Escucho por mis cascos solo por un auricular

JOSE
#1 por JOSE el 19/11/2018
Hola a todos. Tengo Pro Tools HD 12 y tengo que grabar un documental en mi estudio. En un estudio de doblaje al que fui a grabar unos documentales, por los cascos, escuchaba por los dos auriculares la voz del original y mi voz al mismo tiempo. Ahora desde mi estudio no consigo esto, solo escucho el original por un solo auricular. He mirado la configuración y no encuentro solución. No sé si me habré explicado bien. Me podríais echar una mano??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
M-A
#2 por M-A el 19/11/2018
Lo primero: Comprueba que el cable de los auriculares NO ESTÁ ROTO.
Conéctalos a una cadena de sonido o a una salida de cascos distinta a tu interface Pro Tools.

Lo segundo: Comprueba la configuración de Pro Tools ON/OUT/BUSSES por si sólo tienes asignado un canal de salida (L o R).

Suerte.
Subir
JOSE
#3 por JOSE el 19/11/2018
M-A escribió:
Lo primero: Comprueba que el cable de los auriculares NO ESTÁ ROTO.
Conéctalos a una cadena de sonido o a una salida de cascos distinta a tu interface Pro Tools.

Lo segundo: Comprueba la configuración de Pro Tools ON/OUT/BUSSES por si sólo tienes asignado un canal de salida (L o R).


Si, todo esto lo he comprobado y nada. Lo que me he dado cuenta es que las pista nuevas en pro tools que tengo que crear para grabar mi voz, las tengo que hacer en mono, si las hago en stereo, al grabar, se mete la voz del original. Algo estoy haciendo mal, pero no consigo dar con la tecla
Subir
spark
#4 por spark el 20/11/2018
sé que es una tontería, pero has mirado que tengas el input monitoring activado cuando grabas?
Subir
M-A
#5 por M-A el 20/11/2018
#4

"INPUT MONITOR" no influye en esto. Esta función sólo se utiliza para monitorizar la entrada de canal en grabación (REC) sin escuchar la salida (REPRO).
Esto no es ciencia infusa: si cuando grabas tu voz, también entra en pista la voz de referencia, entonces es que la pista de referencia la has asignado también AL MISMO BUS de grabación.

¿Has creado un BUS STEREO para hacer CUE (foldback, monitors, headphones mix, o como lo quieras llamar)?
Este BUS stereo no debe tener salida a MIX, sólo a la salida CUE (auriculares).
De esta forma no escucharás la voz original en MIX (sólo la escucharás por auriculares) y las pistas que grabes con tu micro deberás asignarlas al BUS MIX (Stereo Master L&R).

¿Estás usando una mesa de mezclas FÍSICA?
Puede que tengas enviada la pista de referencia al BUS de grabación y por ese motivo se graben las 2 en la misma pista de locución/voz en off.

¿Estás usando una mesa de mezclas VIRTUAL de software?
Te digo lo mismo... Estarás reenviando internamente (mediante la mesa de software) la reproducción de la pista de referencia a la entrada de grabación.

¿Puedes enviar unas CAPTURAS DE PANTALLA del MIXER de Pro Tools y la configuración de INPUTS/OUTPUTS/BUSSES que tienes actualmente para grabar locuciones?




Respecto a grabar una voz en stereo: La voz humana es una fuente de sonido MONO por lo que deberías grabarla en una pista MONO.
Aunque la grabes en STEREO seguirá siendo MONO, eso sí, sonará con mayor volumen por la suma de los 2 canales (L & R).
EJEMPLO: Si grabas una pista MONO y la duplicas (DUPLICATE TRACK) obtendrás exactamente lo mismo.



SALUDOS.
Subir
M-A
#6 por M-A el 20/11/2018
Doy por hecho que tienes el PANPOT del canal AL CENTRO (50% Left y 50% Right).

: )

Si me envías el archivo de PRO TOOLS (sólo el proyecto ptf, ptx,etc sin las pistas audio) puedo reenviártelo configurado para que lo abras como PLANTILLA en tu sistema.
Tendrías que decirme qué interface/tarjeta de sonido usas para configurar correctamente las entradas, las salidas y los busses.
Subir
JOSE
#7 por JOSE el 20/11/2018
M-A escribió:
"INPUT MONITOR" no influye en esto. Esta función sólo se utiliza para monitorizar la entrada de canal en grabación (REC) sin escuchar la salida (REPRO).
Esto no es ciencia infusa: si cuando grabas tu voz, también entra en pista la voz de referencia, entonces es que la pista de referencia la has asignado también AL MISMO BUS de grabación.

¿Has creado un BUS STEREO para hacer CUE (foldback, monitors, headphones mix, o como lo quieras llamar)?
Este BUS stereo no debe tener salida a MIX, sólo a la salida CUE (auriculares).
De esta forma no escucharás la voz original en MIX (sólo la escucharás por auriculares) y las pistas que grabes con tu micro deberás asignarlas al BUS MIX (Stereo Master L&R).

¿Estás usando una mesa de mezclas FÍSICA?
Puede que tengas enviada la pista de referencia al BUS de grabación y por ese motivo se graben las 2 en la misma pista de locución/voz en off.

¿Estás usando una mesa de mezclas VIRTUAL de software?
Te digo lo mismo... Estarás reenviando internamente (mediante la mesa de software) la reproducción de la pista de referencia a la entrada de grabación.

¿Puedes enviar unas CAPTURAS DE PANTALLA del MIXER de Pro Tools y la configuración de INPUTS/OUTPUTS/BUSSES que tienes actualmente para grabar locuciones?




Respecto a grabar una voz en stereo: La voz humana es una fuente de sonido MONO por lo que deberías grabarla en una pista MONO.
Aunque la grabes en STEREO seguirá siendo MONO, eso sí, sonará con mayor volumen por la suma de los 2 canales (L & R).
EJEMPLO: Si grabas una pista MONO y la duplicas (DUPLICATE TRACK) obtendrás exactamente lo mismo.



SALUDOS.


Ufff muchisimas gracias por toda la info, pero me pierdo. Es que no controlo de estas cosas, yo soy actor de doblaje y estas cosas técnicas de sonido me pierdo, y ahora que me he hecho un pequeño home studio las necesitaría saber. Necesito un curso acelerado.

Como te podría mandar lo que me pides????

Muchas gracias de nuevo.
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 26/11/2018
Tu mismo has dado con tu error, estabas creando una pista estereo oara grabar una voz (mono) por lo tanto solo estabas enviando a cascos igual que a tus altavoces MAIN, la señal por un canal.

Crea la pista en mono.

Creandola en stereo, no tendria ningun sentido, pero aun asi tendrias que poner el panoramico del envio al centro para que por cascos sonase por los dos auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo