Escritura polifonica en finale 2011

#1 por manuelmiguellopez el 31/08/2011
Hola:
Qyueri trascribir corales de Bach, y fugas para piano.¿Como se dispone la escritura polifónica a dos pentagramas? o lo que es igual¿Como se añaden voces a una escritura a dos pentagramas?
Gracias, saludos
Subir
#2 por bekosolo el 01/09/2011
Hola manuel...: No entiendo muy bien qué es lo que deseas hacer, la terminología musical no es mi fuerte, pero si lo que quieres es añadir nuevos pentagramas a una partitura, la forma más rápida de hacerlo es ésta:

Haz doble click sobre le icono de Staff Tool (Clave de sol). Por cada vez que hagas doble click se te añadirá un pentagrama nuevo debajo de los existentes.
Si después quieres reordenarlos despliega el menú "Staff" y pincha en la opción "Reorder Staves". En la ventana que te aparecerá puedes ver una lista de los pentagramas y, con las flechas de la derecha, podrás desplazarlos hacia arriba/abajo según tus necesidades.
También es posible que tengas que cambiar la clave a los pentagramas nuevos. Si es así, pincha con el botón derecho del ratón sobre el handle (manipulador - cuadradito superior izquierdo) del pentagrama a cambiar y elige la opción "Edit Staff Attributes". Se abre la ventana Staff Attributes. Pincha en el botón [Select...] del campo "First Clef" y elige la clave que quieras asignar de la ventana Clef Selection. Por último vas dando a [OK] hasta salir.

Si no era esto lo que querías, coméntalo para que alguien pueda ayudarte.

Saludos
Subir
#3 por manuelmiguellopez el 01/09/2011
Gracias, no es eso exactamente lo que quiero.
Lo que busco es escribir dos voces en un solo pentagrama.En una partitura para piano, cuatro voces, dos en el pentagrama de arriba y dos en el de abajo
Gracias
Subir
#4 por bekosolo el 01/09/2011
Puedes escribir varias voces en un pentagrama. Para ello fijate en los cuatro botones rectangulares, numerados del 1 al 4, que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Normalmente está activado por defecto el 1 y cuando escribes la música lo haces en esa capa (layer). Una vez escrita la primera voz, pincha en el cuadro 2 para activar esa segunda capa y podrás escribir la música correspondiente a otra voz. Verás que las plicas de las notas de la primera voz van cambiando de dirección, hacia arriba, conforme vas escribiendo las de la segunda, quedando éstas hacia abajo y de otro color. Como ves puedes escribir, mínimo, hasta cuatro voces por pentagrama.

Espero haber acertado esta vez. Saludos
Subir
#5 por manuelmiguellopez el 02/09/2011
Has acertado de pleno, con gente asi, pasarse de Sibelius a Finale no causa ningun problema, pues no cabe duda, que la curva de aprendizaje de Finale es bastanta más fuerte, aunque los resultados finales, por lo que voy viendo, son bastante más perfectos
Saludos y gracias.
Supongo que me surgirán más dudas, y os molestaré de nuevo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo