es que sea algo atípica. Me encanta el pop, quiero que el tema se pegue pero intento no caer en la simplicidad. Hay temas pop que tampoco tienen precisamente una estructura sencilla y son muy pegadizos. El estribillo (para mi) está claro: "En algún otro cuerpo, en alguna otra fiesta...".
Alguien escribió:

Cuando el tema comienza (la intro), la voz con el arreglo de fondo como que chocan ...

¿Te refieres a cuando arrancan las guitarras eléctricas o antes?
Alguien escribió:

Creo que deberias simplificar las estrofas de voz un poco, y trabajar mas con melodias que no sean vocales.

No se muy bien a lo que te refieres con simplificar las estrofas de voz, ¿quizá que la letra fuera más repetitiva?), en cuanto a lo de trabajar más melodías no vocales quizá te refieras a que cuando llega la parte sólo instrumental algunas melodías quedan un poco difusas. Es cierto, he tenido algunas limitaciones con los samples (¿cuánto cobran por una sesión con la Filarmónica de Viena? :D )
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 26/12/2004
Agradecería algún consejo más respecto a la mezcla, creo que es mi asignatura pendiente. Por cierto, se que hay algún(a) fan de Pet Shop Boys por aquí que a lo mejor siente curiosidad por escuchar algo parecido en español.

Un saludo
Subir
ismaelblanco
#11 por ismaelblanco el 17/02/2014
hola amigo la verdad es que me ha sorprendido, me ha gustado mucho, de donde sacaste la bateria ( si se puede decir)??
por cierto te invito a que escuches mi primer trabajo technopop a ver que te parece
https://soundcloud.com/ismael-blanco-ramos/technopop2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo