Esquizofrenia: Louis Wain

  • 2
Furthur
#16 por Furthur el 03/10/2006
Pues en mi opinion creo que, fijandome sobre todo en los tres ultimos dibujos (perfecta simetria y efecto de caleidoscopio), ese tipo tomaba algun tipo de alucinogeno; ya sea inconscientemente, como por ejemplo a modo de pan de centeno "germinado" :mrgreen: o conscientemente con amanitas o psilocibes (guiandome por la zona donde residia).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#17 por Dark-Mt el 03/10/2006
Muy interesante ganzua. Sin embargo, pese a no conocer la historia de este hombre, supongo que el problema está en que distorsionaba la realidad incoscientemente, es decir, era su mente la que estaba dañada, no es que quisiera darle otro enfoque.
Subir
activate
#18 por activate el 03/10/2006
Da un poco de pena la historia en si, pero su obra es más original enfermo que cuando estaba sano.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 03/10/2006
ganzua @ 03 Oct 2006 - 09:29 PM escribió:
¿Y nadie ha pensado que ese hombre podria estar esquizofrenico al principio y que con el tiempo se fue volviendo cuerdo?


No lo creo..

http://personales.ya.com/laemental/wain.html escribió:
Pasó la mayor parte de su vida encerrado en su casa con tres hermanas solteras y 17 gatos. A los 57 años aparecieron síntomas de su enfermedad. Su mente falló y fue ingresado en un hospital mental, diagnosticado de esquizofrenia, estaba convencido de que sus enemigos influían en su mente con impulsos eléctricos, al tiempo de que sus retratos de gatos tomaron un cariz siniestro, acabando por perder toda coherencia. Después de pasar 15 años de su vida en hospitales mentales, murió en 1939.
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 04/10/2006
ArkaNoise @ 03 Oct 2006 - 06:41 PM escribió:
si distorsionar involuntariamente una imagen real hasta llegar a esos extremos no es espeluznante..



Pero eso lo hizo desde el principio:

Imagen no disponible


O esos gatos aristócratas tienen algo de real?
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 04/10/2006
Eso no lo hizo involuntariamente ni como reflejo de una realidad distorsionada.
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 04/10/2006
[Y ahora con más tiempo añado ( :D )]

sino que lo hizo pq su trabajo era publicar dibujos para revistas y tarjetas (imagino que las típicas tarjetas que puedes encontrar ahora donde las de felicitacion y todo eso).

:hola:
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 04/10/2006
ganzua @ 03 Oct 2006 - 09:29 PM escribió:

Tambien me han venido a la cabeza Munchen o Van Gogh, en el caso de este ultimo se sabe que la absenta le provoco algun tipo de enfermedad mental e incluso se corto una oreja, pero nunca lo encerraron en un psiquiatrico.


Van Gogh si que estuvo en un psiquiatrico, pero no atado a una cama. Era un sanatorio mental donde podia salir y pintar. Todo pagado por su hermano Teo.

Respecto al tipo este, es obvio que sí realizaba unos dibujos en base a una realidad y los dibujaba así creyendo que esa era la realidad es que algo le pasaba, o si no, nos pasa a los demás, que también podria ser...


saludos!
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 04/10/2006
Pokemos @ 04 Oct 2006 - 11:58 AM escribió:
Van Gogh si que estuvo en un psiquiatrico, pero no atado a una cama. Era un sanatorio mental donde podia salir y pintar. Todo pagado por su hermano Teo.


Hombre, despues de cortarse una oreja algun tipo de atencion medica tendria que tener, pero tienes que retrotraerte a la epoca de Van Gogh, entonces no habia "psiquiatras" como los conocemos hoy ni existia Freud y sus teorias. En aquella epoca a un loco si lo encerraban, lo encerraban en una especie de sanatorio-carcel y alli se moria de asco. Yo me referia a eso, a que lo encierren y lo retiren de la circulacion por peligro publico.

ArkaNoise @ 04 Oct 2006 - 08:42 AM escribió:
sino que lo hizo pq su trabajo era publicar dibujos para revistas y tarjetas (imagino que las típicas tarjetas que puedes encontrar ahora donde las de felicitacion y todo eso).


Es que para que un señor de 57 años pinte gatos como los de la primera etapa tiene que tener un buena excusa :twisted: que lo haga profesionalmente o que le guste mucho ese tipo de ilustracion, que tambien puede ser.

Sobre la segunda etapa desconozo las circunstancias personales del individuo como para judgarle y no se si era peligroso para los demas o para si mismo como para que lo encerrasen, lo que he pensado es que si el medico de este pobre ve "el grito" de Munch igual le da un infarto.

Y tambien he pensado que los puntos de vista de una "sociedad cuerda" pueden estar muy equivocados, mas los de los de la sociedad actual que es completamente aberrante, creo que es la menos indicada de todas las sociedades que han habido para judgar quien esta loco y quien no mientras no sea peligroso claramente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo