Especificaciones para componer orquesta

Wallace37
#1 por Wallace37 el 18/07/2018
Hola a tod@s, me quiero comprar un macbook pro de 13” i5 quad core, 8 ram y 256 ssd. ¿Creeis que es suficiente para componer canciones de orquesta tipo cinematico en logic pro? No es nada profesional, es solo para mi hobby (el mac lo usaré sobretodo para mi grupo de rock, pero para eso supongo que irá sobrado). Alomejor podria hacer un esfuerzo y poner 16 pero nose si serviria de mucho.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/07/2018
Todo dependerà de la paleta de instrumentos que quieras usar, una paleta sencilla de 8 a 12 instrumentos con los 8 GB's de RAM tendràs suficiente, si buscas paletas mas grandes de 16,24,32 instrumentos necesitaras de 16 a 32 GB's de RAM y quizà no un i5 sino un i7...

Para tu grupo de rock es igual, dependerà de los canales de grabaciòn y del procesado que hagas, 8 GB's de RAM para audio actualmente es lo mìnimo,
Subir
1
Wallace37
#3 por Wallace37 el 22/07/2018
Muchas gracias! Pues me decanto para los 16 de ram entonces.

Otra duda que tengo, con 256 gb de ssd es suficiente? Si juntas los programas (logic, final cut, etc) y si me compro alguna libreria de instrumentos virtuales... no me quedará espacio. Con un drive externo tipo usb-c puedo trabajar al final cut directamente, tener librerias de logic, etc. Sin problema? O es obligatorio ir a por 512 ssd...

Gracias de verdad, un saludo.
Subir
AGK
#4 por AGK el 22/07/2018
#3 para las liberías de kontakt con un disco duro externo por usb3 se trabaja sin problemas.

Saludos
Subir
Wallace37
#5 por Wallace37 el 22/07/2018
Muchas gracias! Pues me ahorro lo que vale más ssd, ya bastante me vale todo...

Saludos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 22/07/2018
Se trabaja bien con HD's o SSD's USB externos si conectas correctamente todos los perifericos a los puertos USB de tu ordenador, pero es mejor tener un interno mas grande y esto es por que el USB utiliza el llamado Bus Universal y lo que hace este es que todos los puertos USB de tu ordenador comparten ancho de banda y velocidad de bits por que finalizan en el Bus Universal, entonces si no conectas en un orden adecuado interfaz de audio, unidad externa, teclado, mouse, hasta un pendrive puede hacer bajar la performance y crear desconecciones, malos funcionamientos, etc. de los perifericos conectados a los puertos USB del ordenador, en cambio el SSD interno trabaja por otro canal de datos de la mother board con un Bus dedicado.

Ahora también dependerá del instrumento virtual que busques usar y su librería, si te funcione un HD mecánico externo o te pida un SSD externo, ya que los samples pueden ser muy pesados y ademas de tardarse los milenios la carga del instrumento a la ram, se puede cortar la transmición de datos con un HD mecanico lento, marcara error y no funcionara el instrumento.

Yo la verdad es que te recomiendo tanto para programas como instrumentos virtuales y sus librerias de sonidos usar SSD's internos, ahí no hay pierde.

El SSD de 250 gb's te funcionara si es para lo único que vas a utilizar el ordenador, si ademas los quieres para otros menesteres no relacionados con el audio, como ofimatica, almacenar fotos, videos, mp3, navegar por internet, no va a servir para mucho y en poco tiempo lo tendrás saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo