Escritura sin plicas y sin silencios de compás

j_mattbarrie
#1 por j_mattbarrie el 14/06/2010
Saludos! Pues pido su ayuda para resolver este problema que no es la gran cosa, pero no le encuentro por ningún lado cómo hacerlo. Pues lo que quiero es poner un glissando de una nota a otra que sencuentra justo al final de dos compases adelante, lo que quiero es que la primera nota aparezca al inicio del compás uno, y la última justo al final del compas tres, no al inicio, y que el compás de enmedio no salga con el silencio, y las notas no tengan valor rítmico, o sea, no quiero que tengan plica, adjunto una foto para aclarar un poco más la idea. Gracias de antemano! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
13062010269.jpg
Subir
Antonio Pascual
#2 por Antonio Pascual el 14/06/2010
Hola j_mattbarrie
Como yo lo hago es un poco farragoso, pero funciona. Me imagino que hay personas más cualificadas que podrán encontrar una solución más lógica.
En el ejemplo que pones, lo 1º , con la herramienta "Speedy Entri Tool" es escribir una negra en Si, silencio de corchea y silencio de negra con puntillo, despues retroceder (poner el cursor) sobre el silencio de corchea y teclear O para ocultarlo, hacer lo mismo con el silencio de negra con puntillo. Ya tienes el primer compás arreglado.
En el segundo compás, escribes una blanca con puntillo y la ocultas igual que el apartado anterior y en el tercero, escribes una blanca, una corchea y el Re agudo. Ocultas las dos primeras como se ha dicho y con la herramienta "Glissando Tool" escribes el Glissando.
Ahora hay que ocultar las plicas de las negras, para ello vete a la herramienta "Stem lenth tool" y clika en el cuadradito que aparece y arrástralo hasta el centro de la cabeza de la nota, con lo cual desaparecerá
Espero haberte ayudado
Saludos
Antonio
Subir
j_mattbarrie
#3 por j_mattbarrie el 16/06/2010
MUCHAS GRACIAS!! :D con lo que me dijiste ha quedado solucionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo