Esencia de amor

juberor
#1 por juberor el 27/09/2005
esta cancion lo compuse en mis años de adolescencia con los primeros casio pequeños, claro sonaba a rayos y ahora con la tecnologia de hoy en dia lo he podido plasmar mas o menos en condiciones, espero que os guste. gracias.

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-6901-pagina-1.html
Subir
Altair
#2 por Altair el 27/09/2005
Vaya, no habia visto que tenias este hilo abierto y te critiqué el tema en el otro. Bueno, allí queda :)

Saludos.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 27/09/2005
Bonito el tema, demasiado bonito para mi gusto, pero creo que si tiene algo el tema que no me guste, pues sería cosa de cada quien. En cuanto a producción creo que todo está en su lugar.

Saludos Juberor
Subir
juberor
#4 por juberor el 28/09/2005
buenas de nuevo, como altairSound me recomendó cosas sobre este tema y creo que ahora está mejor, gracias por la critica que siempre son constructiva, por sierto aquí hay muchos talentos musicalmente hablando y gracias a muchos de ustedes se aprende muchas cosas.

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-6917-pagina-1.html
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 28/09/2005
Buenas.

Está bastante bien el tema, a lo mejor peca de demasiado optimista. Lo que no me gusta es el sonido del piano principal, no me convence.
Los sonidos en general los veo un poco flojos, si consiguieras sonidos mejores ganarías mucho, bajo mi punto de vista.

Un saludo
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 28/09/2005
Hola Juberor, no eres pianista, ¿verdad?. Te pasa un poco como a mí cuando meto piano a mis temas, pero es que un pianista lo interpretaría de un modo bastante distinto. De todos modos el tema es bonito.
Un saludo.
Subir
Altair
#7 por Altair el 28/09/2005
Hola de nuevo Juberor. Tengo que decir que me sigue sonando mecánico el piano. Como te dice Jaume, un pianista no interpretaría como si se subiera encima de las teclas ;). Si el piano fuera un elemento secundario del tema no daría tanto el cante, pero aqui hay que cuidar la expresividad porque suena irreal. Es muy dificil conseguir una buena interpretación al piano sin interpretarla directamente con el teclado. Supongo que la programaste a golpe de ratón ;)
Fijate en algún tema a piano y escucha los matices, la expresividad que el pianista imprime a las noteas. Como las pulsa unas con mucha suavidad y otras con fuerza. Eso en el sonido no solo repercute en el volumen de cada nota, sino también en el propio timbre. Las notas pulsadas suavemente suenan más amortiguadas. Tienes que buscar un sample de piano que esté grabado en varias capas de volumen y jugar mucho con esto. También, puedes usar una pista de tempo si el secuenciador que usas lo permite para acelerar y ralentizar el tempo un poco (en las partes sin percusión) lo que te ayudará a darle más expresividad aún. Animo, que conseguir programar un buen piano sin tocarlo es trabajoso y dificil... echale paciencia...
Subir
juberor
#8 por juberor el 29/09/2005
acabo de retocar la musica y la verdad es que la anterior muestra era un desastre espero que esta sea mejor, gracias por los comentarios.
Subir
Altair
#9 por Altair el 29/09/2005
Deberias dejar la version anterior para poder ver la evolución, que de una vez para otra no me acuerdo :).
Creo que ha mejorado, el piano lo recuerdo distinto... ¿has cambiado de samples de piano?
Ahora la mano izquierda del piano se oye más realista, pero muy flojito en contraste con la derecha, que sigue sonando mecanica. Para que me entiendas, da la impresion casi todo el rato de que el pianista toca con un solo dedo, y lo que debería dar la sensación es de que los dedos se deslizan sobre las teclas, no que un dedo martillea sobre ellas ;) no se si me explico... Quizá deberias añadir algunas notas más de transición entre las notas principales de la melodía, para que no suenen tan solas y mecánicas. No obstante, de lo que recuerdo de la otra creo que la cosa ha mejorado, asi que vas por buen camino. Paciencia y perseverancia :)
Las cuerdas las veo bien, no suenan mal.
La percusión hay unos momentos en que doblas el bombo de forma extraña, y no me suena bien, por ejemplo a partir del minuto 1:00. También encuentro el bombo muy seco, no me suena apropiado para un tema como este. Prueba con otro sample, o ponle más reverb para que no destaque tanto, creo yo...

Con la guitarra te diría lo mismo que con el piano, no suena muy real pero al quedar al fondo hay que fijarse más y no canta tanto. Liarse a hacer música con sonidos de instrumentos reales es complicado, porque siempre tiendes a compararlos con los de verdad, que tienen más expresividad y, o te lo curras muy mucho o se nota la diferencia.

Te recomiendo que escuches muchas melodias interpretadas a piano y te fijes bien. Prueba a copiar alguna e intentar que suene como la que escuchas y así apreciarás todos los matices... y te lo dice uno que aun no ha conseguido programar un piano creible a golpe de ratón :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo