Escuchar youtube en monitores

Solucionado
victor
#1 por victor el 17/03/2022
Hola, os explico mi problema... me compré una tarjeta de sonido la ''Steinberg UR22C'' y también me compré unos monitores Yamaha HS7. Mi plan por ahora era
poder escuchar vídeos de youtube en windows 10 por los monitores HS7 de yamaha. Pero llevo todo el día intentando hacer que suene pero no lo consigo... no suena absolutamente nada. He intentado redirigirlos a través de una app que trae la steinberg llamada ''dspMixfx UR-C'' pero no lo consigo. También me descargué cubase por si acaso pero no consigo hacerlos sonar... de hecho con cubase abierto ni si quiera se me reproducen los vídeos de youtube la propia aplicación debe bloquear algo que no me deja reproducir nada.

Hay alguna manera de escuchar los videos de youtube en windows 10 a través de mis monitores Yamaha HS7? infinitas gracias por si alguien me puede ayudar!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (victor)
Q
#4 por Q el 17/03/2022
victor escribió:
ahora me da curiosidad ver que función real tiene la de mix daw

La rueda "MIX" te permite escoger qué porcentaje de sonido quieres que se escuche de lo que serían las entradas propias de la interfaz ("INPUT") y de lo que le llega del ordenador ("DAW").
Si la rueda MIX está totalmente a la izquierda, en INPUT, solo podrás escuchar el audio de lo que esté conectado a alguna entrada de la interfaz, como por ejemplo un micrófono, una guitarra, un teclado, etc. Si la rueda está completamente a la derecha, en DAW, solo podrás escuchar el audio que llegue del ordenador. En este segundo caso, aunque hayan puesto la palabra "DAW", no se refiere solo a lo que suene en Cubase, sino a cualquier cosa que suene desde el ordenador, como puede ser YouTube.
La razón de esta rueda MIX es que cuando se graba a un cantante, por ejemplo, este querrá escuchar por los auriculares los instrumentos que ya están grabados en el DAW, y también su propia voz que entra en la interfaz por el micrófono. La rueda permite ajustar cuánto de cada audio escucha el cantante.
En tu caso, si es solo para escuchar vídeos de YouTube, o reproducir mp3 del ordenador, etc. puedes tener la rueda completamente en DAW.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 17/03/2022
¿Has seleccionado tu interfaz como dispositivo de sonido de windows?
Tendrás que, en windows, escoger la interfaz de Steinberg como dispositivo de audio, vas a Sonido y ahí seleccionas Administrar dispositivos de audio. Tendrás varios dispositivos, incluida la interfaz de steinberg, y tendrás que marcarlo como dispositivo predeterminado.

Comprueba que la interfaz y los monitores están bien conectados, sube el volumen tanto de la interfaz como de los monitores, y listo.
Más info:

https://www.xataka.com/basics/como-configurar-sonido-windows-10


Cubase no tiene nada que ver con el dispositivo de audio de Windows en este caso.
Subir
1
victor
#3 por victor el 17/03/2022
Muchas gracias por responder. Justo eso ya lo había hecho... y tras horas de subir volumen del main output, mirar drivers, mirar salidas entradas de windows y del programa que viene por defecto dspMixfx... resulta que el problema no era nada de eso.

El problema era que a parte de la ruleta del volumen de los altavoces y de la propia interfaz de main output... había una ruleta más que estaba bajada y ni me había dado cuenta. Esa ruleta/fade se llama ''Mix Daw'' ... resulta que al subirla ya se escuchaba. No tengo ni idea de si sirve para algo más, ya que la ruleta de la salida main output hace exactamente el mismo trabajo subir y bajar volumen... pero la ruleta de ''main output'' no funciona si la de ''mix daw'' no esta subida.

Supongo que ya está solucionado... ahora me da curiosidad ver que función real tiene la de mix daw pero no viene ni en el manual ni encontré nada en internet. Supongo que dejare la ruleta/fade del mis daw subida a tope y ya funciona normal, controlando el volumen con la de main output hehe
Subir
Q
#4 por Q el 17/03/2022
victor escribió:
ahora me da curiosidad ver que función real tiene la de mix daw

La rueda "MIX" te permite escoger qué porcentaje de sonido quieres que se escuche de lo que serían las entradas propias de la interfaz ("INPUT") y de lo que le llega del ordenador ("DAW").
Si la rueda MIX está totalmente a la izquierda, en INPUT, solo podrás escuchar el audio de lo que esté conectado a alguna entrada de la interfaz, como por ejemplo un micrófono, una guitarra, un teclado, etc. Si la rueda está completamente a la derecha, en DAW, solo podrás escuchar el audio que llegue del ordenador. En este segundo caso, aunque hayan puesto la palabra "DAW", no se refiere solo a lo que suene en Cubase, sino a cualquier cosa que suene desde el ordenador, como puede ser YouTube.
La razón de esta rueda MIX es que cuando se graba a un cantante, por ejemplo, este querrá escuchar por los auriculares los instrumentos que ya están grabados en el DAW, y también su propia voz que entra en la interfaz por el micrófono. La rueda permite ajustar cuánto de cada audio escucha el cantante.
En tu caso, si es solo para escuchar vídeos de YouTube, o reproducir mp3 del ordenador, etc. puedes tener la rueda completamente en DAW.
Subir
1
victor
#5 por victor el 17/03/2022
Problema resuelto muchas gracias a todos!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo