Como escuchar el sonido de mi piano digital sin cascos a través de un DAW

Ilgagsuf
#1 por Ilgagsuf el 01/04/2023
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.


El título era demasiado largo y no me deja explayarme mejor así que lo pongo por aquí.
Tengo un Kawai KDP-110 y una behringer umc22 y me gustaría poder grabar el piano para una cover y no utilizar cascos. He visto a varios streamers de piano en twitch y en youtube que lo hacen y me llamó la atención. Es decir, tocan las piezas y graban el sonido del piano a través de la interfaz pero a la vez oyéndolo fuera sin cascos. No doy con la manera de solucionarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/04/2023
Ilgagsuf escribió:
He visto a varios streamers de piano en twitch y en youtube que lo hacen y me llamó la atención.

Pon el enlace de los vídeos, por si se puede sacar de ahí alguna pista.
Estos streamers, ¿lo escuchan por los propios altavoces del piano, o por unos monitores conectados a la interfaz? Porque esta segunda opción es muy sencilla: hay que usar la monitorización directa de la interfaz, por ejemplo.
Otra posibilidad es que estén usando el piano como teclado MIDI, y que en realidad el sonido salga desde el ordenador a través de unos monitores conectados a la interfaz.

Entiendo que usas la salida de auriculares del piano para llevar la señal a la interfaz, porque no tiene otro tipo de salidas de audio. Lo que ya no me cuadra es que esa interfaz sólo tiene 1 entrada de línea. ¿Sólo grabas una de las 2 señales del estéreo del piano? ¿O metes la otra por la entrada de instrumento de la interfaz?
Subir
ARvG
#3 por ARvG el 03/04/2023
Si no grabas nada acústico con micros, los cascos no son indispensables, aunque se suelen usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo