Esta perdiendo magia la musica electronica?

lunatic
#31 por lunatic el 22/11/2006
y no puede ser que vuestros oidos se han acomodado?
para mi la música electrónica como tal no se ha estancado, de hecho está mas viva que nunca y cada vez mas presente en diferentes estilos.
ahora, a mi jmj y demas nunca me han gustado, puede que en el estilo que practican esos grupos la cosa esté mas estancada, también es cierto que la cosa va por ciclos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FedePerez
#32 por FedePerez el 22/11/2006
walerandei.. tu si que te has currado tus 2000 y pico mensajes.... da gusto leerte...
comparto contigo muchas opiniones...
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 22/11/2006
djfedx @ 22 Nov 2006 - 04:03 PM escribió:
walerandei.. tu si que te has currado tus 2000 y pico mensajes.... da gusto leerte...
comparto contigo muchas opiniones...


:oops: Gracias! :D
Subir
flasram
#34 por flasram el 22/11/2006
No sé si la música electrónica está estancada o no....no lo tengo claro....
Lo que sí tengo claro clarísimo es que la "otra" música está prácticamente muerta.
Y si no muerta, sí al menos estancadísima. Hace muchísimo tiempo que, fuera de la música electrónica, no oigo prácticamente nada que me sorprenda lo más mínimo.Y más, no sólo que no me sorprenda, sino que no escucho casi nada que me interese, que me parezca musicalmente interesante.
Subir
flasram
#35 por flasram el 22/11/2006
Por lo demás estoy muy de acuerdo con casi todo lo que se ha escrito en este hilo, aunque con matices:
Es cierto que con tantas posibilidades te pierdes un poco y quizá sea más productivo pasar de la mayoría de los plugins y centrarte en unos pocos, pero ¿quién te impìde hacerlo? Y, además, no me parece que el objetivo de hacer música tenga que ser necesariamente conseguir un resultado final...también puede ser simplemente un medio de pasarlo bien, de disfrutar..y, al menos yo, disfruto enormemente probando sintes, explorando presets, creando sonidos....aunque luego ni siquiera lleguen a sonar en ninguna pista.
Subir
Sturman
#36 por Sturman el 22/11/2006
Me gustaria hacer una pregunta a los que nada que se haga actualmente les sorprenda:

Por que medios descubris nuevos grupos, artistas, djs, etc?
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 22/11/2006
Sturman, yo descubro nueva musica por e-zines, metodos "ilegales " y recomendaciones de un tal Sturman (que bueno Toman) que siempre han sido buenas.

La musica electronica no está muerta ni mucho menos, eso si .. cada vez hay que rebuscar y rebuscar mas entre tanta democratizacion tecnologica. Además, se está fusionando con otros estilos allá donde ella no llega, como en el tema guitarras, por ejemplo.

A mi por el contrario me sorpenden mas otras musicas que la electronica pura y dura. La maquina se está imponiendo a las ideas de los creadores y eso me está gustando. Es como dibujar con carboncillo: es muy jodido salir de las tonalidades grises.
Subir
Sturman
#38 por Sturman el 22/11/2006
Lamprolog @ 22 Nov 2006 - 05:35 PM escribió:
Sturman, yo descubro nueva musica por e-zines, metodos "ilegales " y recomendaciones de un tal Sturman (que bueno Toman) que siempre han sido buenas.

La musica electronica no está muerta ni mucho menos, eso si .. cada vez hay que rebuscar y rebuscar mas entre tanta democratizacion tecnologica. Además, se está fusionando con otros estilos allá donde ella no llega, como en el tema guitarras, por ejemplo.

A mi por el contrario me sorpenden mas otras musicas que la electronica pura y dura. La maquina se está imponiendo a las ideas de los creadores y eso me está gustando. Es como dibujar con carboncillo: es muy jodido salir de las tonalidades grises.


Te acuerdas de Toman :shock:

Estoy de acuerdo: entre tanta cantidad es mucho mas dificil separar el grano de la paja... pero no quiere decir que haya menos grano, sino que hay mucha mas paja. Yo encuentro casi todos los dias al menos un disco que me sorprende y me flipa, claro que no todos ellos son de musica electronica porque no es lo unico que escucho pero vamos...
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 22/11/2006
Sturman @ 22 Nov 2006 - 05:39 PM escribió:


Te acuerdas de Toman :shock:



Bueno... en mi favor tambien diré que a veces tengo lagunas mentales 8)
Subir
Black_Dominant
#40 por Black_Dominant el 22/11/2006
Amos a ver, A los que ya no les sorprende nada:

-Y no será porque os habeis vuelto demasiado elitistas???
- No será porque continuamente analizamos quirurgicamente todo lo que escuchamos y al ir progresando nosotros mismos lo vemos como más asequible?

Analizar está muy bien para aprender, pero de vez en cuando hay que escuchar la música con orejas de niño.
Subir
flasram
#41 por flasram el 22/11/2006
Black_Dominant @ 22 Nov 2006 - 06:09 PM escribió:
Amos a ver, A los que ya no les sorprende nada:

-Y no será porque os habeis vuelto demasiado elitistas???
- No será porque continuamente analizamos quirurgicamente todo lo que escuchamos y al ir progresando nosotros mismos lo vemos como más asequible?

Analizar está muy bien para aprender, pero de vez en cuando hay que escuchar la música con orejas de niño.


No,no es ninguna de esas dos cosas...es, más bien, que la mayoría de estilos tradicionales ya han dado de sí todo o casi todo lo que tenían que dar.
Sinceramente,¿ encontráis cosas nuevas, frescas, no vistas...en el rock, en el pop, en el jazz, el flamenco y demás ? Decidme alguna.
Subir
pop
#42 por pop el 22/11/2006
flasram @ 22 Nov 2006 - 06:50 PM escribió:
Sinceramente,¿ encontráis cosas nuevas, frescas, no vistas...en el rock, en el pop, en el jazz, el flamenco y demás ? Decidme alguna.


Sí hombre, siempre aparece algo y eso que yo no soy un buscador de música... más bien escucho lo que me pasan.
Subir
ciriliox
#43 por ciriliox el 22/11/2006
Creo muy acertado tu comentario. Mucha pérdida la ha ocasionado también el paso de analógico a digital, el sonido es mucho más plano, enlatado. Hablas del Oxigene, imaginate el Rendez-Vous 2 por ejemplo. Últimamente, no obstante, algún tema cae bastante bueno, generalmente fusionando analógico/digital y con MÚSICOS de por medio. Hablo, por ejemplo, del DON DAVIS & JUNO REACTOR - MONA LISA OVERDRIVE, que pertenece a la BSO de Matrix.
Subir
Wenfy
#44 por Wenfy el 22/11/2006
Creo que el verdadero problema, es como dijo alguien por ahí, que hay demasiada música, demasiado en cualquier estilo. Hace 3 años dabas una patada al suelo y salían gaiteiros de todas partes, ahora está pasando con la electrónica en particular y la música en general; hoy en día todo el mundo es productor, músico, dj, ... mucha gente haciendo sus pinitos, y para colmo lo hacen bien :D

Sin embargo, la música electrónica, por lo menos en el mercado que yo conozco, es la que mejor se está manteniendo, además de, como dice lunatic, estar presente en otros estilos creando a su vez sub-estilos.

A mi, personalmente, también me parece que está mas viva que nunca.

Otra cosa sería la calidad, hay mucho plástico rulando por ahí (véase casi todo lo que acompañe al género Chill out), demasiado Dr. Rex y delays sincronizados que lo arreglan casi todo...no sé. :D
Subir
undercore
#45 por undercore el 22/11/2006
No he pasado da la primera pagina...asi que no se si ya se ha dicho...lo comprovare despues :mrgreen:

en mi opinio el razonamiento no se ha hecho bien:

1.- la musica electronica actual no sorprende

2.- antes hacia mejor musica con menos "trastos"

la pregunta del millon seria, que tiene que ver una cosa con otra???

me extraña que la musica de los pro vaya a peor por la tecnologia, creo que eso es autoengañarse, la culpa raramente es de la espada, en la mayoria de los caos la culapa es de quien maneja la espada...asi que la culpa de que se haga peor musica es de los musicos...no creo que los mas novatos pros de electronica lo hagan mejor si le quitamos los medios que tienen ahora y los mandamos a un estudo tipo 1990...la calidad musical de hoy creo que se debe a factores mucho ma simportantes que el adelanto tecnologico, tiene mas que ver con modas, mercados....

por otro lado nadie esta obligado a nada, esta claro que muchos musico prefieren pasar mas tiempo componiendo o inviertiendo tiempo en cosas mas artisticas que en cosas tecnicas, asi que no les queda otra que pasar por el aro, por ejemplo:

en el 96 cuando usaba el fasttracker, el simple hecho de tener que cargar X notas de un instrumento, mapearlas, editarlas y afinarlas era una autentica %&%$·%&...perdia tanto tiempo en eso que luego ni me daban ganas de hacer nada...es mas, al final obte por samplear acordes ( 3 o 4) y usarlos...sonaba algo "roñoso" pero por lo menos hacia algo

hoy por hoy eso lo puedo hacer con 4 clics como mucho...no se...no hecho de menos el fasttracker cuando me acuerdo de como tenia que trabajar...aunque todavia tengo un tracker por ahi ya que para hacer bocetos y plasmar rapidamente una idea van bien....aparte que tengo muchos temas en formato xm que quiero pasar por nuendo

en definitiva, hay que coger lo positivo de esto...no es facil...pero tampoco imposible...yo hoy por hoy con el llegacy collection de korg y algun que otro plugin mas voy que chuto...estoy a ver si aprendo a programar alguno ejejeje

con respecto a jarre pues no se, tiene un listado de sintes como para volverse loco...no creo que se quejara nunca de las mil y unas posibilidades que le daban todos esos sintes

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo