Que escoger? motu? projectmix? mackie onyx?

  • 1
luis_vives
#1 por luis_vives el 23/03/2006
que tal, estoy actualizando mi estudio en casa, sin embargo, con tanto aparato que sale hoy en dia, me es dificil escoger la opción mas adecuada para mi proyecto.... he vendido mi mesa de mezclas (behringer, era una EURORACK UB2222FX-PRO )y mi tarjeta de audio ( delta 1010lt), y no se que me convenga mas...

tengo un presupuesto de 2500 euros .: y mis opciones son las siguientes:

1.- comprar la proyect mix.- con la finalidad de tener una mesa de mezclas digital, y controlador de software.

ó

2.- una tarjeta motu (no desido cual) mas otra mixer behringer, la EURORACK UB2442FX-PRO

ó

3.- comprar la mackie onyx 1640 mas su tarjeta fireware..-

no se si desidirme por lo analogo o digital...

espero con ansias sus consejos, ya que me come comprarme cualquiera de estos juguetillos... si tienen una opcion mejor, acorde a mi presupuesto, les agradeceria me la comentaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vulgatron
#2 por vulgatron el 24/03/2006
yo me apunto a esta duda, actualmente tengo una MBox, pero quiero seguir con protools.... y de m-audio se dicen tantas cosas buenas como malas, asi que no se...
Subir
luis_vives
#3 por luis_vives el 24/03/2006
exactamente estoy igual... quiero saber que producto me ofrece la mejor calidad para grabación.
Subir
luis_vives
#4 por luis_vives el 26/03/2006
:bananaguit:
Subir
BuenChico
#5 por BuenChico el 27/03/2006
Hola wenas, principalmente opino para darle un empujon al post, pero creo q sería necesario q expresarais la finalidad q va a tener vuestro estudio.

La M-Audio está muy bien y tiene una latencia propia de las M-Audio que es reducida (según con qué número de samples vayais a trabajar).

La Motu es muy wena tarjeta (sea cual sea la q escojais), pero por akí aconsejan el uso de wenos conversores a digital en lugar de usar sus entradas analógicas (a menos q pilléis la HD192).

Yo me olvidaría de emplear una mesa behringer como módulo analógico de mezcla, porq no creo q mejores la señal. Por ello, yo usaría un mezclador digital, ya que sólo mejorará tu sonido un mezclador analógico bastante caro (sólo la mesa ya puede exceder vuestros presupuestos).

Así pues, la M-Audio me parece una wena opción (pq tienes muxos caminos abiertos) aunq sus previos no son la leche... La motu, mejor q la M-Audio según dicen (pero no la he probado, a ver cuando me la compro ya...) y en cuanto a la Mackie... pues no sé q decir, será mejor q la behringuer, pero no estará automatizada (creo) porq nunca he tenido una.

Yo pillaría una motu (828 mkII, UltraLite, Traveler...) o RME (600- 900 euros), controlador BCF2000 (pq te ahorras una pasta, ya q os veo con ganas de subir y bajar faders,) (200 euros), un previo de varios canales con conversores decentes (OctoPre o algún TL-Audio) (600-900 euros) y un micro decente (de unos 500 o 600 euros).
Subir
Aum
#6 por Aum el 28/03/2006
Las mackie Onyx son buenísimas. Yo te invito a que vengas a mi estudio y la veas funcionar!
Subir
bumerang
#7 por bumerang el 28/03/2006
hola tod@s a ver alguien me puede decir si hay instaladores para el OS X de la interface motu 2408 MkII?????
Subir
luis_vives
#8 por luis_vives el 28/03/2006
gracias por tus comentarios "buen chico". lo que quiero con mi home studio es tener principalmente un poco de "calidad" en cuanto a sonido y prestaciones para grabar bandas de rock.... me interesa bastante tu consejo!!.. de hecho se me olvido incluir que ya tengo la bcf2000... asi que con ese poco de dinero extra pord´ria comprarme unos coversores descentes... agradezco tus comentarios.. :guitarraelec:
Subir
luis_vives
#9 por luis_vives el 28/03/2006
que onda aum!!... me encantaría que me dijeras que beneficios le ves a las mackie onyx que la m-audio y motu no tengan!!!.. agradezco tus comentarios.. saludos
Subir
Aum
#10 por Aum el 28/03/2006
luis_vives escribió:
que onda aum!!... me encantaría que me dijeras que beneficios le ves a las mackie onyx que la m-audio y motu no tengan!!!.. agradezco tus comentarios.. saludos


Las Onyx se comen a las M-Audio sin concesiones, son muy silenciosas y su calidad de sonido es sublime, además es sencillísima de usar. Me temo que con las MOTU la competencia es más reñida.

Sólo ten una cosa en cuenta las Onyx no poseen salidas individuales. Si las vas a usar, entonces sería mejor que te hiciras con una MOTU.

Yo me quedé sorprendido con la calidad de estas mesas de mezclas/interfaces de audio no me las esperaba tan buenas si te soy sincero, aunque tienen sus carencias como que no tiene salidas individuales y que no puedes aprovechar la EQ de la mesa, pues la señal se envía al PC después de la ganancia y antes de la EQ. Ningún producto es perfecto, pero para mí es de las mejores compras que he hecho en mi vida, junto con el Virus C.

Un saludo, man
Subir
luis_vives
#11 por luis_vives el 30/03/2006
gracias por tu consejo aum!... ya me decidi por motu!.. ademas de la buena calidad, me ahorro unos cuandos euros, (pesos en mi caso, porque soy de México) ya que hice cuentas y comprar una onyx de 16 canales junto con la interface, me sale por ahi de 2300 euros... y la projectmix esta por ahi de 1200 euros.. sin embargo, ahora tengo el pendiente sobre que preamps puedo utilizar..

me comentaron que el octopre es bueno,.. sin embargo, tambien tengo duda sobre las ada8000 de behringer. Me he quedado un poco con el cosquilleo sobre que tan buenas pueden ser.. muchos las alaban, sin embargo otros las critican!!!...
cabe señalar que el preamp solo me serviría para la bateria, ya que tengo un ampeg, y marshall que utilizo para el bajo y guitarra,.. y estoy tambien por pillarme la voiceone de tc helicon, que creo que trae un preamp para voz....

les agradecería si pudieran orientarme sobre que opción escoger... [-o
Subir
luis_vives
#12 por luis_vives el 30/03/2006
:roll:
Subir
bumerang
#13 por bumerang el 31/03/2006
motu 2408 Mk II ?????
Subir
luis_vives
#14 por luis_vives el 31/03/2006
le ha de haber faltado un palito (en el buen sentido de la palabra)..jejejee. .. "bumerang" es 2408 mk3 :punk: saludos
Subir
luis_vives
#15 por luis_vives el 01/04/2006
perdon bumerang, me saque de onda... es una versión pasada de la mk3.. deja te investigo... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo