Espeleologo lleva una semana atrapado

Netz
#1 por Netz el 26/09/2014
pues eso....
http://www.publico.es/publico-tv/video/214270/el-espeleologo-madrileno-lleva-una-semana-atrapado
Alguien escribió:
La federación madrileña de espeleología y varios clubes no escatiman medios, que están poniendo de su bolsillo, para rescatar a Cecilio López-Tercero, que el pasado día 18 quedó atrapado en una cueva de Perú a 400 metros de profundidad. Cayó desde una altura de cinco metros a una cavidad húmeda, oscura y fría, la temperatura ahí abajo es de unos diez grados. Además, Cecilio está herido. Eso complica su rescate, en el que las autoridades peruanas se han volcado con el envío de aviones, helicópteros, dotaciones de bomberos, voluntarios espeleólogos, protección civil y personal del Ejército. Los colegas de Cecilio denuncian la pasividad del Gobierno español en este caso y le acusan de no haber hecho lo suficiente.

coño pero estaba investigando para el gobierno o algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/09/2014
se están gastando la pasta en traer curas enfermos de ébola :lol:
Subir
Netz
#3 por Netz el 26/09/2014
#2
pero esos son religiosos... :fumeta:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/09/2014
Y de utilidad..

Nada.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 26/09/2014
A ver...estas cosas de Pepito, escalador-submarinista-epeleólogo-aventurero etc se queda atrapado-perdido y luego acusar al gobierno por no hacer lo necesario sacarlo...es un poco jeta, no?. Lo del cura me pareció un poco de traca, pero que tengan que ir a sacarte las castañas del fuego.

Voy a contar un ejemplo que vivo de cerca; con esto de rular por la moto por ahí, yendo cada vez más y más lejos, en países donde pocas o ningunas veces tienes asistencia tanto mecánica como médica, me puse a investigar como lo hacía la gente que se piraba por ahí...a la aventura.

Al margen de contar con un seguro médico en condiciones que te saque de apuros y aprietos existe el Spot.

http://www.findmespot.eu/sp/

Aparte del servicio de localización y rastreo tiene un servicio (se contrata aparte eligiendo que tipo de cuota quieres), de rescate. Un máximo de dos rescates al año de hasta 50.000€. Para navidad me agencio uno.

El día que me quede tirado...como le ha pasado a uno que conozco...en Mongolia, o vete tu a saber donde, lo último que se me ocurriría es exigir a mi gobierno que me ayude. Entiendo que es MI responsabilidad y MI decisión meterme en lugares jodidos...otra cosa es que este señor esté en nómina de papá estado, eso ya es otra cosa.

Al igual que también podría ser que el gobierno ponga todos los medios a su alcance y disposición y luego le pase la facturita al señor rescatado...que también podría ser. En Alemania si tienen que ir a rescatarte a la montaña porque te has quedado atrapado lo hacen de buen gusto, a los pocos días te llega la receta a casa.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/09/2014
Loormelotte escribió:
Entiendo que es MI responsabilidad y MI decisión meterme en lugares jodidos


Al igual que es responsabilidad del gobierno velar por la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero ;)
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 26/09/2014
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 26/09/2014
#6 Siempre y cuando haya un conflicto armado cuanto el ciudadano ha entrado y ese conflicto no existía. No es obligación del gobierno X venir al amazonas a rescatarme, no confundas términos Under...una cosa es una cosa y otra es bien distinta. O es qué vamos a hacer responsable al estado de absolutamente todo lo que nos ocurre estemos donde estemos?.

Del mismo modo que pondrá los medios posibles para evacuarte en caso de emergencia (cosa que estará o debería hacer en el caso del señor este)...pero no se le puede exigir que te lleve entre algodones. No es responsable de lo que hagas...eso sería una majadería.

Está claro que nuestros impuestos están para cubrir necesidades, garantías y el estado de bien estar...pero no se puede pedir que cubran las aventuras de la gente que le de por marcharse a lugares remotos. Es responsabilidad de cada uno saber las decisiones que toma y poner todos los medios para paliar en lo posible los accidentes.

Que saquen a ese hombre cuanto antes y no le pase nada...¿pero ha de ser gratis?. Puedo bañarme en el mar con bandera roja y si me ahogo venir la cruz roja, arriesgando la vida de los currantes, y a mi no costarme 1€?. Me sacan del agua, puedo volver a meterme y han de venir otra vez a rescatarme?.

Me parece que no.
Subir
undercore
#9 por undercore el 26/09/2014
#8

¿quién ha dicho que sean responsables o que nos tengan que llevar entre algodones?

Loormelotte escribió:
Del mismo modo que pondrá los medios posibles para evacuarte en caso de emergencia (cosa que estará o debería hacer en el caso del señor este)


es que precisamente es eso lo que se critica, que no está haciendo absolutamente nada.
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/09/2014
Loormelotte escribió:
.¿pero ha de ser gratis?


¿quién ha dicho que tenga que ser gratis?
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 26/09/2014
#9 Que aparentemente no están haciendo nada.
Subir
Netz
#12 por Netz el 26/09/2014
Loormelotte escribió:
Que aparentemente no están haciendo nada.

pues están de camino o ya han llegado 33 rescatadores españoles...y el consulado español alli les ha ayudado consiguiéndoles apoyos del ejercito de peru...

joder que allí ya cuentan con gente mas que preparada para estas cosas...se habla de una operación conjunta de la fuerza aerea, bomberos y varios equipos de espeleologos...

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/24/5423046e22601dcd0d8b456b.html

Alguien escribió:
También hay preparadas 50 personas de la Unidad Militar de Emergencias (López-Tercero fue instructor de muchos de sus miembros, además de amigo personal de algunos de ellos) que están en prealerta desde el domingo, con un helicóptero y un avión Hércules preparado para salir a la espera de que lo autorice el Gobierno español.

En este sentido, Jesús Serrano se ha lamentado de que el Ministerio de Asuntos Exteriores no haya ofrecido ayuda, "ni siquiera se ha dignado a contestar" a las peticiones de los espeleólogos españoles, que sólo han sido atendidos por el Consulado de España en Perú.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/09/23/polideportivo/1411483185_676049.html

por lo visto hay varios equipos esperando en distintos países ya que el que se quedo atrapado es conocido en el mundillo...
pero si el consulado ya les consiguió un helicóptero peruano para que mandar un avión, un helicóptero y efectivos hispanistanies allí....

lo del cura se entiende(bueno, tampoco mucho) que no había alternativa posible...pero en este caso están allí 100 y la madre y 1000 mas esperando para actuar cuando peru pida ayuda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo